Menú
¿Se puede aumentar la altura en niños?
¿Se puede aumentar la altura en niños?

CRECIMIENTO INFANTIL

¿Se puede aumentar la altura en niños?

Los niños crecen según su disposición genética, pero, ¿se puede aumentar su altura de otros modos durante el crecimiento?

La altura de un niño está determinada por la genética y la ingesta nutricional diaria. El crecimiento de los niños se desacelera después del primer año de vida, dividiéndose en mini brotes de crecimiento. Para cuando tu hijo llega a la adolescencia, las tasas de crecimiento aumentan una vez más con las niñas que alcanzan un gran crecimiento entre las edades de 8 y 13 años. Los niños alcanzan este crecimiento entre las edades de 10 a 15 años. Con el fin de garantizar que tu hijo alcance una salud altura y peso, debes enseñar ciertos hábitos de estilo de vida mientras practicas la paciencia.... Cada niño crece a un ritmo diferente, deteniendo el crecimiento después de la pubertad.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que tus hijos puedan crecer más de lo que quizá harían sin estos consejos. De esta manera tus hijos tendrán buena salud y podrán crecer según su genética, desarrollo y gracias a una mejor salud.

La altura de un niño está determinada por la genética y la ingesta nutricional diariaLa altura de un niño está determinada por la genética y la ingesta nutricional diaria

Dormir temprano

Los niños, para que crezcan más deben irse a dormir pronto por la noche, necesitan entre 10 y 12 horas de sueño cada noche para que su cuerpo pueda crecer bien. El descanso es necesario cuando los niños están en crecimiento. Irse pronto a dormir y levantarse cada días más o menos a la misma hora, ayudará a garantizar el descanso para el ciclo de crecimiento de tu hijo.

Alimentos ricos en proteínas

La dieta de tus hijos debe estar completa con muchos alimentos ricos en proteínas como el pescado y las carnes magras. Los niños que mantienen una dieta alta en proteínas muestran un aumento significativo en la estatura en comparación con los niños que no toman suficiente proteína en su dieta diaria.

Ejercicio diario

Los niños necesitan hacer ejercicio todos los días para quemar las calorías extras y poder acabar con la energía que les sobra en sus pequeños cuerpos. Necesitan andar, montar en bicicleta, caminar o hacer deportes al aire libre para que los niños puedan crecer a un ritmo constante y combatir la obesidad. Este tipo de actividades ayudarán a los niños a tener ganas de seguir moviéndose, en lugar de sentarse frente a la televisión, los videosjuegos o las pantallas en general.

Ingresa adecuada de vitaminas

Tienes que asegurarte de que en la dieta de tu hijo hayan vitaminas suficientes para su crecimiento. Necesitará una ingesta adecuada de calcio, hierro y vitamina A en la rutina nutricional diaria. La combinación con proteínas beneficiará el crecimiento de tu hijo en lugar de detenerlo.

Es importante que acudas a las visitas del pediatra con regularidadEs importante que acudas a las visitas del pediatra con regularidad

Visita al médico con regularidad

Es importante que acudas a las visitas del pediatra con regularidad para controlar que la altura y el peso de tu hijo vaya acorde con la edad que tiene. Una detección temprana del retraso del crecimiento ayudará al médico de tu hijo a determinar cualquier afección médica subyacente que requiera un tratamiento inmediato.

En todo caso, si tu hijo crece muy rápido o muy lento, no te preocupes demasiado si no tiene ninguna afección médica que lo esté ocasionando. Los niños necesitan seguir su propio ritmo de crecimiento para alcanzar su madurez física y eso solo se logrará con el paso de los años y con una buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable. En este sentido, como padre o madre, no solo guíes a tu hijo en este camino de salud para su buen crecimiento, sino que además tendrás que ser un buen ejemplo de estilo de vida saludable. De esta manera, tus hijos crecerán aprendiendo el valor de una buena nutrición o de un estilo de vida saludable y formará parte de su vida. No tendrán que luchar con una mala alimentación, el sedentarismo o la obesidad en el futuro si les enseñan a tener una buena alimentación y vida sana desde edades tempranas.

Te puede interesar