Menú
¿Cómo puedo ser madre en España si soy lesbiana?
¿Cómo puedo ser madre en España si soy lesbiana?

FAMILIA NO CONVENCIONAL

¿Cómo puedo ser madre en España si soy lesbiana?

En Bekia te contamos cómo puedes combinar tu homosexualidad con la maternidad para conseguir que tu relación y tu hijo sean felices.

¿Cómo convertirme en madre lesbiana? ¿Cómo convertirme en madre lesbiana?

La situación para la pareja homosexual ha mejorado notablemente en nuestro país durante los últimos años.Sin embargo, todavía quedan muchos derechos por los cuales luchar como, por ejemplo, el de ser padres. Aunque no es fácil para una pareja lesbiana, existen posibilidades para cumplir vuestro sueño y formar una familia feliz.

El embarazo tradicional

La mayoría de las técnicas a las que suele recurrir una pareja lesbiana no son muy económicas, por lo que si no tenéis un capital muy alto quizás queráis recurrir al embarazo tradicional. No obstante, tendréis que decidir quién de las dos se quedará embarazada. Una vez tengáis esto claro podéis pensar en quién será el padre.

Lo normal sería recurrir a un amigo, pero debemos tener bien claro que, como persona con sentimientos, quizás no quiera desentenderse del pequeño y puede que en un futuro quiera establecer sus derechos como padre y ya no sea solamente tuyo y de tu pareja. Por lo tanto, antes de optar por esta posibilidad de maternidad debemos tener en cuenta todos estos factores.

El embarazo in Vitro

Si preferimos que nuestro hijo sea solamente de nuestra pareja lesbiana y nuestro, sin depender de un tercero que pueda pedir sus derechos como padre más tarde, la mejor opción para nosotras es la maternidad in Vitro. Los espermatozoides son donados de forma anónima, por lo que el niño no podrá saber jamás quién fue su padre biológico ni este puede pedir sus derechos posteriormente.

[cimg][img=Es el mejor método si no queremos que haya terceras personas]https://img.bekiapadres.com/articulos/25000/25699/3.jpg[/img]Es el mejor método si no queremos que haya terceras personas[/cimg]

Este proceso es más costoso, tanto médico como económicamente y tenemos más posibilidades de quedarnos embarazadas de mellizos. En España se puede gestar el óvulo de una de las componentes de la pareja en el cuerpo de la otra, fecundado por el semen del donante anónimo. Así pues, de este modo podéis hacer que el bebé sea de las dos.

La adopción

Aunque la adopción no es fácil alguna pareja homosexual han conseguido adoptar a pequeños en sus familias. Lo podemos ver en muchas parejas famosas del mismo sexo alrededor del mundo y eso es porque este método es el más costoso de todos.

Además os someterán a muchas pruebas psicológicas para demostrar que sois una familia sana y que no vais a abandonar jamás a vuestro nuevo hijo. El proceso de la adopción no es nada fácil y debéis estar más unidas que nunca para poder demostrar que realmente queréis crear una familia feliz, sin importar el ser lesbiana.

Los pros y los contras de ser madre lesbiana

Lo más importante antes de ser madre en tu relación homosexual es tener claro el papel que vais a jugar ambas en la familia. A veces con el nacimiento del bebé ambas mujeres tienen el instinto maternal muy desarrollado, cosa que no ocurre en una relación heterosexual donde el hombre sabe cuál es su rol. Esto no significará ningún problema físico ni psicológico para el bebé, pero si puede hacer que os peléis entre vosotras por la atención del pequeño o porque creéis que lo podéis hacer mejor que vuestra pareja.

Las claves de la felicidad será la confianza, el respeto y la comunicación Las claves de la felicidad será la confianza, el respeto y la comunicación

La confianza, el respeto y la comunicación, tanto en una pareja homosexual como en una pareja heterosexual, serán claves para la felicidad en vuestra familia. Puede que desde que desde la maternidad os surjan muchos inconvenientes. Habrá gente con una mentalidad cerrada que no pueda entender la felicidad entre dos personas que se quieren, indiferentemente del sexo, y le puedan decir cosas al niño que le hieran o a vosotras.

Deberéis enseñar a vuestro pequeño desde el primer día de ser madre que no importa lo que los demás digan mientras él sea feliz en su hogar. Muchos niños han sido educados por dos madres, aunque no fueran lesbianas, y han sido personas realmente a gusto con su infancia y su vida. Finalmente, recuerda que hoy en día no tenéis ningún impedimento para casaros y será mejor que lo hagáis antes de la maternidad, puesto que si algún día tenéis algún problema en la relación el haber firmado este papel os ayudará a perseverar vuestro derecho como madre.

Te puede interesar