Menú
Nombres de bebé poco frecuentes
Nombres de bebé poco frecuentes

RECIÉN NACIDOS

Nombres de bebé poco frecuentes

Estos son los orígenes y significados de algunos de los nombres menos frecuentes y utilizados para recién nacidos, ¡te van a encantar!

Siempre se ha dicho que las modas van y vienen...incluso a la hora de buscar el nombre más adecuado para nuestro bebé. Todo, absolutamente todo, se rige por la moda, y al igual que hace décadas parecía de lo más normal nombrar a los recién nacidos igual que sus padres o abuelos, resulta que ahora los nombres más extraños e inusuales son los que mandan dentro de este registro.

Aunque lo cierto es que ambas tendencias también han aprendido a convivir en un espacio en el que muchos acaban rigiéndose por lo tradicional y otros, en cambio, optan por innovar un poco más. Sea de la manera que sea, en Bekia Padres hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos de esos nombres menos sonados y que quizás, ya sea por su significado o la palabra en sí, puedan llamarte la atención.

Lista de nombres poco frecuentes para bebés

  1. Áurea. Este nombre femenino de origen romano tiene como significado "de oro" o "resplandeciente", por lo que surge como una bonita forma de nombrar a una futura hija. Además, el nombre de Áurea también se conoce por haber sido el sobrenombre de la diosa Venus, utilizado como "la resplandeciente".

  2. Alaia. En este caso, el País Vasco es el lugar de procedencia de otro de los nombres de bebé poco comunes. "Alegría" o "gozo" son las dos palabras que definen al nombre de Alaia.

  3. Ada. De origen hebreo, Ada se presenta como uno de los nombres bíblicos más inusuales en nuestro país. Deriva de la palabra "adrah" y se traduce como "adorno".

  4. Brais. Se trata de un nombre masculino de origen gallego y muy común entre los nacidos en este rincón de España. Asimismo, y aunque todavía parezca extraño escucharlo en otros puntos de la Península, parece que el nombre de Brais también comienza a escucharse, aunque muy poco, fuera del territorio gallego. ¿Lo más curioso? Su significado: "tartamudo".

  5. Cordelia. Para aquellos amantes de Shakespeare, ponerle a tu hija de nombre Cordelia cobraría cierto sentido, ya que se trataba de la hija menor del Rey Lear en la obra de teatro de mismo nombre. En cuanto a su etimología, aparecen las palabras "cordial" y "amable" como significado de este nombre femenino.

  6. Brais se trata de un nombre masculino de origen gallegoBrais se trata de un nombre masculino de origen gallego

  7. Cosme. Se dice que el origen de este nombre masculino puede derivar bien de la palabra 'kosmas', con significados como "bello" y "ordenado", o de la palabra 'kosmos', siendo "mundo" su definición más acertada. A pesar de ser considerado un nombre poco común entre los bebés, parece que su presencia comenzó a popularizarse por San Come y San Damián, patronos de los médicos.

  8. Elián. Este nombre en concreto, considerado también como uno de los poco comunes para nombre a tu bebé, puede ser utilizado tanto en masculino como en femenino. Su procedencia es griega y deriva de Helios, Dios del Sol.

  9. Irma. No hay nada mejor que escoger nombres para nuestros futuros bebés con un fuerte significado, a pesar de que puedan ser o no poco comunes. E Irma es, sin duda alguna, uno de ellos, identificando a una mujer con fuerte personalidad, voluntad y carisma. De origen germano, su significado puede abarcar dos definiciones: "Que se consagra a Dios" o "aquella con gran fortaleza".

  10. Jano. Conocido como nombre masculino, el origen de 'Jano' nos traslada directamente a la Antigua Roma, correspondiendo a uno de los dioses de la mitología romana. Se dice, además, que este dios se caracterizaba por tener dos caras y representar el principio y el fin. Como significado de este nombre se encuentran las palabras "puerta" o "acceso".

  11. Lívia. De origen latino, el nombre de Lívia representa a una mujer despierta, curiosa e impaciente, a la que tampoco le gustan las ataduras ni las obligaciones. Asimismo, y desde bien pequeña, se mostrará siempre con un carácter nervioso e insegura de sí misma, por lo que será importante hacerle sentir segura valorizada en todo momento.

  12. Lisandro. Este nombre masculino tiene como significado "el que libera o salva a los hombres". Para comprender su procedencia nos sumergimos, directamente, en la mitología griega, siendo el nombre de un antiguo guerrero espartano que derrotó a los atenienses en la batalla de Egospótamo.

  13. Oleguer. Se trata de la forma catalana de decir Olegario, un nombre mucho más conocido y tradicional en España. Sin embargo, parece que ahora todos los nombres que derivan del catalán, del euskera y del gallego han comenzado a normalizar su uso, en general, en toda España. Quiere decir "preparado para la lucha".

  14. Otto es un nombre masculino de origen germánicoOtto es un nombre masculino de origen germánico

  15. Otto. Nombre masculino de origen germánico, 'Otto' tiene por significado "el señor de la propiedad" o "el dueño de la riqueza", lo que otorga de gran fuerza y honor a la persona que lo lleva. De él se conocen otras variantes como Odo y Audo.

  16. Roque. Tiene su origen en la lengua latina y quiere decir "grito de guerra" o "fuerte como una roca". Entendido para referirse al sexo masculino, el nombre de "Roque" caracteriza a un hombre con carácter fuerte y extremadamente observador, al que le gusta, primero, contemplar bien su entorno para después forjar sus propias ideas y opiniones.

  17. Telmo. Nombre masculino de procedencia germánica, se dice que su origen proviene de 'Antelmo' y que hace referencia a un hombre "que protege", ya que en la raíz del nombre se encuentra la partícula '-helm' que quiere decir "yelmo". Hace referencia a una persona noble, honesta y cariñosa con los demás.

  18. Timoteo. Otro nombre masculino que se incluye dentro de la lista de nombres poco comunes de bebés. Quiere decir "el que adora a Dios" y se encuentra estrechamente relacionado, históricamente, con San Timoteo, el discípulo preferido de San Pablo.

  19. Tecla. Nombre femenino que significa "gracia de Dios". A pesar de encajar también en la lista de los poco comunes, hay que señalar que los países en los que "más" se puede llegar a escuchar este curioso nombre son España, Argentina y Chile. Encarna a una mujer seria, paciente y bastante calmada, muy amante de la naturaleza.

  20. Valle. A pesar de formar parte de la lista de nombres de bebé poco comunes, parece que el nombre de 'Valle' se comienza a escuchar cada vez más en nuestro país. Es de origen latino y su procedencia recae nada más y nada menos que en la devoción de Nuestra Señora del Valle.

  21. Yelina. Nombre femenino de origen griego, se presenta con una gran carga emocional y significativa. Quiere decir "la que brilla como el Sol", otorgándole a su persona un carácter y una forma de ser de lo más especial.

  22. Zoila. Femenino de 'Zoilo', no existe un nombre con tanta fuerza como el de Zoila, cuyo significado se traduce en "vital, vivo, lleno de vida". Su origen es griego y se conoce por el filósofo y crítico del mismo nombre.
Te puede interesar