Menú
Cosas que NO debes decirle a tu nuera
Cosas que NO debes decirle a tu nuera

FAMILIA

Cosas que NO debes decirle a tu nuera

Si quieres mantener una buena relación familiar, no pierdas detalle de las cosas que no debes decirle a tu nuera.

Si tienes a los hijos pequeño aún te quedan años hasta que tengas que lidiar con estas situaciones, pero quizá tus hijos ya son adultos y tienes una nuera en la familia. No siempre la relación entre suegras y nueras es idílica, aunque para que la familia tenga buena armonía es necesario intentar tener una relación, por lo menos, cordial.

Son muchas las familias las que suelen tener problemas relacionales entre suegras y nueras. Si ya te has convertido en una suegra es posible que tengas problemas para encontrar la forma de llevarte bien con tu nuera. Dar libertad es un buen paso para intentar que las relaciones sean más cordiales. Si no sabes cómo hacerlo de manera natural, no te pierdas estos consejos para que te lleves mejor con tu nuera y evitar decir cosas incorrectas que solo empeorarían las cosas.

Deberías gastar menos

Nadie tiene una misma idea de cómo se debe gastar el dinero. Quizá tú tengas una prioridades económicas y tu nuera otras, por lo que no te entenderá por mucho que le expliques las cosas. Si a tu nuera le gusta ahorrar para disfrutar de unas buenas vacaciones y a ti te preocupa que se gaste ese dinero en lugar de ahorrarlo... es mejor que no le digas tus pensamientos. El dinero es un tema delicado y cada uno debe aprender a administrarlo correctamente.

Son muchas las familias las que suelen tener problemas relacionales entre suegras y nuerasSon muchas las familias las que suelen tener problemas relacionales entre suegras y nueras

Tus hijos están viendo demasiada televisión hoy

Las discusiones sobre la crianza en los niños es algo bastante habitual pero también es un campo lleno de minas. Las personas tienden a tener ideas muy diferentes acerca de lo que funciona, el tipo de crianza que es mejor o peor, etc. Dado que los abuelos suelen estar presentes en una función de apoyo y no para establecer políticas, es mejor confiar en los padres y no entrar en temas banales de discusión.

No me dejas ver mucho a los niños

Si bien no hay nada de malo en pensar en maneras de ver más a tus nietos, es importante darse cuenta de que los padres deciden cuánto participarán los abuelos en la vida de los pequeños. Antes de mencionar que ves muy poco de tus nietos, tendrás que intentar preguntar sobre el tipo de política que tu hijo y su nuera tienen sobre la participación de los abuelos en sus vidas. Aunque si sientes que los ves demasiado poco, es buena idea que hables con tu hijo para intentar buscar una solución.

Las discusiones sobre la crianza en los niños es algo bastante habitual Las discusiones sobre la crianza en los niños es algo bastante habitual

No me gusta el nombre que has escogido para el bebé

Es muy fácil para los abuelos odiar un nombre poco convencional y decir algo al respecto. Cada generación tiene sus propias ideas sobre qué tipos de nombres son atractivos o que suenan mejor que otros. Hacer un comentario de desaprobación puede causar un retroceso duradero a una relación, ya que una pareja escoge el nombre de su bebé con todo su amor. Lo mejor es simplemente aceptar el nombre que decidan los padres y ya está.

Tienes que perder ese peso que has cogido en el embarazo

El aumento de peso tiende a ser un tema delicado para abordar. Sin embargo, las suegras a menudo sienten que, como son familia, tienen un poco más de espacio para opinar sobre esto. Sin embargo, en lo que respecta a tu nuera, cualquier charla sobre su peso probablemente solo le hará sentirse incómoda. Para proteger tu relación, es mejor no decir nada sobre el tema a menos que tengas un elogio en mente. 

A mi hijo le gusta cómo lo hago yo

Todas las mujeres saben que no entienden todo acerca de sus parejas, y eso está bien... NO ayuda para tener una buena relación con tu nuera que señales todo el tiempo que tú sabes hacer las cosas mejor para tu hijo (cocinar, masajes, entenderle, etc.) También existe la posibilidad de que tu hijo haya avanzado y ahora tenga diferentes preferencias, y posiblemente tu nuera sepa cómo satisfacer esas necesidades.

Así es cómo se hace

Ya sea que tu nuera sea completamente competente en el manejo de su casa o que no tenga ninguna idea, no tendrás ningún punto extra si das consejos que no han sido solicitados anteriormente. Solo la molestarás o causarás resentimiento. Si necesitas ofrecer un consejo, debes encontrar una forma creativa de hacerlo para que no se perciba como una intrusión. 

Te puede interesar