Menú
Cómo celebrar un Baby Shower, la fiesta para presentar a tu bebé
Cómo celebrar un Baby Shower, la fiesta para presentar a tu bebé

BABY SHOWER

Cómo celebrar un Baby Shower, la fiesta para presentar a tu bebé

En España no es muy popular, pero muchas mamás se han lanzado a la moda del baby shower, la fiesta para celebrar la llegada del bebé.

Las amigas y familiares cercanas son las invitadas comunes en los baby showerLas amigas y familiares cercanas son las invitadas comunes en los baby shower

Cuando hablamos de un bebé se nos viene a la mente automáticamente el olor de un recién nacido, a sus comidas típicas de los primeros meses, la falta de sueño por parte de la mamá y la locura que se monta en casa cuando un nuevo miembro de la familia está por llegar. Por ello se crea la baby shower, terminó ingles que hace alusión a una fiesta para las embarazadas que están a punto de dar a luz, especialmente si se trata de primerizas.

Celebrar la llegada de un bebé y de todos los nuevos acontecimientos que se generan en torno a él es importante ya que supone un cambio radical en la vida de la pareja y de todas las personas que forman parte de ella. Además, otro de los objetivos de la creación de esta fiesta es que las amigas y familiares que van a asistir, le llevan regalos a la futura mamá para ayudar a la pareja a que éstos tengan preparados los productos y accesorios necesarios para le llegada del bebé. Pañales, cremas para el cuidado de la piel y ropa son los regalos más demandados para la baby shower.

La baby shower fue inventada en EEUU pero muy pronto la zona de Latinoamérica se hizo eco de ella adaptándola a sus costumbres y más tarde Europa, especialmente España, se acogió a esta tierna fiesta que ya forma parte de la costumbre de una mamá primeriza. La temática es muy sencilla: las amigas y familiares (generalmente mujeres) de la futura mamá le organizan esta fiesta, en muchos casos sorpresa, muy similar a un cumpleaños pero todo en torno a la decoración del futuro bebé que pronto nacerá.

La decoración infantil nos dará la sensación de que el bebé ya ha llegadoLa decoración infantil nos dará la sensación de que el bebé ya ha llegado

Generalmente, se hace en casa de alguna de las integrantes de la fiesta por la familiaridad que conlleva y por la comodidad de la mamá, aunque ya son muchas las celebrities como Shakira o Beyonce, que decidieron innovar y crearon una baby shower muy originales, incluso con música en directo y cerrando algún local de moda de la ciudad donde se iba a llevar a cabo el parto. Para que una baby shower sea completa debe dividirse la organización de la fiesta en dos partes importantes: la decoración del lugar donde se va a desarrollar y la comida que se va a poner.

Ideas para la decoración de un baby shower

La decoración de la baby shower es la parte más importante de la fiesta. Se trata de recrear un entorno tierno y dulce donde todo te traslade a la sensación de tener un bebé en casa. Lo más habitual es que se ponga una mesa grande un apartado de la habitación donde se vaya a celebrar la fiesta. En ella pondremos toda la comida que se va a poder degustar. Los colores utilizados en esta fiesta son tonos pasteles, especialmente el azul cielo si el futuro bebé es niño o el rosa si se trata de una niña, aunque cualquier tono pastel o el neutro blanco, forman parte también de la paleta de colores habitual en esta fiesta.

La mesa debe llevar un mantel bonito que tape las patas de la misma, los utensilios de comida (platos, vasos, cubiertos y servilletas) a juego con alguna temática de bebé, por ejemplo, dibujos de estrellas, lunas, muñecos... Lo habitual es decorar los alrededores de la mesa, que es la zona donde se va a centrar la fiesta, por ejemplo con banderitas o si queremos hacerlo más personalizado, se pueden colgar en un hilo pegado a la pared fotos por ejemplo, de la mamá embarazada o de las asistentes a la fiesta con ésta.

Además, se puede poner una mesa supletoria en algún lugar de la habitación, también decorada con un algún cartel que ponga "Regalos para (y el nombre del bebé)" donde las asistentes dejen ahí sus regalos. También se puede amenizar con un photocall decorado para que se puedan fotografiar el momento y que el futuro bebé, cuando sea mayor, pueda ver como se celebró su fiesta de nacimiento.

La comida del evento

Otra parte fundamental de la baby shower es la comida. Aunque en esta fiesta la comida está en un segundo plano, se le dedica mucha atención y detalle. Por regla general, la comida que se presenta son alimentos sencillos y la mayor parte de las veces son dulces, aunque lo ideal sería poner tanto dulce como salado por si a alguno de las asistentes no le gusta especialmente el dulce. Por supuesto, ambas cosas decoradas siguiendo la temática.

La comida es muy importante, y los dulces no pueden faltarLa comida es muy importante, y los dulces no pueden faltar

En el caso de los dulces, lo habitual e imprescindibles son las cupcakes de diferentes variedades, galletas personalizadas (por ejemplo de un biberón, de un carrito de bebé o incluso de un bebé...) que en muchas ocasiones llevan impresas el nombre del futuro bebé. Además, otro dulce fundamente es una tarta. ¡No sería una celebración sin su tarta¡ Se tratan de obras de arte de fondant que decoran especialistas y que representan de manera muy visual algún aspecto del bebé: una cigüeña con el bebe en la boca, accesorios de bebe, un bebe en la cuna... son infinitas la posibilidades y se pueden realizar todo lo personalizadas que se quieran, incluido elegir los sabores y colores.

Las chuches también tienen su protagonismo. Desde las más básicas y tradicionales hasta las más personalizadas como los pinchos de chucherías variadas.

Un bonito detalle como recuerdo y regalo para las invitadas a la fiesta (que seguramente serán las que se lo han trabajado), seria regalarles un detalle personalizado, por ejemplo, la galleta con el nombre del bebé, una foto del evento en el photocall o incluso, realizar de manera posterior a la fiesta, un collage de una foto de todo el grupo junto con otro de la mamá y/o de los detalles de la fiesta, por ejemplo de la mesa recién puesta, incluyendo con la fecha del día en que se celebró para que a nadie se le olvide este día tan especial.

En la baby shower ¡Vais a disfrutar como auténticos niños¡ Deja tu imaginación volar y prepara esta fiesta con las cosas que más te gusten y donde puedas dejar plasmada tu personalidad y la de tu bebé.

Te puede interesar