Menú
La importancia del padre en el parto
La importancia del padre en el parto

PADRE

La importancia del padre en el parto

Con el paso de los años por suerte, el papel del padre en el parto ha ido ganando muchos enteros e importancia.

Con el paso de los años por suerte, el papel del padre en el parto ha ido ganando en importancia hasta el punto de estar presente en el mismo y ser parte involucrada en dicho proceso del nacimiento de un bebé. En muchas ocasiones la madre necesita el apoyo de su pareja a la hora de dar a luz a al ansiado pequeño. Acto seguido te explicamos el papel que tiene el padre a día de hoy en ese momento tan especial y maravilloso como es el parto de un hijo.

Papel importante desde el principio

El padre no comienza a ejercer como tal desde que nace el bebé sino desde el mismo momento en el que la mujer se entera de que va a ser madre. El papel del hombre durante todo el proceso de gestación es clave a la hora de ser un apoyo para la madre como para ir creando un fuerte vínculo con su futuro hijo.

El papel del hombre durante todo el proceso de gestación es clave El papel del hombre durante todo el proceso de gestación es clave

Las clases de preparación al parto son un momento perfecto a la hora de que los dos aprendan diferentes cosas sobre el bebé además de compartir dichos momentos juntos. Es maravilloso empezar desde el principio a apoyarse mutuamente y sentir que son un todo con el deseo de en unos meses poder disfrutar de su bebé.

Cómo debe actuar el padre en el momento del parto

Desde el mismo momento en el que la mujer comienza a sufrir las temidas contracciones, el papel de padre es fundamental a la hora de apoyarla y hacerle saber que no está sola y que le tiene a él para todo tipo de ayuda en el citado parto.

El hombre debe ocuparse de todo y de llevar todo lo necesario al hospital para que no falte nada. Aunque algunas mujeres prefieren a su madre a la hora de dar a luz, lo ideal y lo más de sentido común es que sea el padre de la criatura es que esté en todo momento con la mujer.

Es verdad que la experiencia que vive la madre al dar a luz es única y no se puede comparar con nada en este mundo pero también se trata de una experiencia bastante intensa para el propio padre. El verse junto a su pareja como sale a la luz ese bebé tan deseado es algo que no se puede describir y que afecta emocionalmente tanto al padre como a la propia madre.

>A día de hoy el parto es cosa de dos>A día de hoy el parto es cosa de dos

Uno de los momentos más bonitos para cualquier padre es el momento en el que decide cortar el cordón umbilical, dándose cuenta de que su ansiado hijo ha llegado a este mundo.

Primeras horas de vida del recién nacido

Una vez que el bebé nace, tiene que estar piel con piel con la propia madre. Una vez que esté tranquilo y ha pasado un tiempo, el padre puede hacer también un poco de piel con piel con su propio hijo. En muchas ocasiones la madre no puede disfrutar de este maravilloso momento por lo que el padre debe ser el encargado de hacer el primer piel con piel con el bebé. Consiste en ponerse al bebé en su propio pecho para transmitirle calor, amor y cariño.

Como has podido ver el papel del padre es muy importante desde el mismo momento en el que la pareja se entera de que van a ser padres. Antiguamente la cosa era totalmente diferente ya que el padre se solía mantener al margen y en el momento del parto se quedaba en una sala contigua esperando la llegada de la ansiada noticia. A día de hoy el parto es cosa de dos y la mujer debe sentir en todo momento que su pareja está a su lado para ayudarle en todo lo necesario.

Te puede interesar