Menú
Estás embarazada y te sientes sola
Estás embarazada y te sientes sola

EMBARAZO

Estás embarazada y te sientes sola

Si estás embarazada y sola es probable que en breve te conviertas en madre soltera y tengas que cuidar sola al bebé.

Si estás embarazada y sola es probable que en breve te conviertas en madre soltera. No serás la primera ni la última mujer que sea madre soltera en este mundo y si quieres seguir hacia adelante con esto, puedes estar segura que encontrarás la mejor manera de criar a tus hijos con toda tu fuerza y todo el amor incondicional que le tienes reservado. Tener un bebé solo no tiene por qué ser el fin del mundo. De hecho, podría ser el comienzo de una nueva aventura increíble.

Elige tu equipo

Es posible que no tengas al padre de tu hijo sosteniendo tu mano durante el trabajo de parto y el parto, pero puedes encontrar a otra persona que tome su lugar. Piensa en un amigo de confianza o un familiar cercano que pueda estar a tu lado durante este evento que cambiará tu vida. 

Es posible que no tengas al padre de tu hijo sosteniendo tu mano durante el trabajo de parto y el partoEs posible que no tengas al padre de tu hijo sosteniendo tu mano durante el trabajo de parto y el parto

Puedes terminar con diferentes personas para diferentes roles. Por ejemplo, puedes elegir a alguien para que asista a clases prenatales y de parto, otro para que actúe como tu entrenador de parto y otra persona que lo ayude con los aspectos prácticos de la preparación para el recién llegado, como montar la cuna o decorar el dormitorio.

Tómate un tiempo

La vida con un bebé recién nacido es abrumadora en el mejor de los casos. Sin una pareja con quien compartir la carga, estarás de guardia en todo momento del día y de la noche. Sin embargo, es vital que tengas tiempo para ti entre todas las comidas y los cambios de pañales para ponerte al día con un sueño precioso y recargar tus energías

Rodéate de una sólida red de apoyo de amigos y familiares que puedan cuidar a los niños para aliviar algo de la presión. Ya sea que tomes una siesta, salgas a caminar o te encuentres con un amigo mientras tomas un café, el tiempo lejos de tu bebé será bueno para los dos. Ayudará a reducir la gravedad de la "tristeza del bebé". También le dará a su bebé la oportunidad de vincularse con otras personas.

Busca apoyo

No puedes confiar en que tus familiares y amigos estén a tu disposición todo el tiempo, pero puedes usar sitios web sobre embarazo y crianza para conectarte con otras madres solteras. A veces, la mejor persona para pedir ayuda es alguien que ha estado exactamente donde estás ahora, y puedes garantizar que no serás la única madre despierta y preocupada a las 4 de la mañana

La vida como madre soltera será más fácil si adoptas una actitud positivaLa vida como madre soltera será más fácil si adoptas una actitud positiva

Otra buena fuente de apoyo es un grupo de apoyo local para padres solteros. Puedes hablar con tu médico, con otras madres solteras que conozcas, con el ayuntamiento de tu localidad... busca grupos de apoyo presenciales donde haya madres solteras o recursos para poder ayudarte en tu caso particular.

Practica la crianza positiva

La vida como madre soltera será más fácil si adoptas una actitud positiva. Siempre tendrás momentos de preocupación y dudas, pero trata de reemplazar cualquier pensamiento negativo por uno positivo. Recuerda el increíble regalo que te han dado y concéntrate en ser la mejor madre que puedas ser. La meditación, el yoga o el asesoramiento prenatal y postnatal pueden ayudar a aliviar parte de la ansiedad y el estrés de hacerlo sola.

Cuando más cansada te encuentres, busca ayuda de las personas que te quieren y que están a tu alrededor porque así te darás cuenta de que realmente no estás sola y nunca lo has estado. De hecho, existe un dicho popular que dice que para poder criar a un niño es muy importante contar con toda una tribu. ¡Y es una gran verdad! Un niño necesitará a su madre y/o a su padre, pero su entorno cercano también es muy importante para garantizar su buen desarrollo.

Te puede interesar