Menú
Nombres de bebé poco comunes
Nombres de bebé poco comunes

NOMBRES

Nombres de bebé poco comunes

Si todavía no has elegido un nombre para tu futuro bebé, no pierdas detalle de estos nombres de bebé poco comunes.

Los nombres son más que palabras, es la primera carta de presentación al mundo, por eso su elección no debe ser una tarea a prisas, todo lo contrario, elegir el nombre de tu futuro bebé es de las cosas más bonitas y divertidas que hay.

Griegos, romanos, latinos, bíblicos... lo cierto es que hay miles y miles de nombres, así que en esta amalgama que ahora os encontráis inmersos sin saber muy bien si acertaréis con el nombre que escojáis, o si os pondréis de acuerdo, también los hay cuya etimología o bien porque no han calado en la sociedad, son bastantes desconocidos, hablamos de los nombres de bebé poco comunes.

Si quieres que tu bebé tenga un nombre muy especial con el que será casi imposible que se encuentre con un tocayo a lo largo de su vida, este artículo es para ti, para aquellas madres y padres que buscan un nombre diferente que esté cargado de significado.

Sigue leyendo para conocer aquellos nombres de bebé poco comunes que será el adecuado para tu futuro pequeño.

Nombres extraños con un significado especial

Como decíamos, escoger el nombre no es cosa sencilla ni tarea de un sólo día, al fin y al cabo, es algo que te acompaña siempre. Nuestros ancestros, ya desde tiempo inmemoriales, adjudicaban el nombre de un fenómeno o un significado especial al nombre de la persona que acababa de nacer, así podrías poseer un nombre que significase "hijo de Dios" o cuya etimología fuese asociada a un estado o sentimiento "paz", esa tradición que ha pasado de generación en generación sigue vigente en nuestros días. Hay miles de madres y padres que escogen el nombre de su futuro hijo en base al significado de estos, también si son poco frecuentes, pues aunque la ciencia no lo avale, hay estudios que demuestran que tu nombre puede llegar a influir a lo largo de tu vida, por ejemplo, a la hora de conseguir un trabajo.

Si quieres que desde pequeño tu hijo tenga alguna característica que lo haga casi único y especial, pues empezar por mirar estos nombres de bebé poco comunes y pensar detenidamente cuál es más adecuado para la futura criatura.

Escoger el nombre no es cosa sencilla ni tarea de un sólo díaEscoger el nombre no es cosa sencilla ni tarea de un sólo día

15 Nombres poco comunes de niñas

  1. Aisha: Uno de los nombres más bonitos de origen árabe, cuyo significado es "viva". El nombre de Aisha hace referencia a la mujer favorita del profeta Mahoma. Nombre que emana belleza y dulzura en todo su ser.

  2. Bazil: Su etimología es vasca, el significado literal se desconoce, pero está relacionado con la naturaleza.

  3. Calíope: Los nombres griegos también suelen ser bastante comunes, pero este caso es distinto. Su significado es el de "la voz hermosa", Calíope musa por excelencia de la poesía mitológica.

  4. Fedora: Originario de Rusia, es el femenino de Teodoro. Su significado es el de "regalo de Dios", perfecto para mujeres solitarias e independientes.

  5. Fuensanta: De origen latino, cuyo significado es "fuente santa", una de las múltiples advocaciones en el Sur de España. Uno de los nombres de bebé poco comunes y muy sonoro para una niña muy vivaz.

  6. Indivar: Los nombres vascos siempre son un acierto, y este no iba a ser menos. Perfecto para una niña aventurera que desea conocer mundo, su etimología está relacionado con las estrellas.

  7. Magali: De origen griego, cuyo significado es "la perla"o "hija de la luz", precioso para la belleza femenina.

  8. Minerva: Cuyo origen lo encontramos en Grecia y Roma, su significado es atribuible a la sabiduría y las artes, como su deidad. Para mujeres sabias y cultas, empoderadas.

  9. Salomé: Derivado del hebreo "Shalomeh" que significa "aquella que está cercana a la perfección", perfecto para una persona de paz y de luz.

  10. Séfora Su origen hebreo, lo encontramos en el libro del Éxodo en la Biblia, su significado es "pájaro, ave".

  11. Yelina: El origen de este nombre es griego. Un nombre con mucha fuerza cuyo significado es "la que brilla como el sol".

  12. Zoraida: De origen árabe, su significado es el de "cautivadora", perfecto para almas libres y sentimentales.

  13. Zorahaida: Su etimología es árabe, aparece en el libro "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving, una de las misteriosas princesas cautivas de esta fortaleza.

  14. Zenda:De origen persa, cuyo significado es "mujer sagrada", perfecto para almas puras.

  15. Zuleika: También de origen árabe. Su significado es el de "mujer hermosa", perfecto para aquellas personas que buscan un nombre con mucho significado.

Zenda es de origen persa, cuyo significado es Zenda es de origen persa, cuyo significado es "mujer sagrada"

15 Nombres poco comunes de niños

  1. Altair: Nombre de origen árabe, cuyo significado sería el de "pájaro". Pero, también procede del latín, cuyo significado se asociaría con la estrella que más brilla. Perfecto para almas sensibles y sentimentales.

  2. Anxo: Nombre procedente del gallego, la variante de Ángel, cuyo significado sería el de "el mensajero".

  3. Ciro: El origen de este nombre es griego. Perfecto para alguien muy especial, su significado es "el gran señor".

  4. Dámaso: Nombre masculino de origen griego cuyo significado es el de "domador", perfecto para niños constantes y seguro de sí mismos.

  5. Edmundo: De origen germánico, significa "el que defiende sus bienes". Perfecto para hombres nobles de corazón puro.

  6. Endor: De origen hebreo. Perfecto para niños con energía y vitalidad, su significado es "Fuente de juventud".

  7. Eros: Nombre cuyo origen es griego, asociado con "la llama del amor", relacionado con el sexo, el amor y la fertilidad.

  8. Habacuc: De origen religioso, este nombre hebreo significa "el que acoge con los brazos abiertos" hace referencia a uno de los 12 profetas del antiguo testamento.

  9. Ichabod: De origen hebreo, cuyo significado se asocia al de "arrepentido por la gloria", perfecto para personas muy espirituales y religiosas.

  10. Izan: Posiblemente de origen vasco, cuyo significado estaría asociado a "ser". Perfecto para niños

  11. Karin: Nombre con origen escandinavo, de niño y niña, cuyo significado se asocia con "bien amado", perfecto para quienes transmiten el amor.

  12. Lander: De origen vasco, uno de los nombres de bebé poco comunes , cuyo significado se asocia con "pobre o mendigo", para personas humildes.

  13. Lázaro: De origen hebreo, cuyo significado sería el de "el ayudado por Dios". Nombre bíblico destacado por el amor y la compasión.

  14. Nolan: Otro nombre poco común, de origen irlandés. Para almas procedentes de alta alcurnia, su significado es "descendiente de la nobleza".

  15. Oliverio: Nombre con origen europeo, tiene su etimología en el personaje Olivier, caballero de Carlomagno. Perfecto para niños tenaces y fuertes.

Una lista con algunos nombres de bebé poco comunes para que os pongáis de acuerdo, si aún no encontráis el vuestro podéis seguir buscando aquí.

Te puede interesar