Menú
¿Mamá cansada? Descubre cómo empezar tu día con energía
¿Mamá cansada? Descubre cómo empezar tu día con energía

MADRES

¿Mamá cansada? Descubre cómo empezar tu día con energía

Si te levantas por la mañana más cansada de lo que te acuestas, ¡no te pierdas estos consejos para cambiar eso!

Los días pueden ser agotadores, eso lo saben todas las madres y todos los padres del mundo. Despertarse por la mañana con hijos puede ser complicado, sobre todo si te levantas más cansada de lo que te acuestas. Pero si cambias tu ritual y tus hábitos matutinos, es posible que puedas comenzar el día con mucha más energía positiva.

Quizá, antes de levantarte de la cama, empiezas a pensar en todo lo que tienes que hacer y en los problemas que tendrás que hacer frente en las próximas horas. Hacer esto antes de tan siquiera comenzar el día, además de estresante es agotador mentalmente. Parece que todo lo que tienes en mente es imposible de lograr. Por este motivo, tener un plan de rutinas matutino te ayudará a que tus energías empiecen renovadas en cuanto salga el Sol.

Los días pueden ser agotadores, eso lo saben todas las madres y todos los padres del mundoLos días pueden ser agotadores, eso lo saben todas las madres y todos los padres del mundo

Pon la alarma lejos de tu cama

Por las mañanas si te cuesta levantarte, no apagues el despertados a cada cinco minutos porque si no, estarás engañando a tu cerebro que pensará que puede dormir mucho más y en realidad, acabarás más cansada porque interrumpirás una fase de sueño de forma brusca.

En este sentido, pon una alarma a una hora correcta para despertar, que te dé tiempo de hacer tus cosas y que además, hayas podido descansar. Pero no te pongas el despertador cerca o te darán ganas de seguir durmiendo y apagar el despertador. Lo ideal es que pongas el despertador lejos de tu cama, así te obligas a levantarte y a comenzar el día. Cuando tu cuerpo se acostumbre a despertarse a una hora determinada, con el tiempo, no necesitarás ni la alarma.

Planifica con antelación

Antes de meterte en la cama la noche anterior, escribe en tu agenda lo que quieres hacer al día siguiente. Planifica todo, como si tuvieras todo el tiempo del mundo para conseguirlo, y después de esa lista, saca las tareas que debes priorizar y las que pueden esperar.

En esa tarea puedes poner desde lo que desayunarán, hasta por el camino por el que irás para ir al trabajo. Así, al despertar al día siguiente tendrás todo apuntado y organizado y no sentirás tanta presión al despertar por todas las tareas pendientes. Ya sabes qué hacer y cómo hacerlo, y lo mejor... qué es lo que puede esperar. Lee tu planificación nada más despertar y te sentirás mucho mejor.

Medita cómo más te guste

No hay una sola forma de meditación, y tendrás que encontrar la que mejor vaya contigo para poder encontrar tu paz interior. Ocho semanas de meditación de 12 a 20 minutos al día, produce un aumento significativo del 43% en la telomerasa, que es una enzima que retrasa el envejecimiento de las células.

Para meditar puedes colorear mandalas, pintar, escribir, hacer ejercicios de respiración, yoga, pilates... Lo que más te guste. Solo tienes que buscar de 12 a 20 minutos diarios, y tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán enormemente. Pero quien más sacarán ventaja de tu buen estado emocional será tu familia.

Es muy importante que comiences el día con un buen desayuno en tu organismoEs muy importante que comiences el día con un buen desayuno en tu organismo

¡Desayuna bien!

Si eres de las mamás que por falta de tiempo se salta el desayuno, ¡se acabó ese mal hábito! Es muy importante que comiences el día con un buen desayuno en tu organismo. Eso sí, tendrá que ser un desayuno saludable y equilibrado. Por si fuera poco un buen desayuno te ayudará a tener una buena función mental, a que tu memoria esté fuerte y a tener un día mucho más productivo... ¡porque pensaras más claro y de forma más inteligente!

Haz ejercicio

El ejercicio moderado, aunque solo sea salir a caminar 30 minutos al día, reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular en un 20% en personas moderadamente activas y un 27% en aquellos que son más activos. Por eso, es recomendable que todas las personas hagan por lo menos 30 minutos de ejercicio o actividad física 5 días a la semana. Así estarás cuidando tu cuerpo y tu mente correctamente.

Te puede interesar