Menú
Regalos sostenibles en Navidad para la familia
Regalos sostenibles en Navidad para la familia

NAVIDAD

Regalos sostenibles en Navidad para la familia

Ahora que se acerca la Navidad es buen momento de pensar en regalos sostenibles para toda la familia.

Cada vez son más las personas que envuelven sus regalos en papel de periódico para reciclar y no malgastar toneladas de papel... De hecho, cada vez son más las personas que saben la importancia de reciclar y de cuidar el medio ambiente para que de esta manera, nuestro planeta pueda durar sano durante muchos miles de años más. Pero esto es un trabajo de todos, y en Navidad es una época perfecta para tener esto en cuenta.

A continuación vamos a darte algunas ideas sobre algunos regalos que puedes hacer a tu familia o amigos y que son regalos sostenibles. Regalos sostenibles significa que son amigables con el medio ambiente y que además de ser prácticos, son elementos que no dañan nuestro medio ambiente.

La sostenibilidad es tendenciaLa sostenibilidad es tendencia

La sostenibilidad es tendencia

La sostenibilidad es tendencia y es el momento de que la sociedad comience a ser más consciente de todo esto. El concepto de sostenibilidad se centra en satisfacer las necesidades actuales (comer alimentos, vivir cómodamente) sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de poder satisfacer las mismas necesidades. 

Para muchos, cambiar a artículos más sostenibles puede ser una tarea desalentadora, pero dar pequeños pasos cambiando las alternativas más ecológicas en tu hogar es una excelente manera de comenzar. ¡Estos regalos son perfectos para aquellos que recién comienzan en un viaje sostenible, o para aquellos que ya están avanzando en él!

Bolsas reutilizables de silicona

El plástico de un solo uso es posiblemente uno de los artículos más fáciles de reemplazar en tu hogar, y comenzar con bolsas de silicona es un lugar fácil para comenzar. Estas bolsas están disponibles en una variedad de tamaños y colores, y son perfectas para guardar en casa o en el camino, ¡incluso en loncheras! Además, son aptas para congelador, microondas y lavavajillas.

Botella de agua de acero inoxidable

Mantén tu agua fría hasta 24 horas o las bebidas calientes con esta botella de agua aislada que es perfecta para el uso diario, y a los niños les encantará que vengan en colores divertidos para ellos.

Pajitas plegables

Las pajitas plegables son perfectas para la familia que busca ser más sostenible. Van en un estuche que es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en un bolso, mochila o coche, y también viene con un cepillo de limpieza. 

Bolsas de malla

Ya sea que compres en el mercado local de agricultores o en una tienda de comestibles, estas bolsas de malla reducen la cantidad de plástico que traerá a tu hogar. 

Contenedor de almuerzo a prueba de fugas

¿Necesitas un regalo de último minuto para un compañero de trabajo o vecino ? Este cuenco de viaje viene con una cuchara y tenedor retráctiles, además de un recipiente separado perfecto para refrigerios o ingredientes para sopa, avena y lo que quieras.

El concepto de sostenibilidad se centra en satisfacer las necesidades actualesEl concepto de sostenibilidad se centra en satisfacer las necesidades actuales

Bolso plegable de nylon

Asegúrate de que el destinatario del regalo nunca se quede sin una bolsa de compras para cualquier escenario con un conjunto de bolsas plegables de nylon.

Vaso plegable

Para el amante del café en su vida, combina esta taza plegable con una bolsa de su café favorito. O bien, ¡ve con una caja de té si eso es lo que le gusta! A diferencia de los vasos y tazas de viaje tradicionales, esto se plega y ocupa un espacio mínimo cuando estás en movimiento. 

Estas son solo algunas ideas de regalos sostenibles que puedes tener en cuenta para regalar a tus hijos, pareja, familiares o amigos. Por supuesto, puedes encontrar muchas más ideas y opciones a través de las tiendas online. Los regalos sostenibles que quieras hacer dependerán en gran medida del estilo de vida que tenga el receptor o de cuáles son sus gustos personales.

Te puede interesar