Menú
Caín
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Caín

Caín

Género: Masculino

Origen del nombre Caín: Hebreo

Significado del nombre Caín:

Caín es un nombre de origen hebreo que aparecen escritos por primera vez en el Corán como los hijos de Adán y la tradición los acabarían adaptando como nombres propios. En cuanto a la Biblia cuenta (versículos 5, 27-32) que ambos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios escogiendo este los del otro hermano, Abel, despertando la ira de Caín que acabó matando a su hermano.

Este nombre actualmente no es muy común. En el caso de España, los artículos 54 de la Ley de Registro Civil y el 192 de su Reglamento prohiben poner nombres a los hijos que perjudiquen a la persona o a su dignidad, como es el caso de Caín y Judas.

Las personas que tienen la suerte de poder llamarse Caín son personas que se caracterizan por tener mucha inspiración y consecuentemente una vocación artística desde la cuna. Esta forma de ser también les lleva a ser muy humanitarios y entregados a las causas sociales y la defensa de cualquier forma de vida. Por ello son luchadores por defender sus principios. En cuanto a las relaciones sociales son muy expresivos, sinceros y francos con los demás.

Dada su historia en la Biblia, este nombre no cuenta con fecha en el santoral. Este nombre es tan poco usual que tampoco hay rostros conocidos que respondan a él.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!