Menú
Cómo y cuándo presentar a tu nueva pareja a tus hijos
Cómo y cuándo presentar a tu nueva pareja a tus hijos
PAREJA

Cómo y cuándo presentar a tu nueva pareja a tus hijos

¿Tienes una nueva pareja y no sabes cómo y cuándo es mejor que se la presentes a tus hijos? Descúbrelo con estos consejos.

Es posible que seas una persona separada o divorciada, que te hayas quedado viudo/a, que el padre o madre de tus hijos os haya abandonado... Son muchas las circunstancias en las que una persona puede rehacer su vida porque no tiene pareja, aunque tenga hijos. Quizá, ya has encontrado al amor de tu vida pero tienes hijos y no sabes cómo presentárselos para que puedan aceptarle y así empezar una vida familiar ensamblada.

Antes de tener hijos todo es diferente, porque puedes estar fuera toda la noche o hacer planes de manera individual sin tener en cuenta otros aspectos. Pero con hijos, todo esto es diferente y hay que tener presente muchas cosas, sobre todo, a ellos.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que si quieres presentar a tu nueva pareja a tus hijos, lo más importante es que estés totalmente seguro/a de que esa nueva pareja y tú, tenéis una relación lo suficientemente sólida para estar juntos mucho tiempo, o incluso para siempre. Debéis estar seguros al 100% del amor que sentís el uno por el otro.

Debéis estar seguros al 100% del amor que sentís el uno por el otroDebéis estar seguros al 100% del amor que sentís el uno por el otro

Una vez que tengáis esto claro, entonces será momento para presentar a tus hijos tu nueva pareja. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado? ¿Cómo es mejor hacerlo para que empiecen con buen pie?

Tus hijos son lo primero

Recuerda que lo más importante en la vida de un padre o una madre son los hijos. En este sentido, ellos van antes que tus citas amorosas. El único momento en que deberás presentar a tu pareja a tus hijos es cuando los dos estéis de acuerdo en ello y sobre todo, en que sintáis que es el momento y que sois una pareja sólida y estable.

No presentes a todas tus parejas

El peligro de hacer esto es que tendrán una larga lista de parejas que entran y salen de sus vidas, lo que no es saludable para su desarrollo emocional. La mayoría de los niños toman mucho tiempo para superar el divorcio de sus padres y nunca reemplazarán el papel de su padre o de su madre biológico/a. Si los padres no están divorciados pero mamá está soltera, una nueva pareja puede parecer una amenaza y si no se hace bien, es posible que le rechacen incluso antes de conocerle.

Vuestro compromiso es importante pero deben conocerle antes

Si te casas con esa persona, entonces debes saber que también se estará casando con tus hijos, por lo que debe ser una decisión grupal. No fuerces a tus hijos justo en el final, es decir, cuando decidáis que ya estáis comprometidos. Es necesario que haya un equilibrio en la relación y que le conozcan mucho antes de dar este paso tan importante.

Este es el primer error que tienen los padres y puede hacer que los niños se sientan insegurosEste es el primer error que tienen los padres y puede hacer que los niños se sientan inseguros

No cambies las rutinas

Este es el primer error que tienen los padres y puede hacer que los niños se sientan inseguros. Aunque es cierto que quieras pasar más tiempo con tu pareja, nunca deshagas los planes que tienes con tus hijos solo por ver más a esa persona. Dejar a tus hijos con una niñera solo por irte con tu pareja les puede hacer sentir en un segundo plano.

El momento correcto

El momento correcto es difícil de planificar porque dependerá de vuestras situaciones personales. Cuando te sientas preparado/a para presentar a tu pareja tus hijos deberán participar. Lo mejor es hacerlo en un lugar público para que no sientan que esa persona se está adueñado de la casa. Las primeras veces que os veáis deberá ser siempre en lugares neutros y públicos.

Una vez que tus hijos le acepten, entonces habría llegado el momento de quedar en casa. Si tu pareja también tiene hijos, lo ideal es hacer una actividad grupal fuera de casa para que se conozcan y tengan su primera toma de contacto.

Te puede interesar