Menú
Cómo ser una mamá más consciente
Cómo ser una mamá más consciente

MADRES

Cómo ser una mamá más consciente

Si quieres ser una mamá más consciente en la crianza de tus hijos, no te pierdas estos consejos.

Las madres son una especie humana superior que ponen sus necesidades detrás de las de los demás, no lo pueden evitar. La salud mental y la maternidad han sido un gran debate durante años debido a dos puntos de vista muy polarizadores. Por un lado, las mujeres con niños tienen tasas más altas de problemas de salud mental y es comprensible, pero, por otro lado, las mujeres sin hijos tienen tasas más bajas de satisfacción con la vida que las mujeres con niños que reportan altos niveles de satisfacción con la vida.

De hecho, la transición a la vida con un recién nacido por primera vez puede ser uno de los momentos más estresantes y muchas mujeres se quejan de que no están preparadas para la falta de sueño, la gran demanda de cuidado infantil y la pérdida del tiempo personal.

Existen algunas prácticas diarias que cuando las hagas podrán prevenir la depresión de la maternidad y así, te darás cuenta de que serán más que suficientes para que no caigas en espiral. Solo necesitas tener un hueco en tu agenda y fuerza de voluntad para saber qué es lo mejor para ti en cada momento.

Escribe para sacar tus sentimientosEscribe para sacar tus sentimientos

Medita todos los dias

Diez minutos en la mañana y 10 minutos en la tarde podrían ser la diferencia entre perder la calma con tus hijos y reaccionar cuando superan los límites.

Aprende a decir que no

Di no a tus hijos, a tu pareja, a tu jefe, a tus colegas, a ti mismo. Di "no" con más frecuencia y practica límites saludables. Sabes cómo, solo hazlo, aprende a establecer límites para que no tes sientas estresada, apurada, ahogada o exhausta. Prioriza tus obligaciones / trabajos / tareas, decide un número específico de cosas que harás esa semana y cuando estés al máximo, habrá terminado. La respuesta entonces, será que no.

Escribe

Escribe para sacar tus sentimientos y luego escribe un poco más. Saca todas tus emociones y escribe tus objetivos en papel para que cobren vida. Habla sobre lo bien que se siente al lograr este objetivo y cómo vas a lograrlo.

Haz ejercicio

¡Mueve tu cuerpo! Esas hormonas que se activan durante el ejercicio te harán sentir feliz. ¡No olvides mantenerte hidratado también! El agua es un componente clave para mantenerse saludable y equilibrado.

Ser consciente no solo se trata de tiSer consciente no solo se trata de ti

Cepillado en seco

¡Es divertido y la mayoría de la gente nunca lo ha intentado! El cepillado en seco ayuda a drenar el estancamiento linfático y apoya la eliminación de toxinas . Es exactamente lo que parece: cepillarse la piel (todo el cuerpo, no solo la cabeza) con un cepillo seco de cerdas suaves. ¡Es muy relajante y proporciona un buen momento para consultar con su cuerpo después de un largo día!

Ser consciente no solo se trata de ti, sino que afecta a toda tu familia y círculos sociales. Imagina esto: tus amigos van a salir a celebrar un cumpleaños. Estás muy entusiasmada con esta salida porque la vida ha sido muy estresante últimamente. Apenas has tenido tiempo de pensar mucho menos en disfrutar de la vida o de echar un vistazo, incluso durante cinco minutos. Habías contratado a una niñera, pero tus hijos se enfermaron en el último momento. Estás tan enfadada por esto y como resultado comienzas a sentirte abrumado por el mensaje grupal. 

Dejas de responder e ignoras a tus amigos por la noche. Pasaron la noche extendiéndose, llamando, enviando mensajes de texto, pero tú había apagado el teléfono porque era demasiado en ese momento. Tus amigos estaban muy preocupados porque esto era muy extraño en ti. 

Se podría argumentar que si hubieras estado permitiendo de manera rutinaria que tu cuerpo y tu mente descansen y se reinicien, podrías haber respondido mejor a esta circunstancia decepcionante. 

Te puede interesar