Menú
Enseña a tus hijos adolescentes a usar las redes sociales para ganar y tener éxito
Enseña a tus hijos adolescentes a usar las redes sociales para ganar y tener éxito

REDES SOCIALES

Enseña a tus hijos adolescentes a usar las redes sociales para ganar y tener éxito

Las redes sociales pueden ayudar a tus hijos a ganar y tener éxito, pero, ¿cómo conseguirlo? Te contamos cómo.

Las redes sociales tienen mala reputación por perder tiempo e incluso por ser un catalizador para la depresión. Pasar tiempo en Facebook, Instagram, Pinterest y otros sitios sociales no tiene por qué ser improductivo, ni perjudicial para tu estado mental. De hecho, estos sitios web se pueden utilizar para el beneficio propio como foros para establecer objetivos y ejecutarlos. 

Las redes sociales ayudan a uno a 'mostrarse' por sí mismo - y su objetivo - al proporcionar una salida para compartir los deseos más profundos y conectarse con los demás, ¡ y es gratis! A continuación vamos a comentarte algunas formas para que enseñes a tus hijos adolescentes a usar las redes sociales en su ventaja.

Las redes sociales tienen mala reputaciónLas redes sociales tienen mala reputación

Fuera la negatividad

El primer paso en el logro de objetivos a través de las redes sociales es liberar el espacio social de la negatividad al dejar de seguir o dejar de ser amigo de las personas que simplemente no le hacen feliz. Todos hemos tenido la experiencia de que estás teniendo el mejor día, y luego inicias sesión en Facebook solo para sentirte frustrado o molesto por una publicación de un ex o un conocido que realmente no te gusta.

Enseña a tu adolescente la importancia de construir un ambiente de personas que quiere y que elimine a los que no crean esa energía positiva para él. De esta manera, no se distraerá, ni se deprimirá con publicaciones o imágenes que pueden interferir con su felicidad y sus objetivos.

Encontrar grupos de apoyo

La forma más fácil de encontrar apoyo para sus objetivos en Facebook es simplemente solicitarlo a través de una actualización de estado. Es bueno ser directo y realmente ser dueño de su objetivo para obtener el estímulo que está buscando. 

En lugar de publicar "Necesito tu apoyo, algo increíble está por suceder", se puede decir algo como: "Estoy a punto de alcanzar mi meta de peso y solo me quedan 5 kilos para perder. Se agradece toda motivación extra". Ser claro es un componente importante para alcanzar los objetivos, especialmente para un buen sistema de apoyo, para que entiendan cómo ayudarlo.

Escribir objetivos para lograrlos

Si escribes tus objetivos en tus estados, es una forma de comprometerte con ellos porque lo has hecho público, los demás saben qué es lo que quieres lograr. En este sentido, es como si te comprometieras más con tus objetivos porque los demás ya lo saben. Es una forma de retarte para ir detrás de tus objetivos y alcanzarlos.

Al anunciar públicamente tu objetivo a todas las personas con las que estás conectado en internet, es más probable que lo cumplas que si mantienes tu objetivo en silencio. Intenta aumentar la apuesta de rendición de cuentas utilizando también imágenes. Las fotos son una excelente manera de marcar tu progreso y celebrar cuando alcanzas una meta. ¿Correr un maratón? Muestra una foto de tu medalla. ¿Pierdes peso? Muestre una foto de tus jeans ajustados. ¿Nuevo trabajo? Muestra una foto de tu nuevo escritorio... También puedes considerar decirle a tu hijo adolescente que sepa agradecer a quienes le han apoyado en el camino etiquetándolos también en sus publicaciones.

Conectarse con personas con intereses similares es una buena manera para alcanzar metasConectarse con personas con intereses similares es una buena manera para alcanzar metas

Conectar con personas con intereses similares

Conectarse con personas con intereses similares es una buena manera para alcanzar metas. Por ejemplo, si a tu hijo adolescente le gusta el atletismo, puedes conocer a personas a través de las redes con los mismos intereses.

Al solicitar unirte a un grupo específico y cerrado de Facebook orientado hacia lo que le interesa, puede enfocarse mejor en su objetivo actual y obtener apoyo y asesoramiento de otros, al tiempo que mantiene su privacidad. ¿No encuentra un grupo que se adapta a su objetivo específico? Entonces, bajo tu supervisión puede comenzar el suyo propio para inspirar a otros.

Te puede interesar