Menú
Cómo preparar una baby shower mixta perfecta
Cómo preparar una baby shower mixta perfecta

BABY SHOWER

Cómo preparar una baby shower mixta perfecta

Una fiesta de baby shower no tiene que ser exclusivamente para las madres, los papás también pueden participar... ¡haz una baby shower mixta!

En principio las baby showers suelen ser solo para las mamás que están embarazadas y en muchos casos se excluyen a los hombres o a los padres del bebé en camino. En realidad, esta práctica está quedando obsoleta porque cada vez más se lleva hacer una baby shower mixta. Esto significa hacer la fiesta con las parejas y con hombres que quieran acudir para disfrutar de este tipo de fiesta. ¡Los padres deben estar involucrados en todo lo relacionado con su bebé desde el primer minuto del embarazo!

Si quieres montar una baby shower mixta perfecta a alguna pareja amiga tuya que está esperando un bebé, no te pierdas estos consejos para que acabe siendo una fiesta inolvidable para todos.

Pregúntale a los futuros padres

Es fácil quedar atrapado en la planificación y olvidarte de preguntar a las personas para las que estás organizando la fiesta. Puedes preguntar sobre sus expectativas y los temas que ellos prefieren (¡y los temas que no les gustan!). Es bueno recibir su aporte porque quieres que esto también sea un evento memorable para ellos.

Considera las dos perspectivas pidiéndole ayuda a un amigo. Puede ser una excelente manera de mantener el tema, las decoraciones, los juegos y el ambiente del evento lo más neutral posible. Tener a ambas partes representadas durante la planificación garantizará un día de fiesta perfecto.

El tema aparecerá a lo largo de la fiestaEl tema aparecerá a lo largo de la fiesta

Elige un tema 

El tema aparecerá a lo largo de la fiesta, así que considera una lista de invitados cuando pienses en temas. Al elegir un tema , tienes que asegurarte de poder incorporarlo a lo largo de toda la jornada. El tema será el punto central de todo, así que tendrás que elegir algo que sea divertido, neutral y fácil de planificar. Considera las decoraciones y la comida cuando pienses en un tema. 

Usa lenguaje inclusivo en las invitaciones y cuando planees decoraciones / juegos para la fiesta también. Ya que esta es una fiesta para parejas y amigos de ambas partes, querrás evitar el lenguaje específico de género. Ten en cuenta el uso de etiquetas y palabras que sean amigables para los invitados femeninos, masculinos y no binarios.

Elegir la comida

Mantener el tema, la comida y las bebidas puede ser una forma increíblemente fácil de ser creativo y divertirse. También servirá como excelentes temas de conversación para personas que no se conocen entre sí. Debes asegurarte de servir más que sándwiches delicados y brochetas de tomates y pepinos. Esta es una fiesta para más que solo mujeres y la gente espera ser alimentada. 

Algunas buenas opciones que son siempre agradables a la multitud son pizza, alitas de pollo, bandejas de frutas, bandejas de verduras, tacos y hamburguesas. Incorporar una experiencia de asar a la parrilla es un excelente nivel para cualquier baby shower de verano. 

En lugar de regalos, los futuros padres pueden elegir que el dinero se utilice para otras cosasEn lugar de regalos, los futuros padres pueden elegir que el dinero se utilice para otras cosas

Elige entretenimiento 

Pide a los padres que lo hagan si tienen algún juego que les gustaría jugar. Si no lo hacen, puede pedir a todos los invitados que traigan una foto de bebé de ellos mismos para un juego. A medida que llegan los invitados, entregan sus fotos al anfitrión (o en una canasta) que luego las colgará. ¡Los futuros padres deben identificar a todos por la imagen de su bebé! También puedes escoger juegos de mesa que consideres que pueden ser divertidos para todos.

¿Regalos o no regalos? 

En lugar de regalos, los futuros padres pueden elegir que el dinero se utilice para otras cosas, como pañales (un fondo para ayudar a comprar pañales para el primer año) o donar el dinero a una organización benéfica de su elección. Los padres también pueden pedir a los invitados que traigan un libro como regalo para ayudar a construir la biblioteca del bebé... ¡las opciones son ilimitadas! Pero si tienes dudas, pregunta a los futuros padres cuáles son sus prioridades en este caso... ya que también pueden colaborar los invitados para comprar regalos más grandes como un cochecito, la cuna o el asiento para el coche. 

Te puede interesar