Menú
Bruno
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Bruno

Bruno

Género: Masculino

Santo de Bruno: 6 de Octubre

Origen del nombre Bruno: Germano

Significado del nombre Bruno:

Bruno que proviene del nombre germánico "brünne" y significa "pelo oscuro", pero también se entiende como "coraza". Bruno era uno de los sobrenombres del Dios Odín y de ahí que se considere que los niños que se llaman Bruno tengan una personalidad fuerte, con grandes capacidades para mandar y, por encima de todo, muy muy responsables.

A pesar de que Bruno parece que es un nombre muy brusco, los niños que se llaman así son gente muy emotiva aunque le cuesta demasiado sacar sus sentimientos y expresar lo que realmente siente. Lo que sí dice abiertamente, y quizá mucho antes de lo que debería en ciertas ocasiones, son los planes que se le pasan por la cabeza. Los Brunos son muy impacientes y por eso muchas veces sus planes se ven truncados, a menos que haya alguien que le ponga un poco los pies en el suelo para llevarle por el camino adecuado y que no se salga del camino.

Respecto a su lado sentimental, los Brunos son hombres de una sola pareja. Son hombres fieles, grandes maridos por tanto, pero también grandísimos padres. Su idea desde bien pequeño es formar una familia y dedicar todo el tiempo posible a estar con sus pequeños. Con ellos es con los que celebra su onomástica cada 6 de octubre.

Países donde es común Bruno: España, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!