Menú
Marcelino
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Marcelino

Marcelino

Género: Masculino

Santo de Marcelino: 6 de Abril

Origen del nombre Marcelino: Latino

Significado del nombre Marcelino:

Con el significado de 'martillo' o 'relativo al dios Marte', Marcelino, así como Marcelo o en femenino Marcela o Marcelina, es un nombre que alcanzó la popularidad en el siglo XIX manteniéndose hasta el siglo XX, donde comienza a decrecer.

De niño es agradable, servicial y se preocupa mucho por su familia, algo que continúa haciendo con el paso de los años. Puede ser un excelente hermano mayor, afectuoso y protector.

Es un hombre reservado, tranquilo, tímido e introvertido. Cuida mucho su vida interior y sus asuntos personales solo le pertenecen a él, por lo que no permite que nadie se entrometa en ellos.

Elige muy bien a la gente que quiere tener a su alrededor, ya que para él es muy importante compartir su tiempo solamente con las personas que quiere a su lado. La familia es elemental en su vida, y pasa junto a ella el máximo tiempo posible.

Le gusta lo natural, lo simple y la vida tranquila. Se aleja de todo lo que no considere rutina y huye de lo desconocido. Se trata de un hombre divertido y agradable, a quien no le falta cierto encanto. Hecho para tomar responsabilidades y asumirlas, ya sean de orden familiar o profesional. Este papel de responsabilidad le aporta una apariencia de calma y tranquilidad, y su aspecto protector y cordial también tiene que ver con esa faceta.

Es un gran protector y todos los que le rodean recurren a él para que les aconseje. Es el hombro al que todos recurren cuando tienen cualquier tipo de problema. Se preocupa mucho por la belleza y la armonía. Es sociable, sentimental y se preocupa mucho por los demás.

Nada conformista, tiende a darle un enfoque original a las cosas. Posee un gran sentido de la justicia, lo que le hace sacar toda su cólera. Intuitivo y perspicaz, es observador y tiene un espíritu analítico, el sentido de los detalles, al mismo tiempo que posee el arte de la síntesis.

Marcelino también se caracteriza por ser un hombre orgulloso, perfeccionista y su motivación se rige por la voluntad que posea en ese momento. Le gusta agradar, seducir y no soporta los conflictos y la agresividad. Perfeccionista a la par que maniático, tiende a centrarse sobre pequeños detalles.

El orden y la puntualidad son imprescindibles para él.

En el amor es extremadamente afectuoso, romántico y tierno. Además, la fidelidad es un rasgo que le caracteriza. Es un gran padre y esposo, por lo que desea poder formar una familia. En ocasiones puede ser exigente y perspicaz. Cuando llega e momento del compromiso se muestra vacilante, aunque es capaz de resolver esa duda interior que le invade.

En el plano laboral es prudente, hábil, metódico, responsable e inteligente. Logra grandes cosas en el trabajo gracias a su perseverancia e inspiración en todo lo que hace. Posee la habilidad de la manipulación, lo que le lleva a alcanzar sus objetivos. Hay diversas alternativas por las cuales sentirá una especial atracción, como el ámbito médico-social, el de la justicia o el de la psicología. El arte también puede ser un camino correcto.

Países donde es común Marcelino: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!