Menú
Bulimia
 

Bulimia

La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria, por tanto es psicológico. La persona con bulimia siente la necesidad incontrolable de ingerir grandes cantidades de comida en un período muy corto de tiempo, y sólo cesa esta conducta cuando su cuerpo no admite más. Son atracones compulsivos porque responden a una conducta difícil de parar, incluso la persona puede llegar ingerir alimentos sin cocinar o que se encuentren en la basura.. Sin embargo, esta ingesta le causa un sentimiento de culpa muy grande, es por ello que lo suele hacer a escondidas de los demás, y tras el mismo la persona comienza un proceso de purga para intentar no subir de peso. La purga pasa por provocarse el vómito y/o utilizar laxantes, así como ayunar o realizar excesivo ejercicio físico. Para hacer un diagnóstico de bulimia, la persona debe de sufrir episodios de atracones y compensación posterior al menos 2 veces por semana durante tres meses. Es un trastorno parecido y relacionado con la anorexia, pero se diferencia de ella por la presencia de estas conductas de ingesta compulsiva. Alrededor del 90% de las personas que desarrollan bulimia son mujeres, y es común que comience durante la adolescencia. La bulimia suele derivar en otros trastornos emocionales, como la depresión, debido a los sentimientos negativos que acompañan a su desarrollo.

Artículos sobre Bulimia

Señales que alertan de que tu hijo o hija tiene anorexia o bulimia

Señales que alertan de que tu hijo o hija tiene anorexia o bulimia

La anorexia y la bulimia son dos trastornos que ponen en riesgo al vida de quien los padece, te ayudamos a identificarlos en tus hijos.

Evitar la anorexia o la bulimia en la infancia

Evitar la anorexia o la bulimia en la infancia

Los niños asocian a edades cada vez más tempranas, que un número alto en la báscula es algo malo. Es posible evitar desde casa que estos pequeños sufran un trastorno de alimentación.

 

¡Sigue a Bekia Padres!