Menú
A qué se debe el éxito de la canción "Baby Shark"
A qué se debe el éxito de la canción "Baby Shark"

CANCIONES

A qué se debe el éxito de la canción "Baby Shark"

La canción "Baby Shark" tiene un gran éxito para los pequeños de la casa, pero, ¿a qué se debe que guste tanto?

Si tienes niños pequeños es bastante probable que estés cansada/o de escuchar la canción de Baby Shark. Se trata de una canción que se ha vuelto bastante popular en todo el mundo siendo raro el bebé que no la ha escuchado. Es tanta la repercusión de la canción que la misma se ha convertido en de las canciones infantiles más escuchadas de la historia en países tan importantes como Estados Unidos o Reino Unido. Acto seguido te damos las claves del fenómeno que supone la canción de Baby Shark.

Cuál es el secreto del éxito

Ante todo hay que indicar que se trata de una canción que tiene unos dos años de antigüedad aunque ha sido el año pasado cuando empezó a popularizarse y a convertirse en viral en todo el mundo. A día de hoy la canción de Baby Shark cuenta con un total de dos millones y medio de reproducciones y no se cree que la cosa se quede ahí. Dicha canción fue creada en Corea del Sur y se basa en un canto tradicional de este país. A día de hoy la famosa canción cuenta con más de 100 versiones diferentes y se ha traducido a más de 11 idiomas. Acto seguido te mostramos los secretos del éxito de esta canción infantil:

La canción cuenta con una coreografía muy sencilla de imitar para los más pequeños de la casaLa canción cuenta con una coreografía muy sencilla de imitar para los más pequeños de la casa

Letra fácil y sencilla

Uno de los secretos del éxito de Baby Shark se debe a que la letra de la canción es lo más sencilla y simple posible por lo que resulta muy fácil el memorizarla sobre todo para los niños. La canción habla de la vida de una familia de tiburones integrada por papá tiburón, mamá tiburón y bebé tiburón.

Ritmo muy pegadizo

Aparte de contar con una letra simple y bastante sencilla, el ritmo de la canción es bastante pegadizo y engancha al instante. Al cabo de unos minutos, el bebé disfruta del ritmo de la canción provocando que quiera escucharla una y otra vez.

Coreografía muy sencilla de imitar

La canción cuenta con una coreografía muy sencilla de imitar para los más pequeños de la casa. Aparte del sonido, la coreografía es otro aspecto que llama más la atención a los peques.

Un auténtico fenómeno viral

La canción Baby Shark se ha convertido en los últimos meses en un auténtico fenómeno viral. Dicho video se encuentra a día de hoy como uno de los 30 más vistos de la historia. El haberse convertido en un auténtico fenómeno dentro de internet es sin lugar a dudas uno de los secretos de su éxito.

En el vídeo original aparecen niños cantando y bailando algo atrae a los peques de la casaEn el vídeo original aparecen niños cantando y bailando algo atrae a los peques de la casa

Aparecen niños en el vídeo

En el vídeo original aparecen niños cantando y bailando algo atrae a los peques de la casa. Los niños intentan imitarlos en todo momento y eso hace que la canción sea bastante atractiva.

El vídeo es colorido

Aparte del ritmo y el estribillo pegadizo, el video llama la atención por sus colores. Los niños se quedan ensimismados viendo los colores de los diferentes personajes de la canción. Aparte de ello la canción destila mucha alegría algo que siempre es un punto positivo para dicha canción.

Si eres padre o madre habrás escuchado cientos de veces esta canción y es que los bebés no se cansan de escucharla y disfrutarla. El fenómeno no se queda ahí y parece que hay Baby Shark para rato. Durante el pasado mes de diciembre la compañía coreana sacó al mercado una línea de juguetes y de ropa basada en la exitosa canción con el fin de que los pequeños pudieran tener entre sus manos a sus personajes favoritos del vídeo. Solo si eres padre conocerás esta canción y sabrás del éxito que tiene entre los niños de la casa.

Te puede interesar