Menú
Cómo responder a una suegra que es grosera
Cómo responder a una suegra que es grosera

FAMILIA POLÍTICA

Cómo responder a una suegra que es grosera

Si tienes una suegra que es grosera contigo, así es cómo puedes responderle para mejorar la situación.

Las relaciones con la familia política no siempre tiene que ser idílica, de hecho es posible que la relación que tienes con ellos no sea cómo soñaste antes de comenzar con tu pareja una relación estable. Incluso ahora que tienes hijos y que tu suegra es abuela de ellos, tampoco parece que la relación haya mejorado mucho, ¡incluso puedes sentir que ha empeorado!

El matrimonio no se trata solo de la unión de dos personas... También implica la mezcla de dos familias. Tratar de lidiar con una suegra molesta o groera es una lucha clásica a menudo representada en libros, programas de televisión y películas porque muchas personas pueden relacionarse con este tipo de situación. Si tienes la suerte de tener una buena suegra, ¡cuídala! Porque no todo el mundo puede tener la suerte de decir esos.

 Si una suegra es descaradamente grosera, puedes crear una situación particularmente difícil. En lugar de librar una batalla agotadora y potencialmente perdedora, hay ciertas estrategias que puedes usar para manejar a tu grosera suegra. A continuación vamos a darte algunos consejos para que pueda tratar y responder en coherencia a una suegra que tiene una actitud grosera hacia ti de forma asidua.

Tu primer paso será hablar con tu pareja sobre tu suegraTu primer paso será hablar con tu pareja sobre tu suegra

Habla con tu pareja primero

Tu primer paso será hablar con tu pareja sobre tu suegra a la que consideras grosera e irrespetuosa. Es esencial que ambos cónyuges estén en la misma página y trabajen en equipo para resolver la situación. Habla con tu pareja y dile que ya no puedes tolerar el comportamiento grosero de tu madre y determina una estrategia sobre cómo hablar con ella en una visita posterior.

Reúnete con tu suegra.

Programa una reunión con tu suegra que esté libre de distracciones externas, incluidos los nietos. Explícale que su comportamiento es grosero y está afectando a tu matrimonio, los hijos y a tu relación con ella.  Por ejemplo, dile que cuando haces un comentario específico sobre sus hijos o el estado de tu hogar, lo encuentras ofensivo e hiriente. Piensa en ejemplos específicos del sitio y mantén la calma para no confrontar.

Permite que tu suegra responda

Permite que tu suegra responda a tus declaraciones. Idealmente, se disculpará porque no se dio cuenta de que sus palabras te estaban afectando tan profundamente. Sin embargo, prepárate para que ella pueda responder negativamente. Si esto ocurre, trata de mantener la calma, incluso si el lenguaje o el comportamiento de tu suegra se intensifica.

Vete del lugar si se convierte en una pelea

Si te das cuenta de que lo que querías que fuese una conversación entre adultos se convierte en una batalla, entonces vete del lugar. Permite que tu suegra tenga espacio y tiempo para calmarse y que reflexiones sobre lo sucedido. Después de dos o tres días, contáctale para hablar sobre la conversación. Explícale nuevamente cómo tus comentarios groseros te afectan a ti y a tu relación con ella.

Quizá tu suegra no se haya dado cuenta e todas esas cosas que a ti te han olidoQuizá tu suegra no se haya dado cuenta e todas esas cosas que a ti te han olido

Recuérdale a tu suegra cómo es su comportamiento hacia ti

Quizá tu suegra no se haya dado cuenta e todas esas cosas que a ti te han olido. En este caso, es mejor que le expliques con educación cuál es su comportamiento y que le expliques de forma detallada qué es lo que te está molestando de su comportamiento. Así, cuando tenga conocimiento de lo que te sucede, es más probable que pueda mejorar su comportamiento por el bien de ambas y de la familia en general.

En lugar de ser confrontativo o grosero contigo mismo, lleve a tu suegra a un lado y recuérdale que esos comentarios concretos, sin importar cuán aparentemente benignos, te están molestando.

Si tu suegra continúa con su comportamiento grosero, lo mejor que puedes hacer es minimizar el contacto. Programa reuniones para que esté con sus nietos, pero trata de mantener una fuerte y grande distancia emocional si no es capaz de tratarte con el respeto que te mereces.

Te puede interesar