Menú
Un divorcio enseña grandes cosas sobre el amor a los niños
Un divorcio enseña grandes cosas sobre el amor a los niños

LECCIONES DE AMOR

Un divorcio enseña grandes cosas sobre el amor a los niños

Cuando los hijos pasan por el divorcio de sus padres, aprenderán grandes lecciones sobre el amor para la vida.

Cuando una persona contrae matrimonio no quiere divorciarse en el futuro, pero a veces, la vida simplemente comienza a cambiar y lo que parecía una relación de amor idílica, se rompe y acaba en divorcio. Los hijos de parejas divorciadas, cuando el divorcio se lleva con entereza, responsabilidad y madurez, los niños pueden aprender grandes cosas.

Los niños cuando sus padres se divorcian no entienden ni saben lo que ocurre, tampoco son conscientes de cómo el divorcio de sus padres podrá afectar a su vida y a sus relaciones futuras. Sin embargo, cuando crecen pueden reflexionar sobre su pasado y darse cuenta de las valiosas lecciones que aprendieron sobre este evento que alteró sus vidas enormemente.

Los niños cuando sus padres se divorcian no entienden ni saben lo que ocurreLos niños cuando sus padres se divorcian no entienden ni saben lo que ocurre

El amor no siempre es suficiente

Muchas personas sienten que el amor puede resistir cualquier cosa... De hecho son muchos los libros, películas y canciones que representan este ideal romántico y los niños creen que así debe ser. Sin embargo, el amor puede soportar muchas cosas, pero no puede resistirlo todo. Los libros y películas con los que crecimos eran ficticios... La vida no es una película Disney.

El mundo real tiene dificultades que los personajes de películas nunca tuvieron que experimentar: problemas de dinero, abortos espontáneos, muertes de seres queridos y pérdidas de empleos. Todas las dificultades que se enfrentan en la vida pueden tener efectos perjudiciales en las relaciones. Si bien estas aflicciones no pueden romper todas las relaciones, ciertamente pueden separar algunas parejas.

Antes de casarte, debes conocer muy bien a tu pareja

Si quieres pasar el resto de tu vida con una persona, necesitas saber todo sobre él/ella: tanto lo bueno como lo malo. Debes saber cuáles son sus intereses, los buenos y los malos hábitos y cuál es su mochila emocional. Aunque veas a tu pareja como la persona perfecta, la realidad es que todas las personas tienen dos caras: una es luz y otra es oscuridad. Es aconsejable que aprendas la luminosidad, la oscuridad y todos los matices de gris de tu pareja antes de comprometerte con ellos de por vida.

La gente no cambia

No importa cuánto desees que cambie, las personas no cambian a menos que quieran. Sin embargo, a menudo ignoramos el hecho de que la mayoría de las personas siguen siendo las mismas, lo que nos perjudica en nuestras relaciones. Muchas personas continúan relaciones creyendo que sus parejas cambiarán, pero eso nunca ocurre. Si tu pareja tiene mal carácter ahora, seguirá teniéndolo en el futuro.

Las personas son quienes son y, lamentablemente, ni siquiera el amor es lo suficientemente fuerte como para alterar la naturaleza de una persona. Si bien puede parecer que tu pareja ha cambiado, el cambio será de corta duración a menos que tu pareja esté verdaderamente comprometida con la superación personal. Después de todo, la etapa de "luna de miel" de las relaciones no dura para siempre. En lugar de perder tu tiempo, con la esperanza de que tu pareja cambie... es mejor que encuentres la persona que realmente es buena para ti.

Comunicarse con los demás es una parte necesaria de la vida, pero en las relaciones es esencialComunicarse con los demás es una parte necesaria de la vida, pero en las relaciones es esencial

La comunicación es la base de cualquier relación

Comunicarse con los demás es una parte necesaria de la vida, pero en las relaciones es esencial. Siempre debes ser abierto y honesto con tu pareja porque si decides permanecer callado o, peor, mentir, creará grietas en la relación.

Una vez que una relación ha comenzado a romperse, es más fácil romperla. Una vez que se rompe, es casi imposible volver a establecer una relación.

El divorcio no te hace una mala persona

Hay quienes sienten que divorciarse les ha hecho ser fracasados o malas personas, pero nada más lejos de la realidad. Si eliges divorciarte, no eres un fracaso. Todo lo que significa tu divorcio es que tu relación no estaba destinada a seguir, y simplemente ha seguido su curso. Todos merecen vivir una vida feliz y saludable, y eso te incluye a ti y a tu pareja. La vida es demasiado corta para perder cualquier oportunidad de ser feliz.

Te puede interesar