Menú
Ten un embarazo saludable a los 40
Ten un embarazo saludable a los 40

EMBARAZO

Ten un embarazo saludable a los 40

Tener un embarazo saludable a los 40 años es posible teniendo todo esto en cuenta, ¡disfruta de este momento tan bonito!

En realidad, no existe un momento perfecto para quedarse embarazada, se sabe que cuanto antes mejor, pero en realidad también se puede tener después de los 35 y gracias a los avances de la medicina que eso no suponga ningún riesgo peligroso. En la actualidad, son muchas las mujeres que quieren ser madres después de los 40 años. Los motivos pueden ser diversos desde la estabilidad económica y laboral hasta decisiones personales.

Las mujeres que son madres después de los 40 años

Es posible que te sorprendas al saber que cada vez son más las mujeres que tienen hijos a partir de los 40 años. Nada menos que 11 bebés de cada 1.000 mujeres tienen las madres una edad de entre 40 y 45 años y un poco menos de porcentaje tiene más de 46 años. En general, a nivel mundial, la tasa de natalidad está disminuyendo, pero aumenta las madres que tienen hijos a partir de los 40.

Para muchas mujeres un problema para quedarse embarazada después de los 40 años es la fertilidad. Hay mujeres que no tienen problemas para quedar embarazadas a los 40 años, aunque estadísticamente hablando, es menos probable que una mujer se quede embarazada. Y. Es más probable que necesites ayuda de tratamientos de fertilidad a medida que pasan los años. Alrededor de un tercio de las mujeres mayores de 35 años busca ayuda de un especialista de fertilidad para poder ser madre, y la mitad de las mujeres de 40 años o más también buscan ayuda de un profesional para poder quedarse embarazada. La edad de la pareja y la calidad del esperma del hombre también puede afectar a las probabilidades de tener un bebé.

Para muchas mujeres un problema para quedarse embarazada después de los 40 años es la fertilidadPara muchas mujeres un problema para quedarse embarazada después de los 40 años es la fertilidad

Tratamientos de fertilidad

Un tratamiento de fertilidad puede significar muchas cosas, no existe un tratamiento de fertilidad único. Puede ser intentar concebir mientras toma medicamentos orales y tener relaciones sexuales regulares a por ejemplo, usar óvulos de donantes y tratar de concebir con fertilización in vitro (FIV). En general, después de los 35 años, si no ha concebido después de 6 meses de relaciones sexuales oportunas sin protección, se debe buscar ayuda de un especialista de fertilidad.

Se debe valorar la calidad de los óvulos y de los espermatozoides y el médico tendrá que. Hacer pruebas para saberlo. La posibilidad de quedar embarazada sin ayuda de fertilidad en los 30 años es de aproximadamente el 75% en cualquier ciclo. Ese número es aproximadamente del 50% en los primeros 40 años y se reduce a solo el 1 o 2% cuando la mujer tiene 43 años o más.

Todos los embarazos tienen riesgo de aborto espontáneo y este riesgo aumenta con la edadTodos los embarazos tienen riesgo de aborto espontáneo y este riesgo aumenta con la edad

El embarazo a los 40

Todos los embarazos tienen riesgo de aborto espontáneo y este riesgo aumenta con la edad. Condiciones como la diabetes, la hipertensión o la enfermedad de la tiroides puede complicar el embarazo y aumentar los riesgos de aborto involuntario o de muerte fetal. Es por esto que el cuidado de la salud de la mujer embarazada es tan importante. Hablar con tu médico de esto antes de intentar quedarte embarazada es muy importante para tener un embarazo saludable.

El cuerpo cambia con el embarazo, es más difícil soportar un embarazo a los 40 que a los 30 años. Puedes ejercitarte moderadamente en cuanto te quedes embarazada y tu salud te lo permita, para mantener una buena salud. Moverte es una forma de aliviar el estrés y la tensión del embarazo en el cuerpo. La natación, caminar o practicar yoga  son tres cosas que muchos profesionales recomiendan a las mujeres que no han estado haciendo mucho ejercicio antes del embarazo o para las mujeres que tienen algunos contratiempos en los horarios de entrenamiento.

Los cambios emocionales son una realidad en el embarazo a causa de las hormonas. Los cambios de humor son conocidos cualquier mujer embarazada, de cualquier edad. Al ser más madura tendrás más capacidad para hacer frente a estos cambios emocionales que si eres más joven. El embarazo es estresado aunque tengas toda la vida solucionada a nivel laboral o económico.

Encontrar a otras mujeres de tu edad y también embarazadas puede ayudarte a sentirte mejor emocionalmente. También podrás hablar con otras mujeres sobre tu día a día.

Te puede interesar