Menú
Nombres raros pero muy bonitos
Nombres raros pero muy bonitos

NOMBRES

Nombres raros pero muy bonitos

Existen nombres que te pueden parecer raros pero que en realidad son muy bonitos, ¡y te van a gustar!

Hoy en día, cuando una pareja consigue quedarse embarazada puede ser motivo de fiesta y celebración, ya que, por desgracia, cada vez existen más problemas externos e internos que hacen que este gran momento se alague demasiado. Aún así cuando por fin ocurre, lo primero es empezar con los nombres que más les gusta a los futuros papás, y ponerse de acuerdo puede ser muy complicado y difícil. Ambos tienen preferencia por un estilo u otro, más clásicos o más modernos; ser originales o poner el nombre familiar que lleva en la familia desde tiempos ancestrales, nombres raros, etc. Una situación que puede traernos de cabeza los nueve meses de embarazo hasta dar con el nombre uno de los nombres más bonitos de todos.

Para muchos, lo que se está poniendo muy de moda, es buscar nombres raros muy originales, que tengas significados especiales o que incluso expresen el sentimiento que ellos mismos sienten por su llegada. Otro, incluso, juegan con sus nombres creando uno nuevo y mucho más especial que cualquiera que se pueda encontrar en libros, blogs o civilizaciones antiguas. Aún así, lo peor es que la pareja consiga llegar a un punto común cuando uno de ellos lo tiene demasiado claro, y no es capaz de ceder ante el otro para conseguir un punto medio. Aún así, existen nombres preciosos que pueden hacer ceder al más cabezota.

Existen nombres preciosos que pueden hacer ceder al más cabezotaPie de foto

Nombres para niñas

Entre los nombres raros y más originales de niña, podríamos destacar algunos, en los que no se suele pensar y que en realidad pueden ser precioso y originales. Con historia y significados muy profundos y bonitos que pueden hacerla estar muy orgullosa conforme vaya creciendo.

  • Abril: como sabemos hace referencia al mes de abril y es de origen latino, en su versión inglesa es muy común en países extranjeros. Aún así, aquí en España no está muy de moda y es precioso pensar que el nombre de tu hija, puede ser uno de los más bonitos, que hace referencia al inicio de la primavera y el esplendor de las flores.
  • Aledis: apenas se oye, pero tiene muchísima fuerza y personalidad, ya que proviene de lo místico y describe a una mujer progresista, líder e innovadora; que disfruta con la aventura y que tiene un punto de rebeldía.
  • Andra: Se utiliza mucho en países europeos y en Rusia, aunque es de origen griego. Su gran significado es el de "fuerte y valiente".
  • Aneu: Un nombre muy común en el País Vasco y de origen celta, se refiere a la virgen de Aneu que se encuentra en el pueblo de la Guingueta de Aneu, en Cataluña. Hace referencia a una chica idealista, amante de la naturaleza y un poco solitaria.
  • Arlet: derivado del francés Arlette, que significa chica femenina, coqueta y bohemia.
  • Briseida: un nombre con mucha historia, que se remonta a la guerra de Troya. Era una joven muy bella a la que Aquiles tuvo cautiva a lo largo de toda la guerra. Era una mujer elegante, sensual y con mucha cultura.
  • Calíope: nombre que viene de la antigua Grecia y que tiene como significado "voz hermosa". También es el nombre de la musa de la poesía según su mitología.
  • Ehud: también de origen vasco, pero con un significado algo incierto, aunque se dice que hace referencia a un ave.
  • Indivar: seguimos por el territorio vaco y aparece este nombre que está relacionado con las estrellas y las constelaciones. Nombre para una mujer digna de ser soñadora, romántica y con mucha curiosidad por el mundo que se mueve a su alrededor.
  • Tanit: Es un nombre fenicio que se refiere a su diosa más importante de la mitología cartaginesa.
  • Valle: Es poco común, pero su origen es básicamente latino y con gran componente poético. Habla de un tipo de mujer muy profunda, espiritual, con mucha conciencia social y generosa; también se trata de alguien de gran crecimiento personal.

[Elm es una contracción del nombre Erasmo]https://img.bekiapadres.com/articulos/77000/77535/2.jpg[/img]Pie de foto

Nombre para niño

Cuando ya se sabe que lo que viene es un niño, lo normal suele ser buscar un nombre fuerte, potente y con valor. Quizá suelen tirar mucho los de origen histórico, guerrero y que tienen que ver con reyes o soldados que tienen historias épicas para contarle a sus nietos cuando sean mayores. Entre los nombres raros, pero más bonitos que podemos encontrar tenemos:

  • Abba: aunque parezca de chica, en realidad hace referencia al un santo, tío de San Pablo. Se conoce que este hombre era generoso, sociable y muy leal con sus amistades. Familias y tradicional; además de ser muy persistente cuando quiere conseguir algo.
  • Acfred: era el hijo pequeño de Oliba I de Carcassonne, y llegó a ser duque de Aquitania. Se le describe como alguien noble, leal y generoso.
  • Areu: de procedencia catalana, se relaciona con un pueblo del Valle de Ferrera.
  • Brais: en este punto nos vamos hacía Galicia, un nombre muy popular allí que designa a un hombre elegante, distinguido y de personalidad muy marcada.
  • Drac: significa "Dragón" y es de origen catalán, para aquellos hombres valientes, con ímpetu y perseverancia.
  • Elián: que hace referencia al dios griego del sol, Helios. Como es de esperar transmite una personalidad muy enérgica, con mucho encanto y un poco excéntrico.
  • Elm: es una contracción del nombre Erasmo, que significa sabio, reflexivo y perspicaz.
  • Enzo: aunque es de origen germánico, tiene una variante italiana en su pronunciación. También significa Enrique.
  • Eros: griego, que en la Civilización Romana era "Cupido". Nombre muy místico y romántico.
  • Jano: es de tipología latina y es el nombre del antiguo dios romano que tenía dos caras y miraba a lados totalmente opuestos, personificando el principio y el fin de las cosas.
  • Joel: es hebreo y se está haciendo cada vez más popular en los niños que van naciendo últimamente.
  • Nil: viene de la abreviatura del rio Nilo, y se traduce como "lo que Dios regaló a la vida". Puede llegar a tratarse como un chico cariñoso, despierto y atento; lo que le hará involucrarse con los problemas de la gente de su alrededor.
  • Uriel: habla de luz, brillo y resplandor. Aparecía en algunos escritos bíblicos, pero no es muy utilizado como nombre de niño.
Te puede interesar