Menú
Eric
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Eric

Eric

Género: Masculino

Santo de Eric: 18 de Mayo

Origen del nombre Eric: Germano

Significado del nombre Eric:

Eric, o también Erico o Erik procede del nórdico antiguo Eiríkr. Con origen germánico, este nombre es principalmente usado en Europa Occidental y en países anglosajones de todo el mundo. Eric significa 'gobernante poderoso', 'gobernante eterno', 'príncipe eterno',... Esto es, la primera parte del vocablo (Ei-) significa único, solo, siempre, eterno, mientras que el final de la palabra (-ríkr) significa príncipe, gobernante o poderoso y rico.

Las características de los Eric dicen de ellos que son racionales y lógicos, y no se dejan llevar por las pasiones fácilmente. Antes de actuar, piensan y valoran las consecuencias. Este carácter no les hace ser serios y/o distintas, sino todo lo contrario, pues son muy divertidos, afables y simpáticos. Son intuitivos y muy comunicativos. En el amor buscan a una media naranja que sea como ellos, no le va aquello de que los polos opuestos se atraen.

Los Eric celebran su santo el 18 de mayo en honor al Rey Eric IX de Suecia. Está considerado como el Santo Patrón de Estocolmo, capital de Suecia. Entre los Eric famosos destacan el músico Eric Clapton, los actores Eric Dane y Eric Stonestreet, el futbolista Eric Abidal o Eric Thyssen, segundo hijo de las celebrities españolas Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!