Menú
Enseña a tu hijo a lidiar con los ataques de un troll por Internet
Enseña a tu hijo a lidiar con los ataques de un troll por Internet

SEGURIDAD EN INTERNET

Enseña a tu hijo a lidiar con los ataques de un troll por Internet

Si tu hijo adolescente tiene la mala suerte de tener que lidiar con los ataques de un troll en Internet, enséñale cómo hacerlo bien.

Los adolescentes que usan las redes sociales deben saber que un troll en Internet es una mala persona que ataca a cualquier persona solo para disfrutar de la atención negativa que les prestan. Si tu hijo tiene la mala suerte de ser víctima de un troll, entonces debe aprender a lidiar con ello para que no le afecte demasiado. Es importante que sepan que aunque los ataques sean personales hacia ellos, son ataques gratuitos que pueden ser a cualquiera.

Los trolls solo buscan oportunidades en Internet para hacer daño, por lo que no hay que hacerles caso para que de este modo pierdan poder y fuerza. Si se les sigue el juego, entonces ellos se divierten, lo pasan bien y disfrutan a costa del mal que provocan en los demás. ¡No hay que darles ese gusto! Así que enseña a tu hijo adolescente a cómo lidiar con los ataques de un troll por Internet, puedes decirle todas estas cosas.

Reconoce los sentimientos

No hay nada malo en sentirse enfadado, confundido o molesto porque un troll te está atacando, es normal. Tus sentimientos son una respuesta normal al estrés que provoca el trolleo. Solo tendrás que salir de ese lugar y trabajar tus sentimientos. Olvida al troll y lo que te dijo, no le des poder a alguien que no merece ni un pensamiento tuyo.

No tengas miedo de acercarte a otras personas y pedir ayudaNo tengas miedo de acercarte a otras personas y pedir ayuda.

Habla con personas de tu confianza

No tengas miedo de acercarte a otras personas y pedir ayuda. Mantener tus sentimientos dentro de ti no es saludable. Encuentra a un amigo o persona de confianza y comparte sus sentimientos. Habla acerca de cómo esta situación te hace sentir y pide consejos sobre manejar esa situación si te vuelve a ocurrir en el futuro.

Deja la tecnología un tiempo

Los trolls son cobardes y solo atracan en Internet, si has recibido un ataque entonces es mejor que estés un tiempo sin tecnología. Tener un espacio dedicado en casa a 'aquí no hay tecnología ni internet' es buena idea. Puedes escuchar música, leer o escribir un diario. Lo que importa es dejar de utilizar Internet durante un tiempo. Necesitarás un descanso de ese caos. Intentar leer los comentarios y responder al troll no solo es agotador, sino que tampoco es bueno para tu salud emocional.

Por supuesto que te puedes defender

No le des poder al troll sobre tu vida. En lugar de sentir vergüenza, defiéndete. Esto no significa que debas contestar al troll o entrar en su juego, si no que puedes bloquearle de tus redes e informar de sus comportamientos a los administradores de los sitios e incluso a las autoridades pertinentes. Esto te hará sentir fuerte y que el troll en realidad es lo que es: un débil cobarde.

Recuerda que la visión de la vida no proviene de lo que dice un troll, si no de la forma en que interpretas al trollRecuerda que la visión de la vida no proviene de lo que dice un troll, si no de la forma en que interpretas al troll

No pienses como una víctima

Si piensas como una víctima el troll se sentirá feliz, así que no vuelvas a leer sus comentarios porque si lo haces te quedarás atrapado en el 'modo víctima'. Aunque no tienes que olvidar lo que te sucedió, es importante no dejar que controle tus pensamientos. Enfádate si quieres, pero después, sigue hacia delante con tu vida y olvídate de él. Concéntrate en encontrar formas de sentirte empoderado y productivo a pesar de lo que te ha sucedido.

Toma el control de tus pensamientos

Recuerda que la visión de la vida no proviene de lo que dice un troll, si no de la forma en que interpretas al troll. Como resultado, asume la plena responsabilidad de tus sentimientos. Si tienes una visión positiva a pesar de lo que le ha sucedido, el arrastre tendrá un impacto menor en tu vida.

Encuentra el significado en la experiencia 

Si bien es cierto que lo que te ha pasado es horrible, no tiene que definir quién eres. En cambio, intenta pensar en lo que has aprendido. Por ejemplo, ¿has aprendido a ser más cuidadoso al publicar en Internet? ¿Esta experiencia te hizo más asertivo? Las cosas que has aprendido de esta experiencia pueden ayudarte a mejorar en el futuro y a saber que los trolls, en realidad, no tienen ningún poder.

Te puede interesar