Menú
8 rasgos que los bebés heredan de su madre
8 rasgos que los bebés heredan de su madre

RASGOS DEL BEBE

8 rasgos que los bebés heredan de su madre

 Mientras esperas la llegada de tu nuevo bebé, probablemente te preguntarás no solo cómo será, ¿qué tendrá de ti?

Tu bebé puede heredar mucho más que solo el color del cabello y las características físicas de sus padres. Mientras esperas la llegada de tu nuevo bebé, probablemente te preguntarás no solo cómo será, sino también cómo actuarán, hablarán, caminarán y más. Afortunadamente, el estudio de la genética nos ha permitido determinar cuáles de estos rasgos provienen de qué padre, para que puedas precisar exactamente de quién obtuvo sus hoyuelos esas pequeñas mejillas rosadas.

Hay algunos rasgos que los bebés pueden heredar de su madre. A continuación vamos a hablarte sobre ellos para que de este modo, ya puedas comenzar a imaginarte cómo será tu pequeño bebé en cuanto lo tengas en brazos.

Estilo de dormir

Entre movimientos sin cesar y giros, insomnio, e incluso ser un fanático de las siestas, los bebés pueden tomarlas de la madre durante la siesta y convertirlas en sus propios hábitos de sueño de por vida. ¡Mono mira mono hace!

Hay algunos rasgos que los bebés pueden heredar de su madreHay algunos rasgos que los bebés pueden heredar de su madre

Color de pelo

Si bien es muy probable que el bebé herede los genes dominantes sobre los recesivos, el color del cabello de una madre también puede decir mucho sobre cómo serán los pelos de tu pequeño.

Textura del pelo

Al igual que el color del cabello, es más probable que tu pequeño herede la textura del cabello de su madre sobre su padre, ¡por lo que tus rizos definitivamente podrían transmitirse al bebé!

Temple de personalidad

¿Tu pequeño no dejará de llorar o gritar? ¡Puede que tenga que agradecer (o culpar) por eso! Si bien su entorno juega un papel importante en esto, nuevos estudios han indicado que la composición genética podría desempeñar un papel más importante en el temperamento de tu bebé.

Hábitos de comer saludable

Lo que alimenta a tu cuerpo y a tu bebé durante el embarazo no solo es importante mientras está en el útero, ¡podría tener efectos de por vida en tu pequeño! Un estudio realizado en ratas mostró que una dieta pobre en el embarazo podría afectar un gen relacionado con la producción de insulina, lo que podría aumentar su riesgo de diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Si bien el mismo estudio aún no se ha probado en humanos, ¡es mejor estar seguro!

Los bebés son una mezcla perfectamente compleja de ambos padresLos bebés son una mezcla perfectamente compleja de ambos padres

Manos dominantes

Si bien tener dos padres zurdos podría garantizar que tu bebé también sea zurdo, si solo la madre es zurda, ¡es probable que el bebé también lo sea!

Migrañas

Si sufres de migrañas, podría haber una mayor probabilidad de que tu pequeño también las tenga algún día.

Inteligencia

Un nuevo estudio muestra que debido a que la inteligencia se transfiere al bebé con dos cromosomas X de la madre y uno del padre, esto podría tener un efecto en el nivel de inteligencia del bebé. Un segundo estudio mostró que a pesar de la educación, la raza y la clase socioeconómica, el nivel de coeficiente intelectual de la madre podría ser un buen indicador para el de un bebé.

En la mayoría de los casos, los bebés son una mezcla perfectamente compleja de ambos padres, pero todavía hay más de unas pocas cosas que podrían aprender de mamá o papá. ¿Tu pequeño tiene algún rasgo tuyo? Lo que merece la pena recordar es que aunque estos rasgos pueden ser heredados de la madre, la genética que crea a un bebé es tremendamente compleja por lo que, quizá hayan rasgos que herede de ti y otros que herede su padre.

La realidad es que tu bebé, cuando esté entre tus brazos os parecerá que es el ser más maravilloso del mundo y al final, solo os pelearéis para saber a quién se parece más el pequeño. ¡Es tan precioso que ambos querréis que se parezca a vosotros!

Te puede interesar