Menú
10 frases para usar en la crianza positiva
10 frases para usar en la crianza positiva

EDUCACIÓN

10 frases para usar en la crianza positiva

El uso de frases positivas ayuda a la crianza positiva de los padres además de favorecer su aprendizaje.

Todas las madres hemos vivido esos momentos en los días en que solo se siente frustración y al final del día solo tienes ganas de gritar. La forma en que expresas las cosas puede marcar una gran diferencia con los pequeños.

Solo un cambio en la forma en que le dices algo a un niño pequeño marcará una gran diferencia en el nivel de cooperación de tu niño pequeño. Las frases negativas causan estrés y ansiedad en los pequeños. Cuando sus cerebros están en este estado, no escuchan las palabras que estás diciendo y no se puede aprender. El uso de frases positivas mantiene al niño en ese estado de aprendizaje y cooperativo del cerebro para que tú y tu hijo puedan trabajar juntos para lograr buenos objetivos.

Teniendo en cuenta ese proceso de pensamiento, debemos programarnos para dejar de involucrar negativamente a nuestros niños pequeños cuando estamos frustrados y, en su lugar, centrarnos en lo positivo. Si tu hijo tiene ansiedad y piensas que no te escucha, entonces tienes que centrarte en estas frases para decirle, verás cómo las cosas cambian a mejor.

1. "Por favor habla en voz baja"

Cuando su niño no esté escuchando, en lugar de señalar lo que no te gusta (que deje de gritar, por qué grita, etc.) intenta concentrarte en el comportamiento que te gustaría ver.

2. "Te necesito..."

... enciende tus oídos, ponte de puntillas como un ratón, respira hondo ... lo que quieras. ¡Sé específico y hazlo divertido! Es más probable que los niños cambien su comportamiento cuando se les da una forma más atractiva de responder.

3. "Hagamos una respiración profunda"

Respira con tu niño pequeño, incluso si comienzas solo demostrando respiraciones profundas que pueden unirse.

 Las frases negativas causan estrés y ansiedad en los pequeños Las frases negativas causan estrés y ansiedad en los pequeños

Una vez que estén más relajados y tranquilos , podrán concentrarse en lo que estás pidiendo y convertirse en un mejor oyente.

4. "Eso fue realmente decepcionante (frustrante, aterrador, triste); está bien llorar".

Necesitamos "validar sus sentimientos". Es importante que sepan que comprendes cómo piensan y sienten sobre un tema. Al ayudar a expresar sus sentimientos y validar esas emociones, estamos ayudando a empoderar a nuestros niños pequeños.

5. "Sé amable y gentil"

Nuestra primera reacción generalmente es decirles a nuestros hijos que dejen de hacer algo. Por ejemplo, "no golpees, deja de tirar, ¿por qué empujas?" En cambio, si podemos darles algo específico para que demuestren, es probable que comprendan más nuestras solicitudes.

6. "¿Te gustaría hacerlo por tu cuenta o que te ayude?"

Dales opciones y autonomía, lo que ayudará a las luchas de poder y también a construir confianza e independencia. Cuando se les da la opción, algunos niños apreciarían la ayuda; sin embargo, si siempre saltamos y lo hacemos por ellos, no obtendrán la confianza e independencia para completar las tareas por su cuenta cuando se les solicite.

7. "Todos cometemos errores. ¿Te gustaría un fuerte abrazo hasta que te sientas mejor?"

Al reconocer que todos cometemos errores , es posible que puedas eliminar parte de la frustración que siente un niño pequeño en sí mismo. 

No esperes que escuchen las instrucciones si están llorandoNo esperes que escuchen las instrucciones si están llorando

Están navegando por su mundo y descubriendo qué funciona y qué no, pero también es importante tener la comodidad de un adulto cerca.

8. "Está bien sentir cómo te sientes. No está bien ..."

Ayuda a establecer límites ahora indicando qué está y qué no está bien. Por ejemplo, "Está bien estar enfadado, pero no está bien tirar tus juguetes". Dependiendo de la edad de tu niño pequeño, incluso puedes llevar esto más lejos al explicar lo que pueden hacer en su lugar.

9. "A veces también me enfado; resolvamos esto juntos"

Incluso cuando nuestros niños pequeños no escuchan, es importante que les hagamos saber que no están solos. Podemos estar decepcionados de su comportamiento, pero aún los amamos. Hazles saber que son compatibles y que les ayudará a encontrar una mejor solución.

10. "Estaré aquí cuando me necesites".

No esperes que escuchen las instrucciones si están llorando. En cambio, debes consolarlos y establecer una conexión y hacerles saber que los comprende. No pueden escuchar tus sentimientos hasta que sepan que los suyos se escuchan primero. A veces, solo unos minutos es lo que los niños necesitan para reagruparse y volver a estar listos para escuchar.

Cuando se trata de una crianza positiva, es importante respetar a tu hijo como una persona que tiene sus propios pensamientos, necesidades y sentimientos sobre los temas. Estas frases ayudarán a que los niños se respeten y respeten a los demás.

Te puede interesar