Menú
Aerofagia
 

Aerofagia

La Aerofagia es una consecuencia temporal por la ingesta de aire durante la comida. El niño que sufre aerofagia suele quejarse tras comer, ya sea por dolores o indigestión. Eructos, dolor de vientre, gases, flatulencias y ruidos intestinales son algunos de los síntomas. Se puede dar en bebés, niños y adultos. Los bebés son propensos a tener gases, que pueden derivar en cólicos del lactante si son recién nacidos. En niños más mayores, la aerofagia puede darse por comer deprisa, demasiada cantidad o beber demasiadas bebidas gaseosas. Lo que ocurre en nuestro cuerpo es que este tiene la necesidad de expulsar ese aire, y de ahí los síntomas típicos. En caso de que ocurra en bebés, que son los que más pueden sufrir de aerofagia pero no tienen manera de avisarnos, debemos saber identificarlo. Para detectar esta acumulación de gases se recomienda hacer un masaje en el área torácica y del vientre, si se encuentra incómodo e hinchado intente colocar el bebé en vertical inclinado ligeramente hacia atrás y hacia la izquierda. Si el bebé todavía toma pecho intente no dar más de 10 minutos cada pecho e ir alternando cada toma. También debemos asegurarnos de que el bebé expulsa correctamente los gases después de la toma.

Artículos sobre Aerofagia

¿Provoca el chupete gases en el bebé?

¿Provoca el chupete gases en el bebé?

Los gases suelen provocar en los bebés esos dolorosos cólicos, por lo que nos puede preocupar que el chupete sea una fuente de los mismos, pero no es algo que tenga que pasar a nuestro bebé.

Cómo prevenir los cólicos en bebés recién nacidos

Cómo prevenir los cólicos en bebés recién nacidos

Los cólicos son muy comunes en los bebés recién nacidos, y son una de las causas de sus llantos, pero podemos intentar que tengan los mínimos.

Cómo detectar y aliviar los cólicos en bebés

Cómo detectar y aliviar los cólicos en bebés

Los cólicos son muy comunes en los bebés de menos de 3 meses de edad, te damos unas pautas para aliviarlos.

Cómo ayudar a tu bebé a expulsar los gases correctamente

Cómo ayudar a tu bebé a expulsar los gases correctamente

Te contamos cómo ayudar a tu bebé a expulsar los gases correctamente, por qué los acumulan, las posturas que favorecen su expulsión y qué le ocurre al niño si no puede hacerlo.

Cómo evitar los gases durante el embarazo

Cómo evitar los gases durante el embarazo

Los gases durante el embarazo son totalmente normales, pero también molestos, así que sigue estos consejos para minimizarlos.

 

¡Sigue a Bekia Padres!