Menú
Qué es la tetanalgesia
Qué es la tetanalgesia

BEBÉ

Qué es la tetanalgesia

Dar el pecho al recién nacido es perfecto a la hora de solucionar muchos de los males del bebé: es la tetanalgesia.

Es posible que si oyes el término tetanalgesia te suene a chino o a algo raro, sin embargo en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, sobre todo entre las madres primerizas. La tetanalgesia no es más que el hecho de amamantar o darle el pecho al bebé y conseguir con ello el remediar cualquier mal que pueda tener el propio recién nacido. Para muchas madres la tetanalgesia es algo mágico y que ayuda a solucionar muchos de los problemas que tiene el recién nacido. Acto seguido te hablamos de muchos de los beneficios que tiene dicha práctica y el por qué debes optar por la misma.

En qué consiste la tetanalgesia

No es nada nuevo que durante los primeros meses de vida, el bebé depende totalmente de su madre. Gracias a la tetanalgesia los bebés son capaces de calmar el hambre o ciertas molestias físicas que puedan tener. El darle pecho a los recién nacidos es algo totalmente natural y que permite que los mismos se relajen y dejen de llorar en la mayoría de los casos. Son muchos los beneficios y los aspectos positivos de la llamada tetanalgesia y es que el darle pecho ayuda al bebé a calmarlo y a tranquilizarlo en los momentos más difíciles.

No es nada nuevo que durante los primeros meses de vida, el bebé depende totalmente de su madreNo es nada nuevo que durante los primeros meses de vida, el bebé depende totalmente de su madre

Son muchos los expertos en el tema los que aconsejan a las madres el amamantar a sus bebés cuando éstos no paren de llorar ya que el hecho de darle el pecho tiene una serie de efectos calmantes que permiten que el pequeño se relaje rápidamente. Es por ello que el término tetanalgesia deriva de las palabras teta y analgésico. El dar el pecho a los bebés tiene una serie de propiedades analgésicas que va a resolver muchos de los problemas que pueda tener el bebé y que de otra manera no se resolverían.

Dar el pecho al bebé no es algo novedoso y es algo natural que hay que seguir realizando para siempreDar el pecho al bebé no es algo novedoso y es algo natural que hay que seguir realizando para siempre

Son muchas las madres primerizas las que se vuelven nerviosas al comprobar como sus hijos no paran de llorar a todas horas sin que exista un remedio real para evitar tal situación. Gracias a la tetanalgesia dichos problemas desaparecen y es que el darle el pecho permite al bebé relajarse y tranquilizarse en muy pocos minutos.

Conclusión

Dar el pecho al bebé no es algo novedoso y es algo natural que hay que seguir realizando para siempre. En los últimos tiempos muchas madres habían dejado de lado el amamantar a su hijo y optaban por la leche en polvo a la hora de alimentarlo. La tetanalgesia se está volviendo muy popular en los últimos años entre las madres y es que gracias a la leche materna y al acto de amamantar, muchos de los males del bebé terminan por desaparecer y con ello los temidos y molestos lloros del pequeño. El dar el pecho ayuda a calmar el dolor del recién nacido además de tratar la posible ansiedad o el miedo que pueda sufrir el propio bebé. Ello repercute de una manera positiva en el estado de la madre ya que deja de lado el estrés que le provoca el malestar del pequeño.

Son muchos los detractores de la tetanalgesia ya que opinan que el dar el pecho al bebé es algo natural y que no se debe abusar de ello. Sin embargo si eres madre debes olvidar lo que puedan pensar los demás y optar por aquello que sea lo más beneficioso tanto para ti como para tu bebé. Lo importante es el calmar al bebé y evitar que te pongas nerviosa y demasiado estresada muchas veces. No es nada malo el darle el pecho al bebé cuando lo necesite y conseguir que se relaje lo antes posible.

Te puede interesar