Menú
Cómo conseguir que la FIV tenga éxito
Cómo conseguir que la FIV tenga éxito

FECUNDACIÓN IN VITRO

Cómo conseguir que la FIV tenga éxito

Si quieres que la fecundación in vitro o FIV tenga más probabilidades de éxito, no te pierdas estos consejos.

Si estás intentando ser madre quizá te hayas planteado pasar por el tratamiento de la FIV (fecundación in vitro) para aumentar las posibilidades de tener uno o más bebés. Es posible que hayas escuchado que algunas veces estos tratamientos fallan, y que los padres se sienten muy frustrados por haber invertido tanto tiempo, energía y dinero en esto.

Pero si quieres que se aumenten las posibilidades de que la FIV tenga éxito, puedes hacer algunas cosas para intentar conseguirlo. Si no sabes a qué nos referimos para que aumentes las probabilidades de que este tratamiento tenga éxito, no pierdas detalle a los siguientes puntos.

Los médicos aconsejan aumentar la ingesta diaria de ácido fólico si quieres quedarte embarazadaLos médicos aconsejan aumentar la ingesta diaria de ácido fólico si quieres quedarte embarazada

Toma vitamina D

Los médicos aconsejan aumentar la ingesta diaria de ácido fólico si quieres quedarte embarazada, y también, aumentar la ingesta de vitamina D. Tendrás unos huesos más saludables y si te quedas embarazada, tu bebé, también. Existen estudios que muestran que las mujeres que se someten a los tratamientos de FIV y que tienen deficiencia de vitamina D, tienen menos probabilidades de quedarse embarazadas, que aquellas mujeres que tienen unos buenos niveles de esta vitamina en el organismo.

No hagas ejercicio en algunos momentos del tratamiento

Si bien es cierto que es importante hacer ejercicio para mantenerte saludable, es aconsejable que no hagas ejercicio mientras estés en el tratamiento porque así aumentarán tus posibilidades de quedarte embarazada. Pero además, quizá tampoco tengas muchas ganas porque los medicamentos para la fertilidad pueden hacer que te sientas muy cansada o fatigada.

Prueba la acupuntura

Quizá no seas muy crédula con la acupuntura, pero es una buena herramienta y en este caso también te puede ayudar, puede aumentar las posibilidades de quedarte embarazada. Hay estudios que muestran que las mujeres que se someten a los tratamientos de FIV pueden beneficiarse de la acupuntura, porque aumenta la fertilidad si se realiza con unas 24 horas antes de la transferencia de embriones.

Mantén una buena alimentación

Mantener una buena alimentación es imprescindible para cualquier persona, pero sobre todo, para una mujer que está tratando de quedarse embarazada. Debes tener cuidado con las cosas que comes y qué tipo de alimentos ingieres. Es importante consumir alimentos con alto contenido de nutrientes, así como comer superalimentos y tomar suplementos nutricionales. Si te sientes desorientada en este aspecto, pide a tu médico que te ayude a seguir una dieta que te aporten los nutrientes que necesitas en caso de que te quedes embarazada.

Meditar nunca está de más

El estrés a menudo es un gran impedimento para que una mujer se quede embarazada. Es necesario que la mujer se sienta relajada durante todo el tiempo que dura el tratamiento de FIV, solo así se podrá aumentar las posibilidades de quedarse embarazada.

Para ello hay que mantener la mente y el cuerpo tranquilo y equilibrado. La meditación puede ayudarte en esto. Sentirás que tu mente se despeja de cosas sin importancia y podrás centrarte en quedarte embarazada. La meditación puedes hacerla cada noche antes de irte a la cama para poder descansar, aún mejor.

El estrés a menudo es un gran impedimento para que una mujer se quede embarazadaEl estrés a menudo es un gran impedimento para que una mujer se quede embarazada

El ejercicio, moderado

Es cierto que muchas personas piensan que tener una buena forma física aumentará las posibilidades de éxito con los tratamientos FIV. Pero en realidad el ejercicio puede estresar el cuerpo y disminuir las posibilidades de quedarse embarazada. Esto no quiere decir que debas olvidar el ejercicio por completo, pero lo recomendable son 30 minutos de cardio tres veces por semana.

Estos son algunos consejos que puedes seguir mientras estés en tratamiento para la FIV porque de este modo, aumentarán tus posibilidades de quedarte embarazada. El tratamiento podrá tener éxito y por tanto, todo tu esfuerzo, tu energía, tu tiempo y el dinero invertido, habrán merecido la pena porque de este modo, en unos meses, podrás tener a tu bebé (o bebés) en tus brazos.

Te puede interesar