Menú
Qué cambios sufren los senos durante el embarazo
Qué cambios sufren los senos durante el embarazo

SENOS

Qué cambios sufren los senos durante el embarazo

Los senos de una mujer sufren varias transformaciones o cambios durante el embarazo, ¡descubre cuáles son!

El aumento del volumen de los pechos es una de las señales más claras de que una mujer se encuentra embarazada y se está preparando para poder dar de comer a su futuro bebé. A partir de la sexta semana de embarazo la mujer empieza a experimentar una serie de cambios en los senos como es el caso de una pequeña inflamación de los mismos y algo de dolor en los mismos debido a la acumulación de la leche materna. Acto seguido te hablo de una manera mucho más detallada de tales cambios en los senos y que serán el preludio del futuro parto.

Cambio en el tamaño y volumen de los senos

Durante el embarazo lo que más va a llamar la atención dentro del cuerpo de la embarazada es el aumento del tamaño y volumen de los senos. Empiezan a crecer desde el comienzo de la gestación llegando a ser considerables al llegar al final del segundo mes. En algunos casos aumentan tanto de tamaño que suelen ocasionar fuertes dolores de espalda a la embarazada. En tal caso es aconsejable el acudir al médico para paliar dentro de lo posible tales dolores.

El aumento del volumen de los pechos es una de las señales más claras de que una mujer se encuentra embarazadaEl aumento del volumen de los pechos es una de las señales más claras de que una mujer se encuentra embarazada

Cambios en las aureolas y en los pezones

Además del tamaño, los senos sufren una serie de cambios que suelen afectar a las aureolas y a los pezones. En el caso de los pezones se vuelven mucho más oscuros de lo normal a causa de los cambios hormonales que sufre la mujer durante todo el embarazo. Por su parte las aureolas se vuelven mucho más grandes para facilitar el amamantamiento del recién nacido.

Estiramiento de la piel

Al crecer los senos, la piel de los mismos se va a estirar hasta el extremo de provocar estrías en un futuro. Los expertos aconsejan el usar y aplicar una serie de cremas hidratantes o aceites naturales para prevenir las posibles estrías a pesar del estiramiento inevitable que va a sufrir la piel.

Son muchas las mujeres las que a partir del tercer mes van a producir una sustancia blanquecina llamada calostroSon muchas las mujeres las que a partir del tercer mes van a producir una sustancia blanquecina llamada calostro

Calostro

Son muchas las mujeres las que a partir del tercer mes van a producir una sustancia blanquecina llamada calostro. En el caso de sufrir tal secreción, se aconseja el uso de una serie de almohadillas que impidan que puedan manchar el sujetador. Resulta realmente incómodo el gotear continuamente dicha sustancia espesa y amarilla en el sujetador. Los expertos también aconsejan el uso de sujetadores de algodón para evitar que los senos se puedan resecar en exceso a causa de dicha sustancia.

Como has podido ver los cambios en los senos es algo normal y habitual en todas las mujeres que se encuentran embarazadas y que van a dar a luz en unos meses. En el caso de que dichos cambios causen ciertos problemas en la vida diaria de la mujer y les impida llevar un embarazo óptimo, es aconsejable el acudir al médico para solucionar los problemas lo mejor posible.

Aparte de los consejos propios del profesional, es recomendable seguir otra serie de consejos como es el caso de aplicar cremas y geles que ayuden a cuidar la piel de los senos durante todo el embarazo y evitar la aparición de las temidas estrías. El uso de sujetadores y ropa adecuada también es clave a la hora de evitar posibles problemas con los senos.

Recuerda que el cuerpo sufre una serie inevitables de cambios debido a que se prepara para un hecho realmente importante como es el caso de dar a luz a un bebé.

Te puede interesar