Menú
Cuáles son las mejores bebidas para los niños menores de 5 años
Cuáles son las mejores bebidas para los niños menores de 5 años

BEBIDAS

Cuáles son las mejores bebidas para los niños menores de 5 años

Dentro de la alimentación, las bebidas tienen una gran importancia, sobre todo en los bebés de menos de dos años.

Una de las mayores preocupaciones de los padres que tiene hijos de una corta edad, es el de la alimentación. Al ser tan pequeños la dieta es clave a la hora de aportarle todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo. Dentro de la alimentación, las bebidas tienen una gran importancia, sobre todo en los bebés ya que no son capaces de masticar y comer alimentos sólidos.

 Dentro de la alimentación, las bebidas tienen una gran importancia Dentro de la alimentación, las bebidas tienen una gran importancia

Bebidas para bebés de hasta 6 meses de edad

Los bebés de hasta 6 meses de edad sólo pueden beber leche materna o de fórmula. Con dichas bebidas el bebé tiene los nutrientes necesarios para un desarrollo perfecto. En cuanto a las bebidas prohibidas hay que indicar los zumos, la leche pasteurizada, leches vegetales o bebidas azucaradas.

Bebés de 6 a 12 meses de edad

Los bebés de dicha edad deben continuar con la leche materna o de fórmula. Aparte de ello, el pequeño ya puede empezar a tomar algo de agua. En cuanto a las bebidas prohibidas son las mismas que las de los bebés de hasta 6 meses de edad. Hasta el año de edad los bebés reciben los nutrientes esenciales de la leche y del agua.

Bebés de uno a dos años

Los bebés de uno a dos años deben beber al menos un litro de agua al día para mantenerse perfectamente hidratados. Además de ello, los bebés ya pueden empezar a tomar leche pasteurizada gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Lo aconsejable es tomar de dos a tres vasos de leche al día.

Aparte de ello, hay una serie de bebidas que deben ser limitadas y tomadas con moderación. Pueden tomar un vaso de zumo natural al día aparte de la fruta que le corresponda.

En cuanto a las bebidas a evitar hay que señalar las leches vegetales, bebidas con cafeína, bebidas azucaradas y fórmulas de transición. A la hora de darle leche hay que dejar las vegetales y optar por la pasteurizada, la más aconsejable es la entera ya que aporta un buen número de vitaminas y minerales al organismo.

Niños de 2 a 3 años de edad

Los niños de dos a tres años deben consumir un mínimo de un litro de agua al día para mantenerse perfectamente hidratados. Aparte de ello, la leche entera debe de ser la otra bebida principal de los pequeños. Los expertos aconsejan el beber dos vasos de leche al día. Con ello reciben los nutrientes necesarios para crecer perfectamente.

En cuanto a los zumos de fruta naturales lo aconsejable es que beban medio vaso al día. Lo mejor es que consuman fruta totalmente natural. En cuanto a las bebidas que están prohibidas hay que indicar las fórmulas de transición, las leches vegetales o las bebidas azucaradas.

Los niños de cuatro a cinco años deben beber principalmente agua y lecheLos niños de cuatro a cinco años deben beber principalmente agua y leche

Niños de 4 a 5 años

Como ocurre en las edades anteriores, los niños de cuatro a cinco años deben beber principalmente agua y leche. En el caso del agua deberían beber unos cinco vasos al día. En cuanto a la leche debe ser pasteurizada y entera y lo máximo serían unos dos vasos al día.

En cuanto a las bebidas que deben tomar con moderación hay que señalar los zumos naturales de fruta. Lo normal es un vaso de zumo al día y combinarlo con fruta natural. En cuanto a las bebidas que no deben beber se encuentran las fórmulas de transición, las leches vegetales, las bebidas con cafeína o las bebidas azucaradas. En el caso de las bebidas vegetales que tanto están de moda, los niños de hasta cinco años deben optar por beber leche que sea pasteurizada y entera ya que es la que tiene vitaminas y minerales de sobra para el organismo del pequeño.

Te puede interesar