Menú
La dureza de ser madre a tiempo completo
La dureza de ser madre a tiempo completo

MATERNIDAD

La dureza de ser madre a tiempo completo

La gente piensa que ser madre a tiempo completo es algo fácil de llevar y que apenas requiere de esfuerzo.

Ser madre es sin lugar a dudas una de las cosas más maravillosas e increíbles que le puede pasar a cualquier mujer. Sin embargo la maternidad, aunque es algo que lo compensa todo y que provoca emociones inimaginables a la propia madre, puede resultar también una experiencia agotadora que puede llegar incluso a la extenuación.

La gente piensa que ser madre a tiempo completo es algo fácil de llevarLa gente piensa que ser madre a tiempo completo es algo fácil de llevar

La gente piensa que ser madre a tiempo completo es algo fácil de llevar y que apenas requiere de esfuerzo aunque sea algo totalmente falso, confirmado por cientos de madres que deben quedarse en casa cuidando de la casa y de sus hijos. Es por ello que la sociedad en general debería ser mucho más comprensiva con el impresionante y gran trabajo que supone el quedarse todo el día en casa con los hijos.

La depresión acecha a las madres a jornada completa

Son muchas las madres que deben quedarse en casa haciendo las tareas de la casa además de cuidar a su bebé. En muchos casos ello es tan duro que el peligro de la depresión acecha a muchas de ellas. Aunque mucha gente no lo sepa y lo desconozca por completo, a muchas mujeres se les hace un mundo el poder hacerse cargo por completo de toda la casa mientras su marido o pareja se encuentra fuera del hogar trabajando.

Por desgracia cada vez son las madres que entran en depresión al verse totalmente incapaces de llevar toda la tareas ellas solas sin la ayuda de nadie.

Cada vez hay más casos de madres que se ven superadas por el hecho de quedarse en casa todo el día, ya sea limpiando la casa, haciendo la comida, preparando la colada y además de todo ello, cuidando a su bebé de pocos meses de vida.

El problema de todo esto es que se sienten totalmente incomprendidas ya que es un trabajo que se da por hecho que tienen que hacer todas las mujeres por el hecho de ser madres. La sociedad debería en todo momento reconocer el gran trabajo que supone y la gran carga que significa el llevar las tareas del hogar al día además de cuidar de uno o varios hijos pequeños.

Un trabajo querido pero realmente agotador

Es verdad que quien no ha sido madre y no se ha quedado la jornada completa cuidando de su hijo, no puede saber en ningún momento lo duro que es dicho trabajo. La mayoría de la gente piensa que las madres deberían sentirse en todo momento agradecidas y afortunadas de quedarse en casa cuidando a su hijo, ya que se trata de un maravilloso regalo que da la vida.

A pesar de que pueda ser el mejor trabajo del mundo, ello no quita de que también pueda ser muy agotador, estresante y que pueda llegar a poner al límite a cualquier madre. No es nada fácil ni sencillo el quedarse en casa durante todo el día cuidando a un bebé que necesita a la madre prácticamente las 24 horas del día.

Las madres a jornada completa necesitan mucho más comprensión y empatíaLas madres a jornada completa necesitan mucho más comprensión y empatía

Es normal que con el paso de las horas y de los días, el cansancio y la fatiga empiezan a salir a la luz junto a otros estados como el de ansiedad o el citado estrés. Sobretodo debido a la soledad n la que se encuentra la propia madre.

En definitiva, las madres a jornada completa necesitan mucho más comprensión y empatía por parte de su entorno más cercano como es el caso de familiares y amigos. No pasa absolutamente nada por reconocer que el ser madre puede llegar a sobrepasar en algún momento y que es necesaria la ayuda de otras personas para poder sobrellevar de la mejor manera posible el ser madre a jornada o tiempo completo.

Te puede interesar