Menú
Reconecta con tus hijos aunque pases mucho tiempo en el trabajo
Reconecta con tus hijos aunque pases mucho tiempo en el trabajo

SALUD EMOCIONAL

Reconecta con tus hijos aunque pases mucho tiempo en el trabajo

Aunque pases mucho tiempo en el trabajo, puedes reconectar emocionalmente con tus hijos de la siguiente forma.

La vida cotidiana es lo que construye tus recuerdos, tus historias y tu familia. ¿Qué es lo que más necesitan los niños de sus padres? Muchos dirían que es simplemente tiempo. Todos los niños necesitan tiempo con sus padres. Si los niños tienen suficiente tiempo con ellos, todos se sienten conectados y felices. Pero esto no siempre es cierto, ¿verdad?

Hay padres que pasan todo el día (y noche) con sus hijos y, sin embargo, son emocionalmente distantes, descontentos y poco apegados a sus hijos. Tal vez el padre esté experimentando depresión, ansiedad o aburrimiento, pero el niño siente que el padre no quiere estar allí. Esto puede parecer un sacrilegio, pero muchos padres son mejores padres cuando están trabajando. 

Hay padres que pasan todo el día (y noche) con sus hijosHay padres que pasan todo el día (y noche) con sus hijos

Muchos padres son más amables y más compasivos con sus hijos y con ellos mismos cuando trabajan. Es posible que estos padres no encuentren el difícil equilibrio del que hablan todos, y hacer malabarismos con un millón de necesidades es agotador, pero los humanos prosperan cuando hacen un trabajo que importa.

Entonces, solo porque tuviste un bebé no borra tu educación, pasión y deseo de trabajar. Sin mencionar que la mayoría de las familias deben tener dos padres que trabajen para sobrevivir. La vivienda, el transporte y otros gastos están aplastando a las familias de ingresos medios y bajos. Tus hijos no necesitan que te quedes en casa todo el día, porque entonces; ¿de qué viviríais? Necesitan ver en ti cómo trabajas y les sacas hacia adelante.

Pero...

Al igual que pasar todo el tiempo con tus hijos no garantiza una conexión emocionado, apenas estar en casa tanto de día como de noche prácticamente garantiza que la conexión será mucho más difícil de cultivar.

Gran parte de la crianza de los hijos se encuentra en las minucias de la vida cotidiana. Preparación de comidas, vestirse, cantar canciones tontas, ir en coche, rutinas diarias, meriendas, juegos de la tarde, más comidas, libros, acurrucarse y ver la tele juntos, ir al parque, comer comida rica... No hay nada especial en esta lista. Pero la vida cotidiana es lo que construye tus recuerdos, tus historias y tu familia.

Cualquier acción que aumenta la unión simple resulta en recuerdos y conexión

No puedes querer una conexión con tus hijos pero nunca estar físicamente allí; especialmente para los niños más pequeños, que necesitan una constante física para poder agudizar la conexión emocional con sus referentes adultos. Pero antes de entrar en una espiral de vergüenza, seamos creativos sobre cómo puedes aumentar la conexión de una manera que tenga sentido.

Hay tiempo que quizá no estás acostumbrado a considerarHay tiempo que quizá no estás acostumbrado a considerar

Revisa tus prioridades

Si una de sus prioridades es "ver a los niños más", trabajar juntos para que esto suceda. Hay. padres a los que les encantaría tener a toda la familia más junta, pero su realidad laboral significa que intercambian tiempo durante la semana. 

Hay tiempo que quizá no estás acostumbrado a considerar... Y también quiero que mire a los bolsillos de tiempo que quizás no esté acostumbrado a considerar. La mañana es un momento ideal para la conexión y la diversión en muchas familias. De hecho, aunque todos están obsesionados con que la cena sea la comida principal, el desayuno puede ser igual de importante. Consiste en usar 20 minutos cada mañana para estar juntos. Incluso si no puedes hacer esto todas las mañanas, cualquier movimiento en esta dirección vale la pena.

Mira los fines de semana como tiempo sagrado con tus hijos

Establecer. un horario flexible, como ir a "nadar los sábados" con los niños mayores o "tiempo de juego" con niños pequeños, y los domingos es el "día de tortitas" donde todos participan. Recuerda: Elegante y caro no es tiempo de calidad para los niños. Sentarse en el suelo y leer cuentos con tus hijos es igual de importante que ir a Dinsey World. Los niños necesitan sentir tu proximidad y sentir que estás a su lado. Deja pequeñas notas para que las encuentre, ves a recogerles de sorpresa a la escuela... cualquier acción que aumenta la unión simple es lo que merece realmente la pena.

Te puede interesar