Menú
¿Eres abuelo/a de gemelos? ¡Estos consejos son para ti!
¿Eres abuelo/a de gemelos? ¡Estos consejos son para ti!

ABUELOS

¿Eres abuelo/a de gemelos? ¡Estos consejos son para ti!

Si eres abuelo o abuela de gemelos no pierdas detalle de los mejores consejos para poder disfrutar de los mismos.

Si nunca antes habías tenido la experiencia de gemelos en tu vida y de repente tus hijos te dicen que tendrán gemelos... ¡la alegría es doble! Pero la incertidumbre también... Aunque la realidad es que cuando nacen los gemelos, la experiencia es doblemente gratificante, ¡para padres y abuelos! Si eres abuelo o vas a serlo de gemelos, no te pierdas estos consejos que son para ti.

Infórmate

Puedes leer sobre la crianza de gemelos que te dé información valiosa para el día a día. Otra idea genial es estar dentro de un grupo de apoyo de padres ya buenos de gemelos, trillizos o más, porque compartirán ideas y experiencias que posiblemente os puedan ayudar a mejorar el día a día.

Sé positivo y optimista

Los padres saben que enfrentarán algunos desafíos.  No ayuda a nadie a detenerse en esas posibilidades. Muestra tu preocupación por el progreso del embarazo de tu hija o nuera, pero no le preocupes con noticias malas que hayas podido leer o comentar. Es mejor mantener una actitud optimista todo el tiempo teniendo pensamientos positivos. ¡Nada tiene por qué salir mal!

Si puedes ayuda a los nuevos padres en todo lo que necesitenSi puedes ayuda a los nuevos padres en todo lo que necesiten

Ayuda en todo leo que puedas

Si puedes ayuda a los nuevos padres en todo lo que necesiten. Los gemelos son muy difíciles de predecir, la ayuda de los abuelos probablemente será bienvenida en las semanas previas al nacimiento y después del parto. También existe la posibilidad de que tu hija o nuera necesite estar en cama en algún momento durante el embarazo. En ese momento, habrá muchas formas en que los abuelos pueden ayudar... solo pregunta qué necesitan.

Busca marcas de diferencia

No te preocupes si necesitas buscar marcas para diferenciar un gemelo de otro, ¡es normal! Es posible que solo su madre sepa diferenciarles solo con mirarles. Busca marcas de identificación como un lunar. Evita usar identificadores comparativos como que un gemelo tiene los ojos más oscuros que otro.

Aceptar que los padres pueden querer enfatizar la individualidad

Muchos abuelos crecieron en una época en la que prácticamente se requería que los gemelos se vistieran igual y se les daba nombres similares. Hoy en día muchos padres de gemelos y múltiples tienen ideas diferentes. Es posible que hayan dado nombres diferentes a los niños y que no planeen vestirlos de la misma manera. Pregunta a los padres antes de comprar ropa o juguetes idénticos por si no estuvieran de acuerdo.

Si tus nietos gemelos tienen otros hermanos, debes asegurarte de prestarles un poco más de atenciónSi tus nietos gemelos tienen otros hermanos, debes asegurarte de prestarles un poco más de atención

No descuides a otros hermano

Si tus nietos gemelos tienen otros hermanos, debes asegurarte de prestarles un poco más de atención. Los gemelos reciben tanta atención de todos, desde miembros de la familia hasta extraños, que es difícil para los hermanos no sentirse ignorados. Pequeños regalos, salidas especiales, visitas nocturnas y tiempo individual con la abuela o el abuelo reforzarán el mensaje de que todos tus nietos son especiales.

Los tiempos han cambiado

Ya no se cree que haya un gemelo bueno y un gemelo malo, o un líder y un seguidor.  Ahora se sabe que sabemos que el orden en que los bebés abandonaron el útero no es significativo. Otra idea que ha cambiado es que los gemelos deben estar separados en la escuela. Muchas autoridades ahora creen que los gemelos pueden estar mejor en las mismas aulas, al menos hasta que hayan logrado cierta independencia.

Toda vida es preciosa

Las tasas de mortalidad son más altas para los gemelos que para los nacimientos únicos, tanto antes como después del nacimiento.  A veces, un feto en las primeras etapas de desarrollo puede simplemente desaparecer, lo que se conoce como síndrome del gemelo que desaparece. Los padres lamentarán cualquier niño perdido, incluso en la etapa temprana del embarazo. No restes importancia a su pérdida. Tu propio dolor puede tomarte por sorpresa. Si necesitas ayuda para tus emociones busca a un profesional.

Te puede interesar