Menú
Mis amigos ya son padres y yo no tengo ni pareja
Mis amigos ya son padres y yo no tengo ni pareja

AMIGOS

Mis amigos ya son padres y yo no tengo ni pareja

Si tienes amigos con pareja e hijos y tú aún no has formado una familia, ¿qué debes hacer? Primero, no te sientas fuera de lugar.

Nunca es divertido cuando vives la vida de soltero y te das cuenta de que todos tus amigos están teniendo bebés. Es necesario que no te sientas mal para poder manejar bien la situación que te atormenta. En un mundo perfecto, tú y tus mejores amigos vivirían vidas paralelas... cuando tienen pareja tú también deberías tenerla y cuando tienen hijos tú también deberías tenerlos... Pero la realidad es otra.

Es posible que sigas soltero y que después de una cita tras otra, te preguntes por qué tus amigos han tenido tanta suerte y tú tan poca. Y empiezas a tener "la fiebre del bebé" y los demás te preguntan cuándo "vas a sentar la cabeza", sin tan siquiera entender que quizá quieras tener bebés o no quieras, pero la decisión es tuya y no de los demás.

Te estás comparando a ti mismo y a tu vida con la de tus amigosTe estás comparando a ti mismo y a tu vida con la de tus amigos

Vive a tu ritmo

La razón por la que estar soltero mientras tus amigas están embarazadas no te gusta es por la comparación. Te estás comparando a ti mismo y a tu vida con la de tus amigos.  Estás pensando que deberías estar más avanzado y hacer exactamente lo que están haciendo. Y parte de eso es sentir lástima por ti mismo... ¿Por qué sigues soltero y luchando por encontrar una relación, y mucho menos una segunda cita, cuando tus amigos parecen tenerlo todo resuelto? ¿Qué sucede contigo? Por supuesto, no hay nada malo en ti y no necesitas compararte con tus mejores amigos.

Vive de acuerdo con tu propia línea de tiempo y toma las decisiones que te parezcan adecuadas en este momento de tu vida. Entonces, ¿qué pasa si se están domesticando y gastando dinero en clases de música para bebés y nuevos sofás? Todavía puedes hacer lo que quieras, ya sea que estés planeando ir a un país de Europa este verano o estés ahorrando para comprarte un nuevo ordenador solo para ti.

Una vez que comiences a centrarte en ti mismo y en tu mundo, deja de pensar tanto en lo que otros hacen y no te compares con los demás. Cada uno tiene su vida, a su propio ritmo.

Recuerda todo lo bueno que tienes en tu vida

En lugar de pensar: "Todos mis amigos están teniendo bebés y todavía estoy soltera", piensa en todo lo que tienes. Claro, es posible que no estés criando a un niño de dos años embarazada (y ni siquiera tiense novio), pero sí tienes un apartamento encantador. Tienes un trabajo que te hace feliz y que realmente quieres hacer todos los días.  Te encanta hacer yoga o pilates, haces una gran lasaña, eres un ávido lector... No necesitas más para ser feliz hoy. Hay tantas cosas increíbles sobre ti y tienes tantas cosas buenas en tu vida... que es suficiente para sonreír.

Practicar la gratitud puede parecer cursi y, sin embargo, es la mejor manera de sentirse mejor cuando se trata de algo como esto.

La verdad es que tus amigos pueden estar celosos de tiLa verdad es que tus amigos pueden estar celosos de ti

No asumas que la vida de tus amigos es más fácil

Es muy fácil pensar que solo porque tus amigos estén casados y tengan bebés, eso debe significar que son súper felices.  Te imaginas que sus vidas son tan fáciles que no les importa nada en el mundo. No como tú, por supuesto. Eres la chica soltera que tiene que trabajar duro para encontrar el amor, y a veces sientes que todo lo que haces es ir de primera en primera cita.

La verdad es que tus amigos pueden estar celosos de ti. Sí, de ti. No son felices automáticamente las 24 horas, los 7 días de la semana, solo porque tienen relaciones y familias. Todavía tienen sus propios problemas. Es solo que sus problemas se ven diferentes a los tuyos. Mientras luchas por encontrar una pareja y te estresas por tu vida amorosa, tus amigos están teniendo problemas de embarazo, descubriendo cómo encajar a los hijos en su matrimonio y sufriendo de formas que no conoces.

Una vez que dejas de pensar "Todos mis amigos están teniendo bebés y todavía estoy soltero" Y empiezas a darte cuenta de que todos están pasando por algo, el cambio de perspectiva ayudará mucho.

Te puede interesar