Menú
Nombres de bebé bonitos
Nombres de bebé bonitos

BEBÉS

Nombres de bebé bonitos

Si acabas de ser padre o madre no pierdas detalle de los nombres más bonitos que hay tanto para niño como para niña.

Elegir el nombre perfecto para el futuro bebé no es tarea fácil, como suele decirse, el nombre es la primera carta de presentación al mundo. Por eso, no es de extrañar que cuando llega el momento de escoger entre todos los nombres de bebé que habéis pensado, no sepáis con cual quedaros.

Hoy os vamos a descubrir los nombres de bebé más bonitos para niño y niña, su significado y el origen de los mismos. Si quieres conocer los nombres más originales y bonitos, sigue leyendo el artículo.

15. Nombres bonitos para niño:

  1. Aitor: Uno de los nombres más bonitos de origen vasco. El significado de Aitor es el de "hijos de abuelos". Un nombre sonoro que aúna tradición y fuerza.

  2. Alonso: Aunque la mayoría piensan que este nombre tiene sus raíces en el habla hispana, realmente es de origen germano. Su significado está relacionado con la realeza y sería "el noble".

  3. Darío: De origen latino, uno de los nombres más literarios de la historia cuyo significado es el de "el que mantiene el bien".

  4. Diego: Su origen se atribuye al hebreo o a los países de habla hispana, su significado sería el de "instruido". Nombre precioso y con mucha tradición en España.

  5. Enzo: De origen germano, el nombre de Enzo tiene un significado peculiar "el príncipe de su tierra". Un nombre muy bonito que se ha puesto de moda en los últimos años.

  6. El nombre de Gabriel también tiene una gran tradición en la religión católicaEl nombre de Gabriel también tiene una gran tradición en la religión católica

  7. Gabriel: De origen hebreo, el nombre de Gabriel también tiene una gran tradición en la religión católica, por ser el Ángel anunciador. Su significado es "fuerza de Dios".

  8. Gael: Uno de los nombres más bonitos de origen cela, su significado se atribuye a la generosidad. Un nombre precioso y poco conocido.

  9. Gonzalo: De origen germánico, el nombre relacionado con la guerra, cuyo significado sería el de "genio de la guerra".

  10. Héctor: De tradición griega. Muy extendido en los países de habla hispana, cuyo significado se relaciona con "tener o poseer".

  11. Hugo: De origen germánico. Uno de los nombres que designaban a los sabios y eruditos, un nombre profundo y perfecto para un niño valeroso.

  12. Jaime: Una de las variantes del nombre bíblico "Jacob", el nombre de Jaime, también de origen hebreo, significa "el que sustituye". Perfecto para niños con mucha vitalidad y amorosos.

  13. Lucas: De origen grecolatino. Un nombre con gran tradición cristiana, cuyo significado es el de "el que está sobre todas las razas".

  14. Mario: Nombre de origen hebreo, una variante del femenino de María. Su significado sería "el amado por Dios".

  15. Mateo: Uno de los nombres más populares para chicos, de origen hebreo, cuyo significado se relaciona con "el Don de Dios". Con gran tradición cristiana, este nombre se ha ido abriendo hueco en los últimos años, siendo un nombre bastante extendido en el norte de Europa.

  16. Naim: De origen libanés. El nombre de Naim se relaciona con "el paraíso" o "el tesoro". Un nombre muy original y poco frecuente.

15. Nombres bonitos para niña:

  1. Adriana: De origen latino. El nombre de Adriana es una variante del masculino "Adrián", relacionado con el Mar Adriático y la localidad de Hadria.

  2. Ainara: Uno de los nombres vascos más bonitos, cuyo significado es el de "golondrina". Perfecto para almas libres y abiertas.

  3. Amaia: De origen Vasco. El significado de este nombre tan popular tiene que ver con "el principio del fin", un nombre muy profundo perfecto para niñas soñadoras.

  4. Amelia: De origen germánico. El nombre de Amelia es perfecto para niñas tenaces y luchadoras, pues su significado se relaciona con el trabajo.

  5. Axelle: Uno de los nombres de bebé más bonitos de origen francés. El nombre de Axelle es la variante del masculino Axel "padre de la paz".

  6. Elisa: De tradición hebrea, cuyo significado es el de "la ayuda de Dios". Un nombre muy popular que en los últimos años ha ganado bastante fama.

  7. Helena: Uno de los nombres de origen griego más utilizado a lo largo de la historia. Su significado se asocia con la belleza, "bella como la aurora". Perfecto para almas puras y delicadas.

  8. Isabela: De origen incierto, este nombre se cree que es una de las variantes de Isabel. El significado se asocia con "la consagrada de Dios".

  9. Jimena: El nombre de Jimena ha sido uno de los más usados en los últimos años, y es que este nombre de origen hebreo asociado con la lucha, se ha convertido en un auténtica moda en los países hispanohablantes.

  10. Laura: Laura es uno de los nombres más bonitos de origen latino que existe, su significado está asociado con la victoria, también puede traducirse como "laureada, con hojas de laurel".

    Martina es uno de los nombres que más de moda se ha puesto en los últimos añosMartina es uno de los nombres que más de moda se ha puesto en los últimos años

  11. Martina: Uno de los nombres que más de moda se ha puesto en los últimos años. El origen de este nombre es latino, y su significado es el de "guerrera".

  12. Olivia: El nombre de Olivia hace referencia a la Paz, este nombre, de origen latino, ha ido ganando cada vez más adeptos y es que es precioso.

  13. Thais: "La que es hermosa como una princesa", ese es el significado literal de este nombre latino, que tan extendido está en Francia.

  14. Valentina: "La que tiene mucha salud", también de origen latino, el nombre de Valentina es la variante del masculino Valentín.

  15. Victoria: Un nombre precioso para un alma luchadora. "La que triunfa", ese es el significado de este nombre latino.

En esta lista puede que se encuentre el nombre de vuestro futuro bebé, algo que sin duda marcará toda su vida. Puede ser que decidáis verle la cara antes de escoger el nombre adecuado para vuestro pequeño, hay muchas formas de escoger nombres de bebé llegando a consenso con vuestra pareja, al fin y al cabo, es una de las decisiones más importantes que os toca elegir a las mamás y a los papás.

No os preocupéis si al principio hay cierta discrepancia con el nombre que queréis, puesto que también podéis realizar una combinación y seguro que al final acabará teniendo un nombre muy especial.

Te puede interesar