Menú
Los nombres de bebé más comunes en México
Los nombres de bebé más comunes en México

CÓMO LLAMAR A TU BEBÉ

Los nombres de bebé más comunes en México

En México, es muy común, utilizar nombres compuestos y que en muchos casos suelen ser bastante comunes entre ellos.

El nombre de un bebé tiene que ser una decisión muy meditadaEl nombre de un bebé tiene que ser una decisión muy meditada

El nombre de tus hijos, es una decisión muy importante y clave en el momento del embarazo ya que marcará su vida para siempre. Por ello, hay que pensar muy bien la elección del nombre del bebé, porque en el futuro, sino le gusta es libre de cambiárselo. Para eso, hay que acertar en la decisión.

En México, es muy común, utilizar nombres compuestos y que en muchos casos suelen ser bastante comunes entre ellos.

A continuación, vamos a destacar unos pasos muy importantes a la hora de escoger los nombres de tus hijos.

Familia

El entorno familiar, es un aspecto muy significativo a valorar en la hora de elegir el nombre del bebé. Cabe destacar que si lo llamas como un familiar al cual le tienes mucho cariño y aprecio, pero con un nombre poco agraciado, tu hijo en un futuro no se sentirá cómodo con él.

En México son comunes los nombres religiosos
Es muy común seguir una línea de descendencia con el mismo nombre, sobre todo si son muy comunes, como es el caso de José o María. Es muy frecuente utilizar el nombre de un familiar junto con el de otro, creando así un nombre compuesto, original y al gusto de la familia.

Religión

No es de extrañar encontrar en México nombres de bebé que estén íntimamente ligados a santos de la iglesia, ya que en países latinoamericanos se tiene mucha devoción por la fe. Por eso, el llamar a un hijo con el nombre de un personaje eclesiástico al cual se le tiene especial fervor, es para ellos un honor y un privilegio.

Tendencias

Está muy a la moda en todo el mundo, el llamar a los hijos como algún deportista destacado o algún famoso muy conocido. Es más, en los últimos años, el nombre de Leo Messi ha sido muy solicitado por los padres para llamar a sus hijos. Incluso también se han visto incrementados nombres de personajes en series y programas de televisión.

Evita nombres que Evita nombres que "pasen de moda" o provoquen rimas feas

Nombres comunes

En México, al contrario que otros muchos países, eligen nombres compuestos, que sean diferentes a lo habitual y que representen una identidad. Allí, a los niños, es muy normal llamarlos Alejandro, Juan Pablo, Diego, Luis Ángel o Marco Antonio. Mientras que en el sexo femenino son más frecuentes María Fernanda, Jimena, María Guadalupe, Dulce María o Valentina.

Son muchos los padres que deciden que el nombre de sus hijos sea como a ellos les hubiera gustado llamarse o que simplemente se caracterice por su definición.

Nombres a evitar

A la hora escoger los nombres de bebé, hay que evitar que tenga una concordancia mal sonante junto a los apellidos, como por ejemplo: Armando Paredes o Dolores Fuertes.

También hay que tener en cuenta que los nombres de bebé son muy importantes en su vida futura y que al poder ser no tengan rima, como es el caso de 'Bea la fea' o de 'Guadalupe escupe'.

Evita una concordancia mal sonante junto a los apellidos
Hay que prescindir también de los nombres que están a la última, pero que en un tiempo dejarán de ser conocidos, como es el caso de los nombres artísticos o apodos como por ejemplo el cantautor Juanes o la mundialmente conocida Shakira.

Elegir el nombre de tu bebé es un grandísimo y valiente desafío. Hay que estar totalmente seguros de que el nombre elegido será el acertado ya que lo acompañará para toda la vida y lo que queremos es que sea de nuestro gusto y del de nuestro hijo. Queremos que el nombre elegido lo distinga, le caracterice por su personalidad y en algunas ocasiones, que nos recuerde a un ser querido.

A veces, buscamos un nombre que no sea muy difícil de pronunciar, pero que al mismo tiempo tenga relación con sus raíces. Ten en cuenta las opiniones de los familiares y amigos, ya que te pueden ayudar aunque lo verdaderamente importante es que la elección sea tuya y de tu pareja. Tómate tu tiempo y comprueba cómo suena el nombre elegido junto con sus apellidos.

Te puede interesar