Menú
Omeprazol
 

Omeprazol

El Omeprazol es un medicamento que se utiliza para tratar problemas intestinales relacionados con la acidez de estómago, concretamente, se encarga de reducir los niveles de acidez. No se trata de un antiácido para episodios ocasionales, sino que su uso va enfocado a medio y largo plazo, y se emplea cuando nuestro estómago segrega de manera patológica demasiado ácido clorhídrico para formar el jugo gástrico, que interviene en el proceso de digestión. Este es el caso de enfermedades como el reflujo gastroesofágico, úlceras, infección por la bacteria Helicobacter pylori, o el síndrome de Zollinger-Ellison, así como cuando estamos siguiendo un tratamiento con otros medicamentos que nos puedan estar dañando el estómago al favorecer esa síntesis de ácido clorhídrico. El Omeprazol es capaz de reducir en un 80% la secreción de este ácido, mediante la inhibición de la bomba de protones gástrica, una proteína que libera protones para crear el ácido gástrico, de ahí que pertenezca a un grupo de medicamentos denominados ?inhibidores de la bomba de protones?. Sin embargo, para que haga efecto, el Omeprazol debe de consumirse de manera constante durante un tiempo, así que ingerirlo de manera ocasional no tiene ningún efecto positivo. Su uso en niños debe realizar sólo en caso de que el pediatra lo vea conveniente, y él o ella debe de controlar la dosis, la cual depende del peso, y la duración del tratamiento.

Artículos sobre Omeprazol

El reflujo en bebés

El reflujo en bebés

En muchas ocasiones los bebés expulsan parte de la leche ingerida, es lo llamado el reflujo, te contamos qué es y qué puedes hacer.

Remedios para el reflujo en bebés

Remedios para el reflujo en bebés

Muchos bebés sufren de reflujo gastroesofágico, por lo que devuelven parte de la leche que ingieren, algo que no es grave pero que preocupa a los padres.

Cómo combatir la acidez de estómago en niños

Cómo combatir la acidez de estómago en niños

Los niños, como los adultos, pueden tener acidez de estómago después de una comida copiosa y rica en grasas, esto es lo que podemos hacer para reducirlo.

¿Pueden tomar Omeprazol los niños?

¿Pueden tomar Omeprazol los niños?

El Omeprazol es uno de los medicamentos más vendidos del mundo, y se utiliza para tratar diferentes afecciones gastrointestinales, pero ¿es seguro en niños?

¿Puedo tomar Omeprazol durante el embarazo?

¿Puedo tomar Omeprazol durante el embarazo?

Si estás embarazada y tienes algún problema intestinal que te provoca exceso de acidez de estómago, consulta con tu médico si puedes tomar omeprazol.

 

¡Sigue a Bekia Padres!