Menú
Problemas económicos: consigue que no afecten a tus regalos navideños
Problemas económicos: consigue que no afecten a tus regalos navideños

AHORRA DINERO EN NAVIDAD

Problemas económicos: consigue que no afecten a tus regalos navideños

Trucos y consejos para que ahorres dinero a la hora de comprar los regalos navideños para los más pequeños de la casa.

Llega la Navidad, la época más bonita e ilusionante del año, pero también una época de muchos gastos. Primero la Lotería, en la cual ya llevamos invertido mucho dinero desde el verano; luego las cenas de empresa, que siempre derivan en un elevado gasto incluso para los propios trabajadores; y ya llegados a las fechas clave, la comida, la ropa y los regalos. Es por ello que en tiempos de inestabilidad económica es importante revisar cada detalle para no gastar de más en las fiestas.

Y uno de los aspectos que más dinero nos lleva son los regalos, especialmente los que van dirigidos a los más pequeños. Los niños son una fuente de gasto enorme durante las navidades. Juguetes, artículos electrónicos, patinetes, bicicletas... el precio de estos artículos ha ido subiendo desde tiempos pasados y, para familias sin unos ingresos económicos amplios, puede suponer un gran problema el hecho de comprar los regalos navideños. Es por ello que desde Bekia Navidad os damos una serie de trucos para evitar que el gasto se nos dispare a la hora de comprar los presentes para los más pequeños.

Compra por Internet

En pleno Siglo XXI, en España está muy pero que muy extendida la compra por Internet. Miles de personas ya compran de manera online a diario todo tipo de objetos: desde libros, pasando por artículos electrónicos, bicicletas... hasta utensilios del día a día son adquiridos mediante páginas web. Es por ello que usar Amazon, Ebay o cualquiera de las webs que ya están asentadas por su compra fiable, eficaz y con envío rápido.

Hablo de Amazon e Ebay como los 'reyes' de este tipo de compras, especialmente para aparatos electrónicos y juguetes que son dos de los regalos más habituales y típicos en las fechas navideñas. Y es que, además de la comodidad que nos otorgan, comprar vía Internet nos garantiza encontrar mejores precios que en las tiendas físicas. Es por ello que es un buen remedio para ahorrarnos unos euros en nuestros regalos. Otras webs como Aliexpress o GearBest también son buenos recursos, aunque nuestros artículos tardarán más en llegar y habrá más problemas con el envío. Eso sí, los precios son extremadamente baratos, especialmente en artículos electrónicos.

 Otras webs como Aliexpress o GearBest también son buenos recursos Otras webs como Aliexpress o GearBest también son buenos recursos

Compras de segunda mano

Además, en relación con el apartado anterior, cómo olvidar las webs de venta de artículos de segunda mano. Aunque no sean artilugios 100% nuevos, la gente tiende a vender cosas que apenas están usadas o dañadas y puede ser un gran recurso para nuestros regalos. Páginas como Wallapop o el propio Ebay se han consolidado como recursos punteros en la compra-venta de artículos usados, así como otros sitios web como Vibbo o Milanuncios. E incluso hay muchísimas páginas de Facebook donde se hacen este tipo de 'negocios'. Aquí sí que el ahorro es verdaderamente importante.

Pero no solo en la red se pueden encontrar chollos o gangas en artículos utilizados; y es que la moda de la segunda mano se ha instaurado en España procedente de países como Estados Unidos o Reino Unido. Las típicas tiendas de compra-venta de artículos se están multiplicando en nuestro país y también se celebran muchos mercadillos solidarios y de segunda mano. Es ahí donde podemos encontrar regalos a precios muy asequibles.

Reutilización y reciclaje

Otra buena idea es hablar con familiares y amigos sobre los juguetes o artículos que tienen sus hijos. Es cierto que la vida va por modas, pero si estamos en una situación económica apurada no viene mal sondear lo que nos pueden aportar nuestros allegados: el típico juguete que ya no se usa, la típica consola que ya no tiene sentido porque ha salido un nuevo modelo, la bicicleta que se queda pequeña y que le puede servir a un niño menor... No tienes nada que perder y mucho que ganar y el ahorro que te puede suponer es elevado.

Jugar con la calidad y la cantidad

Otro de los trucos para garantizar que tus hijos van a sentirse muy especiales con sus regalos radica en la cantidad y calidad de los mismos. Podemos optar por regalar muy pocas cosas pero que de verdad ilusionen a nuestros retoños. Artículos cuyo precio puede ser más elevado, pero con dos o tres colmen las ambiciones de los niños. Además, también hay que concienciarles en seleccionar unos pocos regalos y no entrar en la avaricia navideña y que, muchas veces, provocan los catálogos de regalos en estas fechas.

La otra opción, aunque siempre jugando con lo que hablábamos antes de la avaricia y de la selección de regalos, es adquirir un mayor número de producto cuyo precio sea más bajo. Aquí podemos encontrar solución a nuestros problemas. Y es que los niños verán una mayor cantidad de cajas envueltas y de regalos nuevos con los que disfrutar, pero nuestro presupuesto no se verá muy afectado. Acudir a jugueterías o tiendas de precios más asequibles es la solución.

La originalidad a la hora de entregar los regalos también es importanteLa originalidad a la hora de entregar los regalos también es importante

La importancia de la estética

La originalidad a la hora de entregar los regalos también es importante pues nuestros hijos encontrarán más 'saciante' algo estéticamente más cuidado que algo puesto sin demasiado cariño debajo del árbol. Es importante elegir bien el papel de regalo, etiquetas de decoración, chucherías... pues todo ello influirá en lo especial que los niños encuentren sus regalos, independientemente del precio o la calidad de los mismos.

La primera vista es muy importante para que los niños queden contentos con los que les 'han traído los Reyes Magos o Papá Noel' por lo que debemos cuidar esos detalles y esos aspectos. De esta forma podremos maquillar nuestros problemas económicos y les daremos a nuestros hijos unos regalos increíbles.

No lo dejes para última hora

Un consejo que llega tarde para estas navidades pero que os puede servir para la venideras: no dejes las compras para el final. Es ahora cuando las tiendas y grandes superficies aprovechan para poner los precios más altos. El consumismo se dispara en estas fechas y las empresas los saben y, lógicamente, sacan provecho de ello.

Es por ello que mi recomendación es que vayas haciendo tus compras de regalos durante el año, aprovechando los periodos de rebajas, las ofertas que hay durante el año, las promociones... ¡y el Black Friday que tan de moda está ahora!te servirá para no tener que hacer un desembolso tan grande en el mes de diciembre y, además, ahorrarte dinero con respecto a los precios que puede haber en la época navideña.

Hacer regalos necesarios

Aunque no nos va a suponer un ahorro inmediato sí que nos supondrá un ahorro futuro. El comprar regalos necesarios para el resto del año nos servirá para ganar unos euros un tiempo más tarde. Artículos para el colegio o ropa pueden ser las opciones adecuadas ya que, de igual forma, lo íbamos a necesitar comprar más adelante. Es por ello que el ahorro no es instantáneo, pero sí que no tendremos que invertir más dinero en ese tipo de cosas durante el año.

La importancia del ocio navideño

Pero no solo de regalos se nutren las navidades, también es importante 'envolver la época' con actividades familiares con los niños. Y actividades que no tienen por qué costarnos un ojo de la cara. Un simple paseo por la ciudad, disfrutando de las luces, visitando a Papá Noel en su casita, comiendo algún dulce en el típico mercado navideño o disfrutando de una taza de chocolate caliente. Son planes que apenas nos llevarán unos pocos euros y que saciarán el espíritu navideño de los más pequeños de la casa.

Con estos trucos ya no tienes excusa: hay muchísimas formas de que nuestros niños tengan unos regalos alucinantes en Navidad sin que tengamos que hipotecar nuestra casa para comprarlos. Haciendo caso a nuestros consejos, comparando precios e intentando tener una visión más general y a largo plazo podremos impedir que los problemas económicos nos afecten en la época más especial del año.

Te puede interesar