Preescolares 3 a 5 años

Tu hijo llega a una de las etapas clave de su crecimiento. Su llegada a la guardería servirá para que forje sus primeras amistades e interacciones con otros niños que no son de su entorno habitual. Los trastornos de comportamiento serán uno de los puntos más importantes de esta etapa, donde tu educación será clave para su personalidad en el futuro. Habla con nosotras de tus experiencias, infórmate sobre lo que le espera a tu hijo en esta edad y ayuda a otras madres con tus consejos.

Artículos destacados

Cómo tratar a tu hijo si se hace pis en la cama: enuresis infantil nocturna

La enuresis infantil ocurre cuando el niño no puede controlar sus esfínteres a partir de los cinco años y hay que tratarle con mucho tacto.

Manualidades para el Día del Padre: el regalo perfecto

Propuestas divertidas y originales para que los más pequeños preparen ellos mismos el regalo ideal para el Día del Padre. Estas manualidades convertirán a los niños en los reyes del DIY.

Consejos para ayudar a tu hijo a adaptarse a la guardería

La primera vez que te separes de tu hijo para dejarlo en la guardería no sólo será un momento duro para ti. Ayuda al niño a adaptarse a la guardería.

Imprescindibles sobre preescolares

VUELTA AL COLE

Cómo ayudar a nuestro hijo a superar su primer día de colegio

 

El primer día de colegio para un niño siempre es un momento delicado, te enseñamos cómo ayudar a tu hijo a afrontarlo con éxito.

FAMILIA UNIDA

Amistad entre primos, encontrar amigos en la familia desde la infancia

 

En ocasiones, los primos son como los hermanos que jamás tuvimos. ¿Cómo entablar una amistad entre primos desde la infancia?

CONSEJOS

Técnicas para ayudar a un niño hiperactivo

 

Como padres y profesores existen varias técnicas para ayudar a los más pequeños que sufren estos problemas catalogados bajo el nombre de hiperactividad.

TOMA NOTA

Consejos para hacer que tu hijo coma todo tipo de comidas

 

La gran mayoría de niños aceptan y rechazan las mismas comidas y para entender por qué a los niños no les gustan unos alimentos y sí otros debemos ponernos en su lugar.

UNA ENFERMEDAD ÓSEA

Mi hijo tiene los pies planos

 

Se trata de una de las enfermedades óseas más comunes en la etapa infantil que se manifiesta en la forma de andar o correr y que puede provocar molestias y dolor a los niños.

PREVENIR Y CURAR

Pediculosis: actúa contra los piojos

 

Estos desagradables "visitantes" se adueñan de las cabezas de nuestros niños y depositan sus huevos -las desagradables liendres- en sus cabellos.

ANIMACIÓN EDUCATIVA

'Pocoyo': valores para preescolares

 

Pocoyo es un niño de 3 años que tiene una gran curiosidad por el mundo, igual que los niños de su edad, lo que le lleva a explorar todo aquello que encuentra.