Menú
La vida puede ser más fácil a pesar de tu cansancio
La vida puede ser más fácil a pesar de tu cansancio

ES POSIBLE

La vida puede ser más fácil a pesar de tu cansancio

Cuando pones los pies en el suelo cada mañana es posible que ya sientas el cansancio que hará que tu día sea largo.

Cuando pones los pies en el suelo cada mañana es posible que ya sientas el cansancio que hará que tu día sea largo. Si te sientes agotado y estresado es posible que estés agotado tanto física como emocionalmente. Esto es bastante habitual en todos los padres del mundo que además de trabajar fuera y dentro de casa, cuidan de sus hijos, llevan un hogar y atienden las necesidades personales y de la familia.

 Si te sientes agotado y estresado es posible que estés agotado tanto física como emocionalmente Si te sientes agotado y estresado es posible que estés agotado tanto física como emocionalmente

Otros síntomas del agotamiento en la paternidad y maternidad pueden incluir irritabilidad, desapego emocional de su familia, depresión y falta de motivación. El estrés en los padres es bastante común pero si no lo paras a tiempo puede acabar contigo y con tu familia. Por culpa de este estrés mal gestionado son muchos los matrimonios que se divorcian pensando que tenían problemas en la pareja cuando lo único que les faltaba era organización y comunicación.

¡Pero no tienes que llegar a este extremo! La vida puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas a pesar del cansancio que sientes cada día de tu vida. Tanto si eres madre o padre que trabaja, en pareja o soltero/a, madre o padre que se queda en casa, madre o padre con hijos con necesidades educativas especiales... Es hora de que priorices y aceptes que la vida puede ser más fácil y puedes vivirla con menos ansiedad y estrés.

El agotamiento de los padres

Los padres y las madres se han acostumbrado a este agotamiento y piensan que si no están cansados no están haciendo las cosas bien. No se necesita estar agotado todo el tiempo para ser un buen padre o una buena madre. Esto solo es un mito que debes quitar de tu mente y aprender a controlar ese agotamiento que solo te hará sufrir emocionalmente y además, te pasará factura en tu salud.

Cuando un padre o una madre está agotado los hijos también sufren porque lo reciben la atención emocional y la educación que necesitan para poder desarrollarse correctamente. Un reto que tiene los padres hoy en día es buscar tiempo de calidad para poder conectar con los hijos y con su familia.

El cansancio hace que los padres sientan esto como imposible, pero es necesario que se aprenda a controlar este cansancio para que la factura a pagar no sea demasiado alta.

Estrategias para que tu vida sea más fácil

A continuación vamos a darte algunas estrategias para que puedas hacer tu vida más fácil a pesar de tu cansancio. ¡No te pierdas estos consejos!

  • Prioriza tu descanso. Si te das cuenta de que te sientes cansado desde primera hora de la mañana tendrás que priorizar ese sentimiento. Haz actividades que te relajen y que te llenen de energía. Medita, queda con amigos, sal a pasear al parque... Prioriza este tiempo para ti de la misma manera que priorizas tiempo para una reunión extra en la oficina.
  • Pasa menos tiempo comprando. Haz una lista de la compra y compra por Internet, permite que te lo lleven a casa. Quizá te gastes un poco más por el gasto de envío pero podrás tener más tiempo para hacer las cosas que te gustan y para estar en familia. Además, cuando tengas la primera lista de la compra, las webs de alimentación suelen recordar lo que has comprado y solo tendrás que darle a "volver a realizar el pedido" o añadir o quitar los productos que necesitas o que mejor descartas, ¡y con un solo clic desde casa!
  • Si te das cuenta de que te sientes cansado desde primera hora de la mañana tendrás que priorizar ese sentimientoSi te das cuenta de que te sientes cansado desde primera hora de la mañana tendrás que priorizar ese sentimiento

  • Busca una red de apoyo. Amigos, familiares, grupos de apoyo para madres y padres de Internet... Necesitas que te entiendan y poder desahogarte cuando te sientes abrumado. Personas con hijos o con circunstancias parecidas a las tuyas serán tu mejor red de apoyo.

Te puede interesar