Menú
6 cosas en las que tus padres tenían razón
6 cosas en las que tus padres tenían razón

PADRES

6 cosas en las que tus padres tenían razón

No te pierdas estas cosas que tus padres te decían de pequeño y que ahora les dices tú a tus hijos.

Parece que los padres tienen un cliché para cada ocasión. ¿Cuántas veces pusiste los ojos en blanco mientras tu madre impartía su sabiduría durante momentos concretos de tu vida? En realidad, ellos han tenido mucha razón siempre y si hoy eres padre o madre, es más que probable que repitas esas mismas frases a tus hijos, que tus padres te decían a ti. A continuación vamos a contarte alguna cosas que tus padres te decían y que tenían razón...

Concentrar toda tu energía en una cosa puede tener inconvenientesConcentrar toda tu energía en una cosa puede tener inconvenientes

1. Mantén la mente abierta y no dejes pasar las oportunidades

Concentrar toda tu energía en una cosa puede tener inconvenientes. Papá tenía razón cuando dijo que mantuvieras una mente abierta y que estuvieras disponible para las oportunidades. La palabra técnica para esto es diversificación. 

La diversificación reduce el riesgo de pérdida y aumenta las posibilidades de éxito al invertir. La lección de la diversificación se aplica también a otros aspectos de la vida, como la amistad. Al compartir tu tiempo y energía con varios amigos, en lugar de simplemente dedicarse a una relación increíblemente cercana con un solo amigo, aumentas la amplitud y profundidad de tu sistema de apoyo personal. 

2. Ten una buena noche de sueño

Una noche de sueño reparador y una sensación de frescura al despertar con el sol es vital para todo el mundo. Según investigadores del Departamento de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Bolonia en Italia, el sueño de ondas profundas te ayuda a retener información del día anterior. Durante el estado de sueño, la mente reproduce el día y retiene información importante, colocándolo en el almacenamiento de memoria a largo plazo. Si tienes falta de sueño, es menos probable que conserves esta información. Por eso es importante mantener un horario de sueño constante que esté en equilibrio con la salida y la puesta del sol para mantenerte alerta.

3. Acaba todo lo que comienzas

Las personas exitosas terminan lo que comienzan y esto es lo que les impulsa al éxito. Si necesitas consejos para poder acabar lo que empiezas:

  • Nunca abarques más de lo que puedes hacer
  • Elige proyectos que seas capaces de terminar
  • Mantente centrado en un proyecto
  • Evita la multitarea
  • Date un marco de tiempo en el que acabar el proyecto y comprométete
  • No pongas excusas

4. Come frutas y verduras

La ciencia está detrás de tu madre en este caso. Las frutas y verduras son necesarias para una dieta sana y equilibrada. La evidencia de que el consumo de frutas y verduras está asociado con un menor riesgo de muerte está clara gracias a todas las investigaciones que hay al respecto, particularmente la enfermedad cardiovascular. 

Hay más valor nutricional en las verduras crudas, a diferencia de las cocidas, debido a la posible pérdida de valor nutricional cuando algunos alimentos se cocinan a fuego. Las frutas y verduras también se han relacionado con la felicidad y ofrecen beneficios para los órganos, el cabello y la piel. Para obtener los beneficios de las frutas y verduras, trata de comer al menos cinco porciones al día.

La gratitud hace más felices a las personasPie de foto

5. La paciencia es una virtud

La paciencia es una virtud. Tener paciencia aumenta el valor percibido del objeto que se espera y hace que una persona sea más paciente en el futuro. Si eres impaciente, puedes practicar de manera simple para estar preparado. Por ejemplo, obligarte a esperar para tomar decisiones es una buena forma de practicar la paciencia. Practica mantener la calma. Encuentra algo entretenido que hacer mientras esperas en la cola del supermercado. Planifica un evento que no harías durante una semana. Incluso solo pensar en cuánto has estado esperando podría ser suficiente para aumentar tu paciencia.

6. De bien nacido es ser agradecido

La gratitud hace más felices a las personas. Tener una actitud agradecida puede disminuir la presión arterial, fortalecer la función cardíaca, aumentar los neurotransmisores para sentirse bien como la dopamina, la serotonina y las endorfinas y disminuir los niveles de depresión y cortisol asociados con el estrés. Vivimos en un mundo donde somos bombardeados con mensajes que dicen que debemos trabajar más para obtener más. Siéntate y haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecido en tu vida. Tal vez te sorprendas lo mucho que ya tienes por lo que estar agradecido.

Te puede interesar