Menú
Qué debe saber tu hija adolescente sobre relaciones de pareja
Qué debe saber tu hija adolescente sobre relaciones de pareja

PAREJA EN ADOLESCENTES

Qué debe saber tu hija adolescente sobre relaciones de pareja

Hay cosas que debes enseñarle a tu hija CUANTO ANTES sobre las relaciones de pareja para que las tenga saludables.

En realidad cuando una relación de pareja no sale bien es una oportunidad de aprendizaje sobre la vida, son lecciones. Pero en una chica adolescente terminar una relación puede suponer un duro golpe y debe comprender qué es una relación sana y cómo seguir con su vida sin tener que depender de tener o tener pareja.

Perjudicarías a tu hija adolescente si le enseñas que tiene que esperar a un príncipe azul, o que las relaciones son todo magia y flores. Las citas a veces salen bien y otras veces no. A veces las personas encajan y otras, no. Del mismo modo, les estaríamos haciendo un flaco favor si no les enseñamos sobre las infidelidades y el posible desamor que enfrentarán si las relaciones son mal gestionadas.

Qué le debes enseñar a tu hija sobre las relaciones

Debe definir sus intereses

Antes de buscar una relación de pareja deberá definir sus intereses y sus propias pasiones. Una chica adolescente será más feliz si tiene su propio conjunto de intereses. Tener pareja no debe ser un objetivo, ni mucho menos. Hay muchas formas de ser feliz e incluso deseable... siendo una misma con inquietudes propias e independientes.

Una chica adolescente no necesita enviar mensajes de texto, llamar o hablar constantemente con la otra personaUna chica adolescente no necesita enviar mensajes de texto, llamar o hablar constantemente con la otra persona

Todas las relaciones necesitan espacio

Cuando un chico se vuelve obsesivo da miedo, pero ellos también tienen miedo si su joven pareja se vuelve obsesiva. Una chica adolescente no necesita enviar mensajes de texto, llamar o hablar constantemente con la otra persona.... No necesita que otros le digan que le quieren constantemente. Esto es dependencia emocional y no es saludable. Una relación de amor exitosa siempre será aquella que deje espacio personal a cada una de las partes.

Los celos son el asesino de las relaciones

Los celos son señal de inseguridad y de miedo, pero también de obsesión y control. Cuando una pareja tiene celos y estos son irracionales, es necesario atajar en esa relación cuanto antes. Es importante que en una relación no existan celos para que pueda procesar saludable.

El sexo no solidifica una relación

El sexo puede ser maravilloso pero también decepcionante e incluso desastroso. Cuando existen demasiadas expectativas en cuanto al sexo, el choque con la realidad suele ser bastante grande. Si una chica adolescente tiene sexo con su pareja debe hacerlo por los motivos correctos: el amor. No porque se quiera perder la virginidad o porque el estado de la relación sea un problema en las redes sociales porque parece que se va a romper... El sexo es una forma de explorar la sexualidad femenina propia.

Si en la relación de pareja se comienza a tener relaciones sexuales entonces será necesario hacerlo siempre con protecciónSi en la relación de pareja se comienza a tener relaciones sexuales entonces será necesario hacerlo siempre con protección

Usar siempre protección

Si en la relación de pareja se comienza a tener relaciones sexuales entonces será necesario hacerlo siempre con protección, como preservativos para evitar embarazos no deseados y también para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Pero no hay que tener prisa por mantener relaciones sexuales... Las relaciones sexuales deben ser una manera de conectar con otra persona a nivel emocional y físico, pero jamás se debe tener sexo por tener 'algo' con alguien.

Si solo te quiere para tener sexo, mejor no tengas nada

Es necesario que tu hija sepa que si alguien solo le quiere para mantener sexo, entonces es mejor que no tenga nada. Sobre todo si tu hija quiere o prefiere tener una relación más de tipo emocional. Disfrutar de solo sexo o de 'amigos con derechos' no satisface a todo el mundo y una chica enamorada que aguanta esas relaciones solo para estar cerca de alguien, en realidad le harán más daño que bien. Esto es imprescindible para que una chica aprenda a distinguir una relación sana de una relación tóxica. Además, es necesario que las chicas sepan que el sexo no significa que sea denigrante para la mujer, el sexo no es pornografía y debe ser igual de placentera y satisfactoria para ambas partes, si no es así, no sería sexo saludable.

El amor es libre

El amor es libre, y si tu hija se enamora de otra chica no hay nada malo en ello. Tener relaciones de pareja con otras chicas no es algo de lo que deba esconderse. Cada uno es libre de amar a quien quiera.

Te puede interesar