Menú
Cómo conseguir que tu vida sea más fácil con los planes de comidas
Cómo conseguir que tu vida sea más fácil con los planes de comidas

ALIMENTACIÓN

Cómo conseguir que tu vida sea más fácil con los planes de comidas

A partir de ahora no te volverás a agobiar nunca más con el plan de comidas de tu familia, ¡así es cómo!

Si hay algo que agobia a cualquier padre o madre que se dedica a hacer la comida familiar, es pensar todo el tiempo en la dieta y la alimentación tanto de los adultos como de los niños en un núcleo familiar. Hay que estar pendiente de no repetir demasiado los alimentos, de que sea una dieta equilibrada para todos acorde a las necesidades de cada uno... estar bien alimentado es más complicado de lo que parece, sobre todo cuando debes tener tantos nutrientes en cuenta. Pero con algunos consejos dejarás de agobiarte por los planes de comida diarios.

Si además estás buscando maneras de ahorrar dinero y tiempo en la cocina pero al mismo tiempo crear comidas nutritivas para toda la familia cada día, deberás empezar con plan de menú para comidas semanales, ¡será de gran ayuda para ti!

Un plan de menú familiar

Ten todo lo que necesitas

El primer paso para elaborar el menú familiar es tener una lista clara para las compras. ¿Cuántas veces has ido a la tienda y has llegado a casa sin uno o dos artículos importantes? Apunta en un papel cada día lo que necesitas en la cocina y así cuando vayas a comprar lo tendrás todo bien claro y no se te olvidará nada. Saber que tienes todo lo que necesitas te aportará una gran tranquilidad y te sentirás más cómodo/a a la hora de hacer comidas.

El primer paso para elaborar el menú familiar es tener una lista clara para las comprasEl primer paso para elaborar el menú familiar es tener una lista clara para las compras

Que sea un plan semanal

Puedes hacer un menú por semana, dos semanas... pero más no porque sería demasiado. Es mejor que pienses un plan de menú semanal y que vayas variando cada semana. Así, tendrás una buena organización y lo tendrás todo bien planificado. Apunta el menú en una libreta o donde quieras para saber qué hacer cada día y no agobiarte pensándolo. Sé creativo/a y no temas experimentar con recetas!

Comida saludable entre horas

Es necesario tener un plan también para la comida entre horas, ya que a los niños les gusta comer entre horas. Lo ideal es tener ideas de refrigerios sanos para que tus hijos aprendan a comer saludablemente también entre horas. Cereales, lacteos, frutos secos o fruta son buenas opciones.

Es necesario tener un plan también para la comida entre horasEs necesario tener un plan también para la comida entre horas

8 consejos para tu plan de comidas

Estos 9 consejos son indispensables para que tu plan de comidas sea exitosos y que tú no te agobies nunca más por este tema:

1-Haz una lista de todos los platos que tu familia disfruta comer.

2-Marca los platos que se tarda más de 30 minutos para prepararlos para que puedas guardarlos para los días que tengas más tiempo.

3-Coloca cad palate principal en categorías de saludables y menos saludables e intenta cocinar los platos saludables 6 días por semana.

4-Las sobra son tu mejor amigo, solo tendrás que guardarlas, calentarlas y comerlas en otro momento.

5-Haz las comidas más rápidas y fáciles los días que tengas menos tiempo.

6-Cocina más cantidad de lo normal para poder congelar y otro día con menos tiempo poder tener la comida congelada y solo será descongelarla y comer.

7-Ten una rutina con el horario de comidas.

8-Sé flexible. Aunque tengas rutinas en tus comidas semanales, y estés acostumbrado/a a que los lunes sean lentejas, los planes cambian y los imprevistos pueden suceder. Al tener un plan de comidas, puede optar por cambiar las comidas de un día para otro y aún así saber que tienes todo lo que necesita y que seguís comiendo de forma saludable.

Antes de darte cuenta tendrás un libro de comidas familiar para dejar de agobiarte con los temas de alimentación familiar y los planes de comidas. A partir de ahora lo tendrás todo más controlado y ahorrarás tiempo y dinero cada día. Ese tiempo que te sobra lo podrás dedicar para hacer otras cosas.

Te puede interesar