Menú
Cuánto duerme un bebé de 8 meses
Cuánto duerme un bebé de 8 meses

BEBÉS

Cuánto duerme un bebé de 8 meses

Un niño de 8 meses de edad duerme de 14 a 15 horas al día en promedio, incluido un horario de siesta regular.

Un bebé de 8 meses dormirá el sueño que tenga... ni más ni menos. No tienes que obligarle a dormir si no tiene ganas ni tampoco despertarle cuando está profundamente dormido. A los 8 meses de vida, es probable que un niño tenga un patrón de sueño relativamente regular. A diferencia de un recién nacido que duerme 16 o más horas durante un período de 24 horas con solo unas pocas horas de sueño a la vez.

Un niño de 8 meses duerme de 14 a 15 horas al día en promedio, incluido un horario de siesta regular. Sin embargo, el rango "normal" de sueño aún puede variar considerablemente en esta etapa de desarrollo.

Siestas

Un niño de 8 meses cada vez más móvil y juguetón suele estar demasiado ocupado para dormir la mayor parte del día. En lugar de tomar una siesta durante todo el día, un niño de 8 meses generalmente toma una siesta por la mañana y por la tarde. Algunos bebés de mitad de año en movimiento pueden optar por siestas breves de 20 minutos, mientras que otros pueden dormir algunas horas

Un bebé de 8 meses dormirá el sueño que tengaUn bebé de 8 meses dormirá el sueño que tenga

Hacer que tu bebé duerma durante el día a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Puedes encontrarte en una lucha de poder con tu bebé porque quiere mantenerse despierto y divertirse contigo. Es importante que tu bebé duerma lo suficiente para mantener su disposición agradable; dormir muy poco durante el día puede acabar en un bebé irritado, llorón y malhumorado.

Hora de acostarse

Una rutina de acostarse constante, predecible y agradable puede preparar a tu bebé 8 meses para una buena noche de sueño. Acurrucar o mecer a tu bebé hasta que esté somnoliento, y luego colocarlo suavemente en la cuna la ayudará a aprender a dormirse solo. Es posible que un bebé de 8 meses ya no necesite que corras en su ayuda en medio de la noche, ya que generalmente es capaz de calmarse y volver a dormirse de forma independiente después de unos minutos.

Si tu pequeño está haciendo un alboroto, espera un poco para ver si vuelve a dormir. Si las molestias persisten, consuélale durante unos minutos con las luces apagadas. Acariciar su cabeza o cantar suavemente una canción de cuna podría ser suficiente.

Alimentación nocturna

Tu bebé de 8 meses puede despertarse y llorar durante la noche porque tiene hambre. Mantén las cosas más tranquilas y oscuras posible cuando lo alimentes, usando una luz nocturna para las tomas nocturnas para no despertar a tu pequeño

A partir de los 8 meses, algunos bebés experimentan terrores nocturnosA partir de los 8 meses, algunos bebés experimentan terrores nocturnos

Resiste el impulso de jugar con él durante la noche. Simplemente devuélvele a su cuna una vez que haya eructado y esté tranquilo. Sal de la habitación lo más silenciosamente posible. Mantener las cosas discretamente durante las comidas nocturnas puede ayudar a que tu bebé tenga la rutina de volver a dormir tranquilamente.

Terrores nocturnos

A partir de los 8 meses, algunos bebés experimentan terrores nocturnos. Sabrás si tu bebé es uno de los desafortunados. No debes confundir los terrores nocturnos con las pesadillas que generalmente se detienen hasta los años preescolares. Los terrores nocturnos comienzan durante la parte más profunda del sueño y hacen que tu bebé llore y grite

Tu bebé está realmente dormido durante todo el episodio, por lo que no responderá bien a tus esfuerzos bien intencionados para consolarlo. Controla a tu bebé para asegurarte de que esté seguro y eventualmente se calmará solo.

Una vez que su hijo de 8 meses celebre su primer cumpleaños, comenzando la etapa de niño pequeño, es probable que deje de hacer su siesta de la mañana pero mantenga su siesta de la tarde. Aunque los niños pequeños necesitan un poco menos o, en algunos casos, la misma cantidad de horas de sueño que un niño de 8 meses, idealmente de 12 a 14 horas por noche, generalmente promedian alrededor de 10.

Te puede interesar