Menú
En qué consiste el reto del rinoceronte naranja
En qué consiste el reto del rinoceronte naranja

DISCIPLINA

En qué consiste el reto del rinoceronte naranja

¿Quieres dejar de gritar a tus hijos? Entonces no te pierdas este reto del rinoceronte naranja, ¿lo conseguirás?

El reto del rinoceronte naranja puede suponer un auténtico desafío para muchos padres de hoy en día. En muchas ocasiones los padres pierden los papeles a la hora de educar a sus hijos recurriendo en exceso a los gritos y a las malas maneras. Por desgracia es algo más habitual de lo que debería. En dicho método o reto deben prevalecer aspectos importantes como la paciencia o la comprensión por parte del padre. No se consigue nada gritando a los niños y en el caso de que obedezcan en la mayoría de los casos lo suelen hacer por miedo. Acto seguido te hablo un poco más del rinoceronte naranja y de las pautas que hay que seguir para llevar a cabo una buena educación de los pequeños.

En qué consiste el rinoceronte naranja

Dicho método surge de una madre americana cuando se da cuenta de que se pasa todo el día pegándoles gritos a sus hijos. Ante tal conducta, la madre decide que quiere cambiar dicho hábito y crea el llamado método del rinoceronte naranja. Elige un animal como el rinoceronte porque es fuerte y sólo ataca cuando se le provoca. Por su parte el naranja es un color vivo que es perfecto para dejar atrás el mal hábito de gritar.

El rinoceronte naranja supone un auténtico reto ya que para llevarlo a cabo, el padre o la madre debe resistir durante un tiempo si gritarle nada a su hijo. Para ello debe hacer un seguimiento de su progreso y escribir cada vez que logra el objetivo de no gritar. En el caso de la creadora de tal reto, llegó a estar durante cuatro años sin pegarles un solo grito a sus hijos. Con mucha tenacidad y paciencia puede llegar a lograrse tal reto.

El rinoceronte naranja supone un auténtico retoEl rinoceronte naranja supone un auténtico reto

Cómo llevar a cabo el método del rinoceronte naranja

Hay una serie de pautas que deben llevar los padres que desean lograr el reto del rinoceronte naranja:

  • Antes de pegar un grito es aconsejable el respirar profundo e irse del lugar a otra habitación
  • Puedes cerrar los ojos e imaginar que estás en un lugar agradable
  • Lavarse la cara con agua fría y contar hasta diez
  • Relajarse escuchando música
  • Un objeto o prenda de color naranja te ayudará a recordar el objetivo y no decaer.

No se consigue nada gritando a los niñosNo se consigue nada gritando a los niños

Mejoras gracias al reto del rinoceronte naranja

El reto del rinoceronte naranja va a permitirte tener ciertas mejoras en relación con la educación de tu hijo:

  • A partir de ahora te vas a anticipar a aquellas situaciones que pueden dar lugar a gritos con tus hijos
  • Vas a reconocer sin ningún tipo de problema de que tienes un problema a la hora de educar a tu hijo y la comunicación con él no es la deseada
  • Vas a aceptar que tienes una gran fuerza de voluntad a la hora de reconducir tal problema y mejorar la relación con tu hijo.

Es bastante normal que como padre que eres puedas llegar a perder los papeles en algún momento de tu vida pero eso no lo justifica. En tales ocasiones es importante el evitar tales gritos ya que tal conducta no va a conducir a nada. El reto del rinoceronte naranja es perfecto a la hora de conseguir no gritar nunca más a tus hijos y llevar una buena educación basada en el respeto y la obediencia.

Es bastante normal que al principio pueda llegar a costarte pero conforme vayas logrando objetivos, el reto de no gritar estará mucho más cerca y te sentirás muy bien contigo mismo. Si notas que le gritas a tu hijo a cada momento no dudes en empezar el reto del rinoceronte naranja.

Te puede interesar