Menú
Cuándo debes tener relaciones sexuales para maximizar tu fertilidad
Cuándo debes tener relaciones sexuales para maximizar tu fertilidad

SEXO

Cuándo debes tener relaciones sexuales para maximizar tu fertilidad

Si quieres aumentar maximizar la fertilidad, debes saber cuándo es mejor que mantengas relaciones sexuales.

¿Con qué frecuencia debes tener relaciones sexuales cuando intentas concebir? ¿Cuándo deberías tener sexo para quedarte embarazada? Estas son preguntas comunes que tienen las parejas cuando quieren tener un bebé. Quedarse embarazada no es tan fácil como cuando se es una adolescente, pero tampoco es complicado si se sabe cómo conseguirlo y las circunstancias de salud están a vuestro favor.

Si no tienes relaciones sexuales en tu ventana fértil las probabilidades de quedarse embarazada se reducen al mínimo. Esta ventana fértil ocurre de dos a tres días antes de que ovules. Si tienes relaciones sexuales con frecuencia, quizá no tengas problemas en quedarte embarazada, ¡siempre y cuándo sepas cuándo es el mejor momento!

¿Cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales para quedar embarazada?

El mejor momento para quedar embarazada son los dos o tres días antes de la ovulación. En promedio, esto ocurre alrededor de los días 12 y 13 de su ciclo, pero varía de mujer a mujer. Es posible tener su ventana más fértil desde el día 8 y 9, o hasta los días 19 y 20.

Si bien los tres días previos a la ovulación son los más fértiles, también puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales hasta cinco días antes de la ovulación. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días en el tracto reproductivo femenino. El óvulo que ovula solo puede ser fecundado de 12 a 24 horas después de ser liberado del ovario. Pero si has tenido relaciones sexuales en los últimos cinco días, algunos espermatozoides ya deberían estar esperando y listos para fertilizar el óvulo.

Tienes una semana cada mes de ovulación cuando las relaciones sexuales pueden acabar en embarazo. El sexo no hará que te quedes embarazada únicamente, como ves hay otros factores que también son necesarios tener en cuenta para concebir con éxito.

Tienes una semana cada mes de ovulación cuando las relaciones sexuales pueden acabar en embarazoTienes una semana cada mes de ovulación cuando las relaciones sexuales pueden acabar en embarazo

El mito del día 14 como día más fértil

Hay mujeres que creen que tienen relaciones sexuales en los días 11, 12 y 13, piensan que esto les dará la mejor oportunidad de concebir. ¡Pero pueden estar equivocadas! Muchas mujeres no ovulan en el día 14 de su ciclo. La ovulación normal puede ocurrir tan temprano como el día 10 o tan tarde como el día 20. Si sus ciclos son irregulares , la ovulación puede ocurrir incluso más tarde y que cada mes sea diferente.

El mejor momento para quedarte embarazada

Existen muchos métodos de detección de la ovulación disponibles, pero estos son los cuatro más populares:

-Pruebas de predicción de ovulación. Estas pruebas se parecen a las pruebas de embarazo, excepto que éstas informas sobre cuándo estás ovulando y cuando no estás embarazada. Se presentan como muestras de prueba (como una prueba de embarazo) y tiras de prueba (donde necesitarás hacer pis en una taza y luego sumergir la tira de prueba en la orina recogida.) También hay pruebas de predicción de la ovulación digital.

La temperatura basal del cuerpo es la temperatura de tu cuerpo en el descanso completoLa temperatura basal del cuerpo es la temperatura de tu cuerpo en el descanso completo

-Diagramas de temperatura corporal basal. Deberás tomar tu temperatura todas las mañanas antes de levantarte de la cama. La temperatura basal del cuerpo es la temperatura de tu cuerpo en el descanso completo. Tus niveles de hormonas afectan la temperatura de tu cuerpo. En particular, la hormona progesterona aumenta la temperatura. La progesterona aumenta después de la ovulación, de modo que cuando la temperatura de tu cuerpo basal aumenta y permanece elevada durante al menos unos días, significa que estás en ovulación.

-Moco cervical. Tu flujo vaginal cambia cuando te acercas a la ovulación. Se vuelve elástico y tiene como más moco. Cuando se asemeja a las claras de huevo crudas, ¡significa que estás siendo muy fértil! ¡Tienes más probabilidades de quedarte embarazada!

-Aplicaciones de fertilidad y menstruación para el móvil. Actualmente podrás encontrar muchas aplicaciones para tu móvil que te harán un seguimiento bastante exacto de tus ciclos menstruales y de tu ventana fértil. Los más precisos requieren que ingrese la temperatura basal de tu cuerpo o los cambios en el moco cervical, pero incluso una aplicación simple puede ayudarte a identificar tus días más fértiles (si tus períodos son regulares).

Cuando llegue tu semana de ovulación ten relaciones sexuales desde dos días antes de tu semana de ovulación hasta dos días después de que acabe la semana (alterando cada dos o tres días las relaciones sexuales), ¡y tendrás más probabilidad de éxito!

Te puede interesar