Menú
No son tus hijos adictos al móvil, ¡eres tú!
No son tus hijos adictos al móvil, ¡eres tú!

NUEVAS TECNOLOGÍAS

No son tus hijos adictos al móvil, ¡eres tú!

En cuanto a las adicciones a las tecnologías o móviles... No son tus hijos, ¡eres tú! Desconecta para conectar...

Estamos hablando de la adicción a las nuevas tecnologías. Hoy en día parece que las nuevas tecnologías están apoderándose de la vida de todas las personas, que entran en las familias para quedarse y lo peor, parece que los niños abogan más por una vida sedentaria que por una vida activa solo por el uso inacabable de las nuevas tecnologías.

Si eres un padre o una madre que suele tener siempre el móvil o la tablet en la mano, entonces ha llegado el momento que comiences a dejar el móvil para centrarte más en la vida que tienes propia y familiar.

Cuando se trata de administrar el tiempo de pantalla de tus hijos, no faltan ideas para establecer límites... ¿Pero qué hay de tus necesidades? Estudios recientes sobre los hábitos de pantalla de los padres señalan que las madres y los padres distraídos por el dispositivo son un problema creciente para los niños. Es suficiente para que quieras, tal vez, solo tal vez, apagar tu teléfono y apagar tus dispositivos. Pero, ¿cómo hacer eso realmente y que tus hijos puedan disfrutar de ti y aprender de tu buen ejemplo del uso positivo de las nuevas tecnologías?

Si no puedes apagarlo por completo, mantenlo en silencioSi no puedes apagarlo por completo, mantenlo en silencio

Consejos para dejar de tener adicción al móvil

Lista para buscar cosas en Google más tarde

Mantén una lista actualizada de "Cosas para buscar en Google más tarde". De hecho, permanecer en la conversación y no revisar tu teléfono en busca de una respuesta o información puede generar aún más conversación. Decide qué es crítico saber de inmediato (reacciones alérgicas, por ejemplo) y qué es bueno saber (dónde se inventó algo) pero no es necesario en absoluto y puede esperar.

Domestica tu dispositivo y a ti

Si no puedes apagarlo por completo, mantenlo en silencio. En la sección Configuración de cualquier terminal, puedes desactivar las notificaciones, habilitar la opción de no molestar y silenciar las alertas en Sonidos. En Configuración del teléfono, puedes configurar respuestas de texto automáticas. Si solo necesitas estar alerta para recibir un correo electrónico del jefe, puedes crear una configuración que te notifiques de los correos electrónicos importantes. 

Las aplicaciones de Android como 'Mis llamadas VIP' solo permiten llamadas de personas específicas (como el maestro de tu hijo, que puede llamar cuando está en una reunión).

Domestica el modo de vibración fantasma

¿Esa sensación que sientes cuando crees que tu teléfono vibró? Y lo recoges y no hay mensaje, pero decides revisar Facebook ya que ya estás mirando tu teléfono. Se llama "modo de vibración fantasma" , y una teoría es que afecta a las personas que dependen de tu teléfono para regular tu estado emocional.

Establece algunos controles parentales

Si buscas en Google "adicción al teléfono". encontrarás muchas aplicaciones diseñadas para monitorear el uso de teléfonos de adultos. Puedes descarga aplicaciones que te permiten designar horarios sin pantalla para toda tu familia y para ti mismo.

Si buscas en Google Si buscas en Google "adicción al teléfono". encontrarás muchas aplicaciones

Practica la atención plena

'Crianza consciente' es el último término de moda, pero ¿por qué detenerse allí? Los estudios muestran que los teléfonos inteligentes y los dispositivos nos distraen incluso cuando no los estamos usando. Ese es un problema que requiere una seria búsqueda del alma. Para calmar ese sentimiento de "siempre conectado", considera una aplicación de meditación como para que aprendas a poner el modo Zen en tu vida.

La próxima vez que pienses que tus hijos están adictostexto enlace a las nuevas tecnologías, piensa primero en tus elecciones en cuanto a las nuevas tecnologías. Tus hijos aprenden de lo que ven en tus acciones, y si quieren estar todo el tiempo con un aparato en las manos, quizá sea porque es lo que ven en ti. En cambio, si les enseñas a pasar tiempo en familia, a estar a tu lado, a tener una vida más saludable y activa... entonces probablemente pasen menos tiempo ante las pantallas (aunque pasen un poco porque es normal en nuestra sociedad) pero den prioridad a otros aspectos.

Te puede interesar