Menú
Cosas que NO debes comprar de segunda mano al bebé
Cosas que NO debes comprar de segunda mano al bebé

BEBÉS

Cosas que NO debes comprar de segunda mano al bebé

Son muchas las familias que deciden comprar cosas de segunda mano a su bebé porque se ahorran dinero.

Son muchas las familias que deciden comprar cosas de segunda mano a su bebé porque se ahorran dinero y con Internet es mucho más fácil encontrar artículos más económicos de otras personas que ya no usan y que por un médico precio podrás conseguir.

Son muchas las familias que deciden comprar cosas de segunda mano a su bebé Son muchas las familias que deciden comprar cosas de segunda mano a su bebé

Si estás pensando en comprar cosas de segunda mano para tu bebé, hay algunas cosas que debes tener en cuenta porque podrían ser un problema si los compras. En cambio, también es posible que encuentres algunas cosas útiles en caso de decidir comprarlo por Internet o a otras personas de segunda mano. No te pierdas estos consejo para acertar.

NO compres nunca estos artículos de segunda mano para tu bebé

Si bien la lista es corta, el razonamiento detrás de estos no se debe en gran medida a las preocupaciones de seguridad: 

Cunas

Las cunas pueden ser uno de los artículos de mayor precio que comprarás para tu recién nacido, pero es por una razón. Siempre es mejor comprar una cuna nueva y saber que tiene todos los requisitos por ley adecuados para poder acunar a tu bebé.

Del mismo modo, no se recomienda que los padres compren un colchón de cuna usado no solo por razones sanitarias (fluidos corporales, chinches, etc.) sino también por razones de seguridad, ya que los colchones pueden degradarse con la edad.

Asientos de coche

En muchos casos, no se recomienda comprar un asiento de coche usado, ya que los materiales utilizados pueden degradar las horas extras, además de que la mayoría solo tiene una fecha de vencimiento de seis a ocho años a partir de la compra. 

Dependiendo de la antigüedad del asiento para automóvil, puede no tener sentido comprarlo usado en lugar de nuevo, lo que podría considerarse una inversión a largo plazo dependiendo de la adaptabilidad del asiento a medida que tu hijo crece. Además, hay nuevos avances tecnológicos que se lanzan al mercado anualmente para asientos de coches, que los modelos más antiguos probablemente no tendrán. 

Artículos que puedes comprar pero con cuidado

Usa tu mejor criterio con estos artículos y siempre que los compres hazlo con cuidado para no comprar algo y darte cuenta de que fue un error.

Zapatos

Al igual que la ropa, tu pequeño no podrá caber en los mismos zapatos durante mucho tiempo mientras continúen creciendo. Mientras los zapatos no estén demasiado desgastados, lo que podría causarles molestias, los zapatos de segunda mano pueden ahorrar mucho dinero.

Muebles

Aparte de la cuna, es probable que quieras equipar la habitación del bebé con muebles que incluyan una cómoda / cambiador, estantería o mecedora. Ahorra dinero en estos artículos de gran valor si no tienen pintura descascarada ni defectos visibles. Si el vendedor no tiene partes para unir las piezas de pie más grandes a la pared, es probable que las puedas recoger en el fabricante o en una ferretería.

Cochecitos

Al igual que las cunas, los cochecitos pueden venir con un alto precio.  Pero este es otro elemento en el que puede sconsiderar invertir. Después de más de 1.300 incidentes con cochecitos entre 2008 y 2013, se promulgaron nuevas normas de seguridad en 2014, por lo que es importante asegurarse de que cualquier cochecito usado que esté considerando cumpla los estos estándares por ley.

Al igual que las cunas, los cochecitos pueden venir con un alto precioAl igual que las cunas, los cochecitos pueden venir con un alto precio

Con estos consejos de lo que no debes comprar o que puedes comprar pero con cuidado y miramiento, podrás ahorrarte un dinero en la compra, pero tampoco perderás de vista la seguridad que requiere tu bebé en todo momento. No es para nada correcto que por ahorrarte un poco de dinero pongas en peligro la seguridad de tu bebé. ¡Ahorra un poco y compra las cosas de primera mano sobre lo que necesita tu bebé!

Te puede interesar